Foro / Psicología

Alguien que me ayude por favor necesito ser escuchada...

Última respuesta: 1 de marzo de 2013 a las 6:11
Y
yuwei_6473766
20/2/11 a las 11:23

Hola necesito ayuda de alguien que talvez haya pasado por lo mismo, soy estudiante extranjera y vine a estudiar por un concurso que gané.. estoy 4 meses acá y me he visto expuesta a situaciones de estrés mas o menos fuertes que han desencadenado desde hace 2 meses aproximadamente una sensación extrema de ansiedad y depresión.. todo inició despúes d e las fiestas de navidad y año nuevo estuve un poco triste al pasarlo sola y empecé a tener fuertes sensaciones de ansiedad, tensión muscular, taquicardia... yo ya había sufrido un transtorno de ansiedad 6 años antes pero pude superarlo y no pensé nunca que viajando me iba a dar algo peor.. para descartar cualquier problema físico me hice exámenes de hormonas porque tengo hipotiroidismo controlado, me fui a un neurólogo me hizo un TAC y salió normal, solo me recetó diazepam si me venía la ansiedad y ya.. fui a un siquiatra y me dijo que estaba con depresión y dado que no tenía ningún apoyo emocional aquí me sentía mal y me mandó reflex pero no he tomado nada porque me da miedo que la medicación me siente mal al haber leido tantas experiencias de gente en el internet que ha sido medicada con antidepresivos que no lo intenté... mi preocupación es que tengo antecedentes familiares de esquizofrenia (una abuela y tío materno) y me aterra que yo pueda llegar a tener dicha enfermedad. Hace unas semanas empezé a ver como lucecitas en la noche únicamente y hace dos días estoy con una especie de zumbidos en mis oídos, me da miedo que luego esas alucinaciones sean alguna especie de sintoma previo a desatarme alguna alucinación severa o esquizofrenia.. debería regresar a mi país y dejar todo a medias en aras de precautelar mi salud ? iré al siquiatra nuevamente pero la idea de tener esquizofrenia me está matando del estres.. en las noches no puedo dormir muy bien y me duele que esto me esté pasando a mi porque estoy sola por acá y faltan 4 meses para acabar el programa de estudios que tanto anhelé pero que con esto que tengo se está haciendo un infierno.. en mi casa nadie sabe esto solo mi esposo que a ladistancia me apoya pero tampoco quiero asustarlo a el.. gracias por escucharme...

Ver también

D
divine_5484858
20/2/11 a las 12:54

Estimada
Es comprensible lo que estas sintiendo, en un lugar nuevo, sola y para colmo te esta yendo genial!!!
Creo sinceramente que pedirte que estes bien y decirte que no pasa nada es tomarte el pelo...
Por otro lado, el hablar el tema y expresarte puede ser una buena forma de comenzar.
Te dejo el enlaze a una página muy buena que para desahogarse es de lo mejor... ademas, te contestan y hasta hacen seguimiento.

http://comosobreviviralos30.weebly.co m/

Si deseas intentalo, tal vez te sirva para aflojar tensiones... a mi me salvo de la depresion.
Saludos

Y
yuwei_6473766
20/2/11 a las 18:42

Muchas gracias
si efectivamente iré al siquiatra y le haré caso, solo quiero estar bien y mejorar esta situación. y superar este bajón tan grande.. muchas gracias por tu valiosa opinión...

R
raissa_7287101
1/3/13 a las 6:11

Te entiendo
Linda!!! pobrecita.. pero animo!!! mira donde has llegado de lejos!!!.. eres inteligente.. tienes una familia que a la distancia te apoya!!.. pero Animo solo piensa que cada dia falta poco para que los veas!!! y son metas altisimas que estas alcanzando... no temas!!! Dios esta contigo.. a veces nos sentimos solos... y me imagino como fueron las fechas familiares el estar lejos... pero piensa que la proxima no lo estaras... Busca refugio en Dios.. eso es lo que yo hice... Bendiciones

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir