Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Alguien que no puede amar....

Última respuesta: 27 de noviembre de 2012 a las 18:32
A
an0N_867441999z
24/11/12 a las 17:57

Hola a tod@s,

Os cuento mi historia, por un lado me siento triste, por otro enfadada y por otro, pasmada!.

Llevo unos tres meses saliendo con un hombre divorciado, padre...en fin, un hombre que ya tuvo su matrimonio, su vida...por mi parte, también he tenido parejas largas aunque nunca llegué a casarme ni ser madre.

El caso es que él ha tenido una relación anterior a la mía que según cuenta, fue traumática, pero creo que se agarra a ese "trauma" para condicionar nuestra relación, para poner normas absurdas y censura a preguntas o comentarios que en un momento dado yo pueda hacerle.

Esta semana ya me he hartado de no evolucionar en nuestra relación, de saber que estaré siempre en la "clandestinidad" no solo en su vida familiar, sino también en la social, así que le he dicho que si estoy dentro, estoy dentro y si no, fuera, pero que una relación basada en no poder expresarme con libertad, en tener siempre un pie fuera, en estar en la cuerda floja, no es lo que espero tener.

Llegados a este punto, claro, sale el tema de que yo quiero más y de que él no quiere vivir con nadie, tener hijos (algo tarde, ya tiene una), y de que no puede decirme "te amo", y que tampoco sabe si lo podrá hacer en un futuro, pero que eso sí, siente una conexión especial.

Con todo ésto que estoy contando, intento decir, que entiendo que no puedes forzar a nadie a que te ame, pero tampoco te pueden forzar a ti a que te comportes como una pareja en toda regla, cuando para mi, la base principal de la pareja es el amor, y una de las partes no ama.

Estoy dolida, pero sé que estoy aquí y ahora, y quiero amar y que me amen aquí y ahora, una relación basada en "ya veremos si te querré algún día", es una relación de mendicidad y en el amor ese concepto para mi no entra.

Sé que amar es dar sin pedir nada a cambio, pero complejo de mártir abnegada no tengo, si pensaba que iba a esperar sentada a que empiece a amarme, va listo.

Una cosa, no sé si para reír o llorar, le digo:
"y mientras yo te amo y tú a mi no, qué?",
contestación:
"mientras tanto, vivimos, compartimos, reímos!",

Lleva razón, mientras tanto río, comparto y vivo con otros!, jajajaja.

Chic@s, no sé si os habréis enterado de algo, pero yo necesitaba desahogarme en este sábado tarde en el que tenía planes con ese encanto de hombre.

Un saludo a tod@s

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este es el mejor recibimiento que puede tener un padre al llegar a casa!

A
an0N_867441999z
27/11/12 a las 18:32

Aluciante...
Ahora le molesta que pueda salir con "otros"..., ¿alguien entiende este comportamiento?, si no te aman, que al menos tengan la decencia de dejarte ir y si sales, entras, pinchas o cortas no tiene por qué generarle sentimiento alguno, y menos de posesión o celos.

Sé cuál es la búsqueda, que me quede quietecita mientras se decide, pues me ha dicho "y si al final me enamoro en un futuro?"...pues guardar la ausencia a quien no te ama es lo más absurdo que se me puede ocurrir,

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir