Foro / Psicología

Alguien podria aconsejarme para tratar y superar temas de abusos sexuales con mi novia

Última respuesta: 27 de marzo de 2018 a las 12:27
H
hosain_7970419
27/3/18 a las 11:43

Mi novia presenta presion baja y la lleve al doctor, el doctor habia dicho que la presion se relaciona fuertemente con el estres o traumas de la niñez, ella fue abusada sexualmente por 2 diferentes parejas que tuvo su mama, ella me lo habia contado y estaba muy apenada pero yo le demostre mi apoyo, y hace unos dias ella se lo comento a su mama, fue un episodio muy duro, pero la voy a acompañar a un psicologo.

Porfavor se los pido, necesito consejos para poder hablar con mi novia, para que ella pueda superar esto, ultimamente le cuesta dormir, y no puede dejar de pensar en eso, me asusta mucho la idea porque si continua puede presentar seberos problemas en un embarazo, hasta caer a la depresion, y yo no quiero que pase por eso¿que tipos de platicas puedo tener con ella sin que se altere? ¿O que tipo de dinamicas puedo tener con ella para que pueda liberar estres?

Ver también

S
saura_9027277
27/3/18 a las 12:27
En respuesta a hosain_7970419

Mi novia presenta presion baja y la lleve al doctor, el doctor habia dicho que la presion se relaciona fuertemente con el estres o traumas de la niñez, ella fue abusada sexualmente por 2 diferentes parejas que tuvo su mama, ella me lo habia contado y estaba muy apenada pero yo le demostre mi apoyo, y hace unos dias ella se lo comento a su mama, fue un episodio muy duro, pero la voy a acompañar a un psicologo.

Porfavor se los pido, necesito consejos para poder hablar con mi novia, para que ella pueda superar esto, ultimamente le cuesta dormir, y no puede dejar de pensar en eso, me asusta mucho la idea porque si continua puede presentar seberos problemas en un embarazo, hasta caer a la depresion, y yo no quiero que pase por eso¿que tipos de platicas puedo tener con ella sin que se altere? ¿O que tipo de dinamicas puedo tener con ella para que pueda liberar estres?

Hola,

Soy psicóloga. Primero decirte que has hecho muy bien en buscar ayuda y en apoyar a tu pareja. 
El hecho de que tu novia acuda al psicólogo va a ser una gran ayuda para ella, y que tu le apoyes es importante. Ahora, te diría que para ayudarle simplemente le hagas saber que puede contar contigo y hablar contigo de lo que necesite, simplemente muestrate a su disposición. Si ella no quiere hablar de ello habrá que respetarlo, por lo que intenta seguir llevando la relación igual que la llevabais antes para no centrar el día a día en el problema. Si tienes alguna duda acerca de cómo llevar la relación con todo esto, habla con la psicóloga que vaya a atender a tu novia para que te de los consejos oportunos. Y en cuanto a dinámicas, trata de seguir haciendo cosas entretenidas con tu pareja, cosas que le gusten, ir al cine, a dar un paseo, etc...El psicólogo te dará los consejos que necesites.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest