Foro / Psicología

Alguien puede ayudarme!

Última respuesta: 12 de marzo de 2007 a las 18:03
A
an0N_801424899z
12/3/07 a las 17:29

Hola.Tengo un problema bastante grave con mi madre.Espero q alguien pueda ayudarm.Voy a intentar ser lo más escueta posible.

Mi madre siempre ha sido una persona un poco "rara"..ha tenido muchos problemas con su familia y sus amigos, hasta el punto q ya perdió el contacto con todos, se casó con mi padre y el problema llego con su suegra(o sea mi abuela)esta iba mucho a visitarla a su casa,xq se quedo viuda muy joven, y mi madre se cansó y ya ni le abria la puerta, hubo y hay muchas peleas en mi casa por este tema y bueno mi abuela ya no viene desde hace muchos años a mi casa xq mi madre se lo prohibió..la verdad es q mi abuela era muy pesada y se metía en todo, en parte era comprensible que se cansará de ella...

Pero el problema llegó en forma de obsesión, mi madre habla a TODAS horas de mi abuela, no la ve pero la tiene en mente constantemente,mi padre va a visitarla todos los días y ella dice q xq tiene q ir tanto q nos tiene abandonados a nosotros(no es verdad) y a ella,q esta harta de esa "vieja"q a mi padre lo tiene dominado por completo..cuando habla conmigo siempre me la menciona,no hay día q no hable de ella, de cosas q ya ni la incumben xq ni la ve,de cosas del pasado,cuando yo voy a visitarla me pregunta q q me ha dicho q esto q lo otro.y luego peleas y peleas con mi padre..yo ya estoy cansada llevo como diez años con lo mismo y no puedo más.

Esto por un lado,luego por otro,se piensa q la gente piensa y habla mal de ella, todos los amigos q tenia los hecho a perder xq a todos los comentarios q hacia le sacaba punta y ya no tiene amistades.

Y ahora con nosotros, sus hijos,se pelea con nosotros,cualquier comentario le sienta mal,transgibersa las palabras,llora contantemente, no le gusta donde vivimos, no le gustan los vecinos.
Se pasa el día entero hablando de cualquier cosa q le haya dicho mi padre o quien sea y le haya sentado mal, TODO le parece mal.Piensa como si todo el mundo estuviera en su contra(incluso sus hijos)q nadie le quiere y q nadie le apoya(pero como apoyarla!!),habla mucho y cambia de unos temas a otros rápido,pregunta y no te deja contestar.
Hay días q está mejor,sale y va hacer ejercicio y rié,pero otros es imposible,sobre todo si es algo de mi abuela.Además le dan como arranques de odio(muchos con mi padre,incluso violentos)dice q no los puede controlar y empieza a decirte de todo,hace poco tuvo uno conmigo,tan solo xq no entendí algo qm contó y me llamo de todo.

Soy joven pero poco a poco me está amargando la vida.De pequeña criticaba a todas mis amigas y de mayor a mi novio.Te ve con buenos ojos hasta q le tuerces un gusto.

Un dato de interes es q un hermano suyo tiene esquizofrenia, creo q mi madre ha heredado algo, pero tengo q llevarla al psicologo y no se como hacerlo y tengo q ser yo(xq es con kien "mejor" se lleva).Ella no se ve enferma pero lo esta y cada año va a peor.Nos esta amargando la vida a todos.Mi padre es bueno con ella,le ayuda en casa,la trata bien.Solo q tiene q visitar a su madre(vale si!a veces yo tambien pienso q va mucho)pero esta sola y se comprende.

Si alguien me puede ayudar,si saben de algun especialista on-line para consultarlo o algun consejo,escribanme.

Gracias.

Ver también

I
ikhlas_6486634
12/3/07 a las 18:03

Busca ayuda especializada
Creo que el problema de tu madre es bastante complejo, necesita ayuda psicológica. El gran problema radica en que a los enfermos psicológicos, ya bien sea esquizofrenia o depresiones (que yo creo que es lo que puede tener tu madre), es muy dificil convencerles de que busquen esa ayuda, les cuasta mucho reconocer que estan enfermos. Intenta convencerla no diciendola que esta enferma, porque se lo puede tomar a mal, dira que la estas llamando loca. Hazle ver que en casa teneis un problema de convivencia o de comunicación, dile que eso de entristece y que la quieres muchísimo, y por eso dile que te gustaría que te acompañase a hablar con un especialista. Acompañala para que sienta que estas con ella al 100% y que los problemas se resuelven entre todos. poniendola esa "trampa" de que la necesitas, tal vez se anime. Hay terapias que se especializan en casos familiares e individuales, es decir, que llegan al problema personal através del apoyo familiar. Consultalo con tu médico de familia para que te de cita con psiquiatria o psicologia, habla con ellos, te arientarán de como ayudar a tu madre y de como convencerla de que acuda a la terapia.
Mi suegro tiene un transtorno de personalidad bipolar y cuadros depresivos y le tratan en el insalud divinamente. Ha aprendido a comprender su enfermedad y a aceptarla, de modo que ahora es el el que acude a consulta o se sube la medicación cuando se encuentra mal o "se le cruza el cable" como el dice.
Animo y mucha fuerza, la vas a necesitar, las enfermedades mentales son muy difíciles, pero con un poco de ayuda son superables.
Un beso muy fuerte

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir