Foro / Psicología

alguien que me pueda ayudar!!!

Última respuesta: 20 de diciembre de 2006 a las 18:14
N
niurka_8138374
20/12/06 a las 16:23

Hola soy martha tengo 29 años tengo una relacion de pareja de casi 7 años con un chico que es casado pero separado de cuerpos desde entonces somos novios....somos de peru vine yo primero a los 2 años despues lo traje este chico tiene una niña de su antigua relacion pero el tiempo que vivimos en peru su ex mujer me hizo la vida imposible me hizo escandalos con mis familiares, los llamaba para molestarnos hasta se atrevio a pegarme con la ayuda de su hermana y claro yo pues por educacion y algo de miedo no hice nada nunca le dije nada ni nunca la puse en su lugar pq no pense en caer a su altura pero hoy por hoy despues de haberme dado la espalda toda mi familia pues logre traerlo vive conmigo tanto fue lo que logre que mis hermanos y madre no tuvieron mas que aceptarlo....pero a dia de hoy tengo una colera insoportable pq cada vez que habla con ella lo hacen de la mejor manera y se ya se esconde para hablarle pq sabe que no la soporto ademas de haber escuhado una conversacion entre ambos en la cual se hablaban con mucha naturalidad y mucha cordialidad y es mas con palabras muy tiernas.....es mas se atrevio a pedirle que le envie cosas para ella......
Ahora se esconde cada vez que hablan lo hace a escondidas y de un tiempo aca me a nacido una necesidad de demostrarle a ella y decirle en su cara pelada que le gane y que se sienta mal y reirme de ella.....le tengo mucha pero mucha colera pq jamas me queje de nada y nunca vi que el de la misma manera como ella gritaba o hacia cosas en contra mia lo hiciera con ella y su respuesta era solo que tenia una hija y que si actuaba en contra de ella pues se la quitaria.....
pues bueno asi han pasado las cosas el dia viernes 22 /12 sale de nuevo al peru a ver a su hija y por mi cabeza pasan cosas muy feas que creo que ellos harian....juntos claros y no puedo estar tranquila lo peor es q por cada cosa que se refiera a viaje se lo digo o le hago problemas ademas es una persona que cada vez que pregunto si me quiere me dice que no.....pero lo quiero, es bastante frio pero se q me quiere....pq me lo demuestra...
Hoy en dia solo se que esto se ha convertido en obsesion lo cual necesito ayuda no se que hacer ni se que me pasa pero a raiz de todo esto pues es como estoy ....muy mal, muy amargada, histerica, odio el deshorden, busco que lo que digo se haga o mejor dicho que si pido algo (ordeno) pues lo haga inmediatamente......ayudame por favor pq ya di el paso de aceptar que estoy enferma ahora solo necesito reponer mi vida y mi camino.....

Ver también

D
daily_8571076
20/12/06 a las 18:14

Hola martha
Soy Marily de 23 años de edad, se que soy menor que vos, pero siento que cuando las personas miramos la situacion desde afuera, la mayoria de la veces podemos analizar con mas claridad y sin sentimientos las cosas. Mientras que vos como estas enamorada te apoyas en lo mas minimo que mires que el haga por ti para tapar cosas que realmente te hacen sufrir.
Sos una mujer joven, se que es dificil, pero lo mejor es darte tiempo al tiempo, las cosas no pueden suceder a la fuerza. Porque no te das tu espacio, preocuparte por vos misma, por tu crecimiento personal, espiritual, meterte al gimnasio, cosas que te independicen de el.

Suficiente razon para alejarte si el te dice que no te quiere, o sea, esta saliendo de su boca, que te lo demuestre no es suficiente, todo es un complemento; igual seria que solamente te dijera "te quiero" pero no te lo demuestre!!!, esas dos cosas tienen que ir de la mano, decirtelo y demostrartelo.

Eso de que el este hablando muy a escondidas no es bueno, si en una relacion no hay confianza, no hay nada!!! porque la que sale sufriendo mas sos vos, ya que la que vive amargada, histerica, con incertidumbre sos vos, no el!!! Estas cosas te van deformando el caracter y la unica que sale dañada SOS VOS, a veces en esta vida nos debemos comportar egoistas a la hora de pensar en nosotras porque solo tranquila podes hacer muchas cosas.

Y por ultimo te puedo decir que EN ESTA VIDA TODO PASA, la vida es de momentos, unos mas largos que otros, pero vas a ver que tu orgullo va a desterrarse y enseñarle al mundo que te mereces algo mejor porque vos sos mejor!!! Hacelo por vos no lo hagas para demostrarle a nadie!!!
Te pongo una frase de Anthony de Mello un escritor Indu que me sirve a mi muchisimo.

"Considera tu vida y comprueba como has llenado su vacío a base de personas, con lo cual les has dado un absoluto dominio sobre ti. Fíjate como ellas con su aprobación o desaprobación, determinan tu comportamiento.
Observa como tienen el poder de aliviar tu soledad con su compañía, de levantarte la moral con sus elogios, de hundirte en la miseria con sus críticas y rechazos. Comprueba como tu misma empleas la mayor parte del tiempo tratando de aplacar y agradar a los demás.
Te riges por sus normas, te adaptas a sus criterios, buscas su compañía, deseas su amor, temes sus burlas, anhelas sus aplausos, aceptas dócilmente la culpabilidad que descargan sobre ti..., te aterroriza no seguir la moda en la forma de vestir, de hablar, de actuar y hasta de pensar...

De tal manera han llegado a ser las personas de tu propio ser que ni siquiera te resulta imaginable vivir sin sentirte afectado o controlado por ellas; y te has convencido que si alguna vez llegaras a independizarte de ellas, te convertirás en una solitaria, desierta e inhóspita isla. Sin embargo, es justamente todo lo contrario, porque ¿cómo puedes amar a alguien de quien eres esclavo?, ¿cómo puedes amar a una persona sin la cual eres incapaz de vivir?
A lo más podrás desearla, necesitarla, depender de ella, temerla y ser dominado por ella. Pero el amor solo puede darse en la falta absoluta de temor y en la libertad".

Marily

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir