Foro / Psicología

Alguien que pueda ayudarme...

Última respuesta: 1 de diciembre de 2018 a las 7:39
M
maykol_3577938
30/11/18 a las 23:49

Quiero ser sincera, mis problemas problamente son como cualquier otros o menores pero necesito que alguien me ayude, siento que no me importa si enfermo, no me importa si muero, no me importa nada, todo comenzo el año pasado (2017) en inicios de Junio, me abuelo ya estaba demasiado mal, era huecito, no podía levantarse, comer, o hacer del baño por si mismo, tenía tubos para todo, aparte de que siempre sudaba a mares lo que hacia que bajara mas de peso, los doctores dijeron que ya no le quedaba mucho tiempo que era mejor dejarlo descansar en casa, sufría de cancér, ya muy desarrollado (tenía mucho enfermo), mi abuela de 72 años era la única que podía cuidarlo por que nadie vivía cerca, sólo mi mamá (me refiero a los hijos, de los hijos de mis abuelos solo mi mamá y por ende la familia de mi mamá estabamos cerca) yo iba con mi mamá cada fin de semana (cuando no tenía escuela) y mi mamá siempre que podía, como no quiero hacer esto muy largo diré que cuando la familia se junto el 15 de junio en la casa de mis abuelos, mi abuelo falleció, mi familia siempre a sido sensible, casi todos sufren de una u otra enfermedad, por lo que siempre quise ser fuerte por mi madre, yo tenía mucho miedo, ver a mi abuelo fallecer frente a mi ojos, a mi abuela y a mis tías gritando, a mi mamá llorando, era horrible, pero me mantuve en silencio, abracé a mi mamá lo maximo que pude, mi tía que sufre del corazón tuvo que ir al hospital por que se puso mala, y mi abuela le pidió a mi abuelo antes de irse que se la llevará lo mas pronto posible, hay que tener cuidado con lo que se pide... Al mes de eso mi abuela y mi madre enfermaron, mi abuela siempre fue la mas fuerte de todos, paso por cancer de mamá, por un accidente que la dejo sin poder caminar del todo bien, pero nunca se dió por vencida, poco despues de lo de mi abuelo fue operada de un diente que le había salido en el paladar, se lo quitaron y descubrieron que tenía un tumor en el, pasaron dos meses y mi abuela no casi o tenía paladar, no podía comer bien por que le dolía, y tenía que estar tomando medicamento, mis tíos le estaban buscando doctores por otros lados pero decía que no había forma de hacer nada, por que estaba muy extendido, ya lo tenía mas alla de la nariz; consiguieron a un particular y se le llevaron a Monterrey, mi mamá la cual acababa de ser operada de urgencia decidió ir con ella, no la vi por casi dos meses (mi cumpleaños paso), el sabado doce de noviembre llego la noticia de que mi abuela había fallecido, le marque a mi madre para intentar pues no se, pero apenas podía hablar del llanto, me trague todo por segunda vez, para el lunes en la tarde ya estaba mi madre de regreso, en la casa de mis abuelos nos reunimos todos otra vez, me mentalice para no demostrar nada y solo abrazarla y darle mi apoyo, para que no se sintiera peor, mi abuela llegaría en la madrugada del martes (como a las 2 am) en lo que estuvimos en la casa de mis abuelos inciaba vagas conversaciones con ella, mis primas y tías tambien, todo parecía bien, así cuando dieron las doce fuimos a donde la velariamos, no quedamos a esperar a que llegara el cuerpo, y termino llegando mas temprano, antes de la una la estaban bajando del coche largo (no recuerdo el nombre), mi mamá se acerco a verla y apenas llego solto el llanto, grito tanto como pudo, eso hizo que todos los demas se le unieran, yo solo permanecí en silencio, dandole su espacio, la pusieron en el lugar y se estaban preparando para retirarse, solo estabamos mis tíos, dos primas y yo, mi madre no paraba de llorar y mi prima ya mayor se le acerco y la abrazo, lloraban juntas, mi tía al ver a mi mamá mejor la alejo un poco y la ayudo a sentarce, ya que se miraba mal, la sento en uno de los sillones mientras le hechaba aire, yo me acerque a ayudarle, entonces empezó a hacer un movimiento como si quisiera vomitar, y se empezo a poner morada, me auste, le grite a mis tías, le hablaba a mi mamá pero no reaccionaba a nada, se empezo a poer verde, le pusieron una pastilla debajo de la boca, pero nada, no podía respirar bien, los de la dunerario solo estaban viendo, les grite por una ambulancia, pero nadie reaccionaba, mis tía empezaron a llorar mas fuerte y yo no sabía que hacer, estaba muy asustada, mi tío llego en ese momento y al verlo la intento acomodar, yo lo deje por que el podía hacer mas que yo, me salí intentando llamar a una ambulancia, pero no atendían, mi tías estaban en lo mismo, mi prima salio en el coche super enojada por una por que ya llevaba rato y nadie llegaba, en ese momento no pude soportarlo mas y le grite a mi tía "¿Como se supone que sea fuerte si pasa esto?", mi tía me abrazo y me dijo que todo estaría bien. En ese momento llegaron mis dos hermanos mayores y antes de que se bajaran del carro les grite que algo estaba pasando con mi mamá que la ayudara, que tenía algo, todos entraron a la funeraria pero yo no pude, ya no pude, me sente afuera a esperar a la ambulancia, tuvieron que contratar a una particular por que la otra ni se acerco, cuando llegaro la subieron a la camilla y dijeron que la llebarían a la San Jose por que no llegaría a ningun otro hospital en su estado, no nos dejaron pasar, solo la pasaron a ella, y ahi estuvimos de 2 am a 7 am, cuando la subieron a pise y pudimos pasar a la sala. Me perdí el funeral de mi abuela, y a las 9 am nos dijeron que mi mamá estaba clínicamente muerta, que su cerebro se había apagado casi en su totalidad y que solo la mantenían viva por cables. 195 k pesos nos cobraron por ese día. Y despues de un mes, de si y no mi mamá falleció. El 16 de diciembre del 2017. Solo quería contarselo a alguien, desde entonces en mi familia solo discuten, mi padre se volvió irracional y ahora quiere una relación con una chica de 22 años, (mi hermana mayor tiene 27), la chica solo le quita dinero y el no lo ve, solo hay gritos en mi casa, el dinero se esta acabando, mi papá pide prestamos por la muchacha, yo no se que hacer, no me escucha, estoy en 5to semestre de preparatoria, a nada de graduarme y no hay dinero ya, mi papá gana 20k al mes por pensiones de mi mamá y no quiere entender, no hay casi comida en la casa, mi papá quiere casarce con ella, nos va a terminar quitando la casa, ¿por que no entendieee?, necesito ayuda...

Ver también

J
jinhua_6283541
1/12/18 a las 7:39

¿Con quién cuentas?

¿Existe algún abuelo o tío con el que hayas platicado y esté de tu lado?

Seguramente hay medidas legales que puedas (o puedan) tomar para que garantice cumplir con sus obligaciones para contigo y otros hijos. Necesitas asesorarte y ojalá se pueda hacer más o menos amistosamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram