Foro / Psicología

Alguien puede valorar mi problema?

Última respuesta: 1 de marzo de 2012 a las :24
A
an0N_972690899z
18/2/12 a las 11:39

Hola,
escribo para pedir ayuda:
últimamente me he dado cuenta,gracias a mi pareja actual de que tengo un problema de control emocional:
Soy muy impulsiva,me cuesta contener mi ira cuando me enfado incluso por cosas triviales,digo lo primero que se me pasa por la cabeza aunque no lo sienta.A veces siento que soy hasta cruel,despotrico e intento humillar a la otra persona cuando no me salgo con la mía.Hay veces que creo que llevo la razón y entro en un circulo vicioso con mi obstinación que hace que defienda mis razones la tenga o no.Me exijo mucho a mi misma,quiero la perfección aunque a veces vea que eso es imposible y ahí es cuando me vengo abajo.
También noto un cambio en mi tipo obsesivo.Quiero las cosas perfectas,limpio minuciosamente,me molesta la presencia de nuestro perro en la casa,me enfado si las cosas están desordenadas y me rompen mi rutina diaria establecida por algún motivo.
Me siento inferior y me comparo con todas las otras personas como por ejemplo ex de mi pareja actual,ya no me valoro y sólo veo que he cambiado a peor y que ya no me queda nada bueno para dar como persona y físicamente me veo mal.
Este problema está afectando en mi relación actual de pareja y a mi trabajo por mi problema para canalizar mi ira y contener mis emociones.
Antes no era así,he notado cambio en los últimos años y quisiera saber si tiene que ver que mi vida no haya sido nada fácil.Pues he crecido en un hogar con padres en eterna discusión y peleas físicas.Luego me casé y mi ex marido tenía este mismo problema que tengo yo ahora,era muy violento y me agredía física y verbalmente incluso en el embarazo.No fue capaz de quedarse junto a mi el día del parto ni en mi ingreso en el hospital.Me abandonó en navidades con un bebé de 7 meses ,teniendo yo 23 y dejándome deudas que por suerte pude solucionar.
Me he llevado muchas decepciones laboralmente por no valorar mi trabajo pues siempre consideré que era una persona competente.Incluso hace un año tuve baja por estrés por querer forzarme a darlo todo.
Todo esto por no hablar de relaciones sentimentales anteriores las cuales fueron un fracaso total y me dejaron por otras mujeres.Y amistades por interés y malas pasadas que me hicieron por ser siempre demasiado generosa y buena.
Siempre he sido una persona alegre y buena,sencilla pero creo que el problema que tuve en el pasado es que me guardé todo dentro y me hice la fuerte como si nada pasara.
Que me aconsejáis?? que tipo de técnicas para el control emocional podría realizar?? alguien me puede valorar??
Quiero volver a ser la yo de antes

Gracias

Ver también

Y
yuqi_9013448
1/3/12 a las :24

Hola...

Las emociones son algo q tenemos para defendernos del exterior, es muy normal q las tengamos...
Naturalmente has visto q has estimulado mucho el sentimiento de ira... lo q debes de hacer es identificarlo y evitarlo y canalizarlo a algo positivo...
pero si lo q te digo hace q te enoges... no lo hagas...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir