Foro / Psicología

Alguien sabe algo sobre el transtorno bipolar?

Última respuesta: 15 de mayo de 2016 a las 22:38
S
sauc_9003834
10/6/05 a las 13:33

La solución
Pero pobrecitos niiiÑOS.........parece que ustedes se identifican con cualquier enfermedad y asi sera mientras seamos unos ordinarios psicopatas egomaniaticos =(ven todo de color neegro y se autojustifican con cualquier tonteria o enfermedad) =autocompasión disfrasada.....

bueeeNO pero si insistimos en querer ser ordinarios y ver todo rutinario= a como NOS enseñaron a verlo....PUES io mismo iré a su CAsita y les dare una cuerdita para que se den CUELLO ..

La vida nisiquiera tiene UN SOLO color ...hay que aceptar ese hecho, que aveces te sientes bien y mal .. yo tengo la respuesTA no el doctorsito que se gusta en drogarte se le llama VIDA. enfocate en tu meta, sobrellevala siempre con disciplina..enfocate en las verdades superiores de Dios + no en vanidades.
Pero insiiiistes en autorecetarte alguna enfermedad bueeno que remedio.. encomiendaselo a Dios que para él, no hay nada imposible.

en realidad nunca me pudieron desifrar... que la vida esta llena de misterios es una realidad, cosa que los médicos, psiquiatras no entienden. aunque me catalogaron bipolaaaR, io lo que digo es da =, seguire siendo yo :P....
-...mmmmirenlo de este modo, si son bipolares como yo, fueron bendecidos.Gracias a Dios =) estamos vivos para sentirlo.

-unete a los bipolares anonimos! enviame tu nombre completo/apodo y la peticion, entonces pronto te dare la url del website.

mi correo, playitas@hotmail.com, escribeme lo que quieras cuando quieeras, whatever.......

Ver también

G
geane_7271817
21/7/05 a las 4:51

Hola
Hola , estoy pasando un momento muy dificil en mi vida , y me siento muy mal pues mis padres estan sufriendo conmigo cambio de un estado de animo a otro muy rapido tengo pensamientos suicidas ,duermo en exceso, me siento sin energia , e estado comiendo mucho, y entre otras cosas, y leyendo esto me di cuenta que quizas soy bipolar, no se aun, estoy llendo con un psicologo pero no me ha dicho nada de este problema , yo estaba estudiando psicologia pero lo deje hace 1 año no acabe el tercer semestre.
No puedo creer que exista esta enfermedad y que se asemeje a lo que padesco, me siento muy frustrada.

Espero y alguien pueda orientarme.

Disculpa que no te pueda dar un consejo o pueda ayudarte.

Gracias.

A
an0N_851569299z
5/8/05 a las 22:53

Hola cuentina
EL DIA DE HOY AOSTO 05 DE 2005, ME LLAMO LA ATENCION ESTE MENSAJE, QUIERO COMPARTIR CONTIGO LO SIGUIENTE:
YO HASTA EL MOMENTO NO SUFRO DE ESTE TRANSTORNO, PERO UN HERMANO DESDE HACE APROXIMADAMENTE 10 AÑOS, SI HA SIDO MUY DIFICIL, SABER MANEJAR ESTA SITUACION TAL VEZ NO SEA DEMASIADO TARDE COMPARTIR Y PODER ENTERARME DE LA MANERA DE AYUDAR A MI HERMANO, PORQUE PRIMERO EL ES SOLTERO TIENE 53 AÑOS, HA SE ME OLVIDABA DECIRTE YO VIVIO EN COLOMBIA PERO TODO LO QUE PUEDA APRENDER AL RESPECTO ME SERA DE MUCHA UTILIDAD. ESCRIBIME
GRACIAS LUCHA49

A
anqi_6014995
17/8/05 a las 7:42
En respuesta a an0N_851569299z

Hola cuentina
EL DIA DE HOY AOSTO 05 DE 2005, ME LLAMO LA ATENCION ESTE MENSAJE, QUIERO COMPARTIR CONTIGO LO SIGUIENTE:
YO HASTA EL MOMENTO NO SUFRO DE ESTE TRANSTORNO, PERO UN HERMANO DESDE HACE APROXIMADAMENTE 10 AÑOS, SI HA SIDO MUY DIFICIL, SABER MANEJAR ESTA SITUACION TAL VEZ NO SEA DEMASIADO TARDE COMPARTIR Y PODER ENTERARME DE LA MANERA DE AYUDAR A MI HERMANO, PORQUE PRIMERO EL ES SOLTERO TIENE 53 AÑOS, HA SE ME OLVIDABA DECIRTE YO VIVIO EN COLOMBIA PERO TODO LO QUE PUEDA APRENDER AL RESPECTO ME SERA DE MUCHA UTILIDAD. ESCRIBIME
GRACIAS LUCHA49

Necesito saber mas de lso bipolares i
HOLA AMIGAS NECESITO CO URGENCI SABER DE LSO BIPOLARES, HASTA AHORA ESTUVE CON UNA PAREJA BIPOLAR YA LLEVABAMOS UN MES Y MAÑAN JSUTO CUMPLIMOS DOS MESES, PERO CONSULTANDO CON UN PSICOTERAPEUTA ME DIJO QUE EL ERA BIPOLAR, ALLI RECIEN ENTENDI MUCHAS COSAS, EL ADEMAS SUFRE DE EPILEPSIA Y DE HIPERTENSION, QUISIERA SABER SI ESO TAMBIEN TIENE ALGO QUE VER.
CUANDO ME DIERON ESTE DIGANSOTICO TRATE DE INFORMARME Y SI COINCIDE ALGUNAS DE SUS MANIAS, EL CAMBIA DE ESATDO DE ANIMO CON SUMA FACILIDAD, LLORA MUCHO, APARTE QEU PIENSA QUE NO TIENE ERRORES, PERO ME DI CUENTA QEU TAMBIEN SE DEPRIMIA CON FACILIDAD, EN REALIDAD NO SE QUE HACER, YO PENSABA QUE LOA AMBA PERO E REALIDAD NO S ASI, POR ESO FUE LA DISCUSION, PEOR EM DA MUCHO MIEDO ESTAR CON ALGUIEN ASI.
QUISIERA QUE ME RESPONDAN SI LA EPILEPSIA O LA HIPERTENSION, TIEN ALGUNA REALCION CON ESTI, SI NOCOMPARTES MI IDEA

J
jack_9336071
19/8/05 a las 10:30

Quizás esto te ayude.
Yo padezco tambien transtorno bipolar, unas veces me siento en la gloria, y super activo, he tenido relaciones tambien con varias mujers a la vez, pero cuando "caigo" todo es completamente diferente ya sabes a lo que me refiero.
Creo que debemos aprender a encontrar el equilibrio entre los dos estados, a mi me ayuda bastante practicar ZEN que es una especie de meditación -relajacion, y por supuesto pienso que hay que tomar medicacion. Espero que le saques partido.
un saludo

O
owen_8797400
22/8/05 a las 1:25

La bipolar no es una de cahondeo
Aunque no soy psicólogo si estoy en la sanidad y es una de las enfermedades mas graves de siquiatria. Para informacion general Google<memoria bipolar trasatorno> 5 primeras.Diagnostico dificil (por un buen siquiatra, informarse)Tardan 8 años en diagnosticarse desde el primer síntoma. Tratamiento: hasta tres medicamentos distintos a la vez. Decada 5, 3 se intentan suicidar, 2 lo logran

L
loli_9624253
3/9/05 a las 1:00

Dios me sano!!
Para todos los que sufren de algun tipo de enfermedad depresiva, maniacodepresiva o con transtorno bipolar, les quiero compartir que yo sufri muchos anos de depresion, desde muy pequena me sentia deprimida y no sabia que me pasaba. Pero cuando estaba cerca de los 30 anos... esta enfermedad se agudizo, entre en una profunda crisis, me sentia profundamente vacia, si ganas de vivir, decepcionada de mi misma. A tal punto que pensaba quitarme la vida. Nunca lo intentte. pero siempre le rogue a Dios por que me sanara o que mejor me llevara pues la vida n o tenia ningun sentido. Entonces entre en terapia psicologica y supe que se trataba de una enfermedad la cual sufriamos el 99% de los seres humanos. Solo que una partecita tenemos el valor de reconocerlo. Tuve que pasar muchas cosas, horas de terapia, lectura, mil lagrimas derramadas, oraciones a Dios para que transformara mi vida. Lo mas importante fue la humildad de parte mia para ponerme en sus manos y dejar que el obrara. Y creanme solo Dios en su infinita misericordia escucho mis suplicas , y un dia quito el velo de mis ojos y pude ver una nueva vida llena de alegria y gozo. Solo Dios quito el vacio que habia en mi corazon. Mi vida dio un giro enorme, y llegue a tener tanta paz que hoy en dia me siento privilegiada de poder compartir con otros.
Amigos busquen a Dios, aprendan a orarle, el nos escucha y nos ama.
Tuti

T
tayra_7992226
9/9/05 a las 10:53

Sí es trastorno bipolar
hola cuentina tengo 53 años y toda mi vida tuve esos sintomas que describes, he intentado suicidarme, he pasado una vida muy desgraciada pero ahora estoy con un buen psicologo y medicada estoy en un fase tranquila pero no se cura. Tambien he sido promiscua, he sido alcoholica, gastadora me he quedado sin amigos y sin familia.Ahora estoy muy atenta a los primeros síntomas para èdir ayuda enseguida. Suerte, cuidate, no te dejas estar....

A
asmara_8332609
10/9/05 a las 10:42

Esto es para toda la vida...
No sabría como empezar a habla de esto, ya que es algo demasiado complicado al menos para mi. He podido leer en el foro relatos de personas que padecen esta enfermedad y me he decidido a escribir. Vengo padeciendo depresiones desde los 16 años pero fue algo mas tarde cuando me diagnosticaron el trastorno bipolar o síndrome maniaco depresivo como se llamaba antes. ahora tengo 29 años y a lo largo de ese tiempo he tenido alguna recaída, por supuesto me trato con litio desde hace mucho tiempo y mi psiquiatra me cuida como nadie además de mi familia, amigos y mi marido por supuesto, Hace cinco años que estaba perfectamente, llevaba vida normal, trabajo, incluso me case hace mas de dos años, pero de pronto desde hace unos 8 meses vuelvo a la misma oscuridad ,el mismo infierno para mi y los que me rodean, pero tengo mucha suerte y supongo que los que me escucháis también, siempre tendréis ahí a los vuestros, que aunque esta enfermedad no sea muy comprendida, tu medico y los tuyos siempre están ahí para cuando tu estés en disposición retomar la vida con ellos otra vez. Cuando tuve fase maniaca me sentía plena feliz, no quería dormir para no desaprovechar un segundo de vida, pero es el episodio mas peligroso, yo pedía que me dejasen disfrutar pero los que están a tu lado no lo pueden permitir, podría incluso darte un infarto viviendo así al limite, Y el otro polo, la depresión en la que ahora me encuentro, estoy de baja del trabajo y sientes que tu vida no tiene sentido, no quieres levantarte cada día, ni ver a nadie, ni que te vean, y todos los síntomas de la depresión que podéis imaginar, todo lo ves negativo. Pero sabéis? cuando veo a mi familia que sufre tanto por verme así, a mi marido que me ha apoyado siempre pues nos conocemos desde que empezó todo esto, a tus amigos que te quieren y quieren recuperarte tal y como eras antes, a tu psiquiatra que hace lo imposible por ponerte bien, creo que un poquito si merece la pena luchar contra esto; sabemos que es para toda la vida pero bueno quien dijo que la vida fuera fácil.
PARA TODOS VOSOTROS A QUIEN PUEDA INTERESAR, MUCHO ANIMO

A
an0N_851142299z
7/10/05 a las 18:28

Trastorno bipolar
Hola,

yo sólo quería saber cómo te ha ido, porque a mí me pasa algo similar. Todos los síntomas que comentas, los estoy pasando.

Respecto a la promiscuidad no es eso xactamente, pero sí que estoy haciendo cosas que jamás hubiera pensado en hacer, a parte de que no duermos casi nada (2-3 horas) y no estoy cansada nunca.
La verdad es que esto me está afectando en el trabajo, porque mi concentración brilla por su ausencia.

En fin, espero que me cuentes.

Saludos

L
levon_5683924
13/10/05 a las 9:50

Alguien sabe algo sobre el transtorno bipolar
Hola,te puedo hablar desde el punto de vista de una persona que tiene en su familia una persona con transtorno Bipolar. Efectivamente, el articulo que incluyes en tú e-mail, define especialmente al enfermo bipolar. Uno de los factores más importantes en dicha enfermedad es que el propio paciente reconozca que padece dicho transtorno, y se informe de su propia enfermedad.

Este tipo de transtorno es crónico, pero si la persona que lo padece se toma los tratamientos medicos, puede hacer una vida normal...para controlar los dos polos que definen la enfermedad bipolar.

Si quieres más información hay un psiquiatra catalan, que esta especializado en dicha enfermedad, se llama Eduart Vieta, y puedes encontrar información sobre sus estudios en Internet.

Debes ver tú enfermedad como el que padece asma, una enfermedad cronica, pero que pueden hacer una vida normal siguiendo el tratamiento medico.

Bueno,
espero que esto te ayude.

Gracias

Y
yony_5158992
21/10/05 a las 18:46

Conozco del tema bipolar
Mi ex-novia es bipolar y la queria mucho pero no quizo seguir con el medicamento y sus cambios de humor me afectaron mucho. Actualmente anda con su exnovio, pero se que el solo la quiere por que cuando esta euforica le gusta hacer el amor.

A
aynara_6911279
24/10/05 a las 11:47

Bipolar???
Hola cuentina, he leido lo q has escrito y me gustaría contarte mi situacion aver si me puedes aconsejar.
Yo llevo varios años con depresiones bastante fuertes, pansandolo fatal llegando incluso a pensar en matarme con tal de no vivir asi, y a lo mejor tras un año asi de repente me sentía genial, superfeliz, salia de compras y m compraba ropa supersexy (q luego nunca m ponia), salia mucho de fiesta, sentia una necesidad urgente de estar con gente y de hablar, estudiaba mucho y me encantaba hacerlo...etc etc, luego iba moderandome cada vez mas hasta q volvia a estar con ganas d llorar continuas y llegaba un punto q no podia hacer vida normal.Al final fui al medico d cabecera, le conté q estaba triste son tener motivos para elloy m dio prozac, estuve un año con ello y la verdad q muy bien, lo deje de tomar hace unos 9 meses y ya estoy otra vez bastante decaida y triste y sin ganas de nada.

Yo no tengo problemas en mi vida ni ningun motivo para estar triste, me negaba a aceptar q tuviera una depresion psicologica, ya q no m pasa nada,asi q me puse a buscar x internet algun tipo de disfuncion q fuera organica o biologica o algo asi q me pudiera estar pasando, y encontre esto, la verdad q se asemeja a la vida q he llevado estos ultimos años, el problema es q ahora no se q hacer.

M alivia saber q es posible q no este loca q es solo un neurotransmisor o no se q cosa q no va bien, ya estaba pensando q estoy loca deskilibrada.

Bueno ahora se q existe algo q pasa xq pasa y m siento identificada con los sintomas ¿¿¿y ahora q??? He pensado q tal vez alguien con el mismo problema pueda ayudarme.¿¿voy al medico???¿¿¿q le digo???¿¿¿como puedo saber yo si lo q tengo es bipolaridad o es simplemente q es mi personalidad muy cambiante??? M siento un poco perdida.

Gracias x prestarme atencion.

Besitooos

J
johara_8283943
2/11/05 a las 22:16
En respuesta a jamaa_5792917

No es el fin del mundo
Me llamo Caro tengo 28 años he tenido una vida muy compleja y llena de dificultades y esto me ha llevado a tener un trastorno bipolar,no tengas miedo se cura más con psicoanalisis,no solo con pastillas tu tienes que poner de tu partepero te aseguro que se le saca partido cuando haces cosas que te gustan te puedes obsesionar de tal manera que le dediques mucho tiempo y te den mucha satisfacion,no te acmplejes somos muchos hoy en dia es lo minimo que te puede pasar,dejate llevar por la parte de la euforia y vive,no permitas que lo negativo te coma, la vida es bella,pero hay que pasar por la oscuridad par llegar al sendero del alba.Somos muy inteligentes,aprovechalo.Eres muy joven y todo tiene solución menos la muerte.YO me estoy empezando a sentir afortunada de tenerla despues de muchos años de los 18,tenía el comportamiento y a los 23 la enfermedad,todos son un poco bipolares sino fijate.Un beso que no eres un bicho raro.Animate.carolinalp_4@hotmail.com

Para mi parecer no es lo mejor que me halla pasado
ME Dirigo a ti Caro, primera mente no se cura tienes que cogerle una táctica para llegar a dominarla. A que le sacas partido a una euforia que te crees ser la reina de la fiesta? tengo 20 años y llevo 2 años con la enfermedad y tu estaras muy contenta en tus ratos euforicos pero y tu familia? ¿tambien ha pasado contigo calvarios ? no hablas de tus rtos depresivos? yo sos animo a que lucheis ocn esta enfermedad y que vivais lo mejor que se puedsa y valorar la ayuda de tu familia que es la que esta ahi para todo

R
rosy_9100491
10/11/05 a las 17:40
En respuesta a jamaa_5792917

No es el fin del mundo
Me llamo Caro tengo 28 años he tenido una vida muy compleja y llena de dificultades y esto me ha llevado a tener un trastorno bipolar,no tengas miedo se cura más con psicoanalisis,no solo con pastillas tu tienes que poner de tu partepero te aseguro que se le saca partido cuando haces cosas que te gustan te puedes obsesionar de tal manera que le dediques mucho tiempo y te den mucha satisfacion,no te acmplejes somos muchos hoy en dia es lo minimo que te puede pasar,dejate llevar por la parte de la euforia y vive,no permitas que lo negativo te coma, la vida es bella,pero hay que pasar por la oscuridad par llegar al sendero del alba.Somos muy inteligentes,aprovechalo.Eres muy joven y todo tiene solución menos la muerte.YO me estoy empezando a sentir afortunada de tenerla despues de muchos años de los 18,tenía el comportamiento y a los 23 la enfermedad,todos son un poco bipolares sino fijate.Un beso que no eres un bicho raro.Animate.carolinalp_4@hotmail.com

Discordancia mental
Hola!!
He decidido escribir porque ya no puedo más. No tengo problemas como para sentirme así, trabajo en lo que me gusta, tengo mi casa recien comprada un novio fantastico que me quiere, mis amigos, pero soy incapaz de ser feliz, estoy apunto de perderlo todo por mis ocmportamiento irritante, mis llantos, me hago daño a mi misma, me arañé la cara hace poco y me golpeo, me odio. Y a la gente que está a mi alrededor las amargo. tuve una serie de situaciones en mi vida que creo me han llevado a ésto pero segun la informacion adquirida por aquí en internet, puede que el componente genético agrave ésto. Consumo alcohol habitualmente y en cantidades a veces abusiva, a pesar de ésto puedo decir que mi vida no tiene problemas, soy yo, que puedo hacer?

R
rosy_9100491
10/11/05 a las 17:46
En respuesta a rosy_9100491

Discordancia mental
Hola!!
He decidido escribir porque ya no puedo más. No tengo problemas como para sentirme así, trabajo en lo que me gusta, tengo mi casa recien comprada un novio fantastico que me quiere, mis amigos, pero soy incapaz de ser feliz, estoy apunto de perderlo todo por mis ocmportamiento irritante, mis llantos, me hago daño a mi misma, me arañé la cara hace poco y me golpeo, me odio. Y a la gente que está a mi alrededor las amargo. tuve una serie de situaciones en mi vida que creo me han llevado a ésto pero segun la informacion adquirida por aquí en internet, puede que el componente genético agrave ésto. Consumo alcohol habitualmente y en cantidades a veces abusiva, a pesar de ésto puedo decir que mi vida no tiene problemas, soy yo, que puedo hacer?

Euforia
Olvidé mencionar los momentos euforicos que caracterizan éste trastorno, los tve hace meses y muy buenos, ahora estoy sufriendo lo más grande.

G
goiatz_6290094
13/11/05 a las 1:00
En respuesta a rosy_9100491

Discordancia mental
Hola!!
He decidido escribir porque ya no puedo más. No tengo problemas como para sentirme así, trabajo en lo que me gusta, tengo mi casa recien comprada un novio fantastico que me quiere, mis amigos, pero soy incapaz de ser feliz, estoy apunto de perderlo todo por mis ocmportamiento irritante, mis llantos, me hago daño a mi misma, me arañé la cara hace poco y me golpeo, me odio. Y a la gente que está a mi alrededor las amargo. tuve una serie de situaciones en mi vida que creo me han llevado a ésto pero segun la informacion adquirida por aquí en internet, puede que el componente genético agrave ésto. Consumo alcohol habitualmente y en cantidades a veces abusiva, a pesar de ésto puedo decir que mi vida no tiene problemas, soy yo, que puedo hacer?

Podrias darte una oportunidad
Creo que deberias darte una oportunidad y dejar el alcohol ese que dices consumes de forma habitual

El grupo de Alcoholicos anonimos de la localidad de Mostoles ( Madrid ) ha abierto un sitio WEB

www.esperanzaenmostoles.es.vg

A
assier_8123129
6/12/05 a las 1:11
En respuesta a jemaa_5751716

Quiero saber bien, que es lo que pasa en mi y si sufro de transtorno bipolar
hola, estoy buscando una respuesta, quisiera saber si sufro del transtorno bipolar, realmente hay una escaza informacion que te defina como una persona que padece de esa enfermendad de la psiquis.

Me encuentro llendo a un psiquiatra que me mando a buscar informacion de la depresion y bueno segun las cosas que pasan por mi mente y que siento veo que soy una persona que encaja con ser una persona bipolar, el hecho de esto me esta afectando vastante apenas tengo 17 años y no se como acarrear esta situacion.

mis sintomas son: cambio de humor de un segundo a otro, soy una persona altamente irritable, duermo muchisimo a veces y otras no concilio el sueño, siento reprecion de energia, he intentado quitarme la vida, y pienso mucho en eso, me siento muy vacia y triste.

por favor si tu ya encontraste una respuesta, no me dejes de ayudar. disculpa por no ser yo la que te brinde una ayuda pero si estubiera en mis manos te la daria por que esta sensacion de estar perdido en un diagnostico que marca tu vida es indeseable.

espero que si no eres tu, sea alguna otra persona que me de la respuesta que nesecito, o alguien que me pueda guiar por lo que es el trantorno bipolar.

gracias

Yo tengo sintomas parecidos y me diagnosticaron transtorno bipolar
hola soy Adan, y ami me gustaria mucho servirte de ayuda,tengo 24 años y yo desde que era niño he sido deprimido, pero cuando entre en la adolescencia mi problema crecio, y mi estado de animo emezo a cambiar constantenente, por ratos me sentia bien inclusive hasta llegaba a hablar mucho, pero de un momento a otro mi estado de animo cambiaba repentinamente, y cuando me daba ese bajon de energia lo unico que queria era esconderme e irme inmediatamente de donde estuviera porque me sentia fatal y dormia mucho, pero seguia cansado, como si no hubiera descansado y en otras veces me daba insomnio y tambien he intentado quitarme la vida varias veces pero quizas por mi falta de valor no lo he logrado afortunadamente porque mi familia hubiera sufrido mucho,y asi ha pasado mi vida hasta que actualmente acabo de consultar un psiquiatra porque tengo ganar de mejorar y hacer muchas cosas en la vida porque de repente tengo muchos proyectos y se me vienen abajo con mi cambio de animo y ando muy irritable muchas veces, y entonces mi psiquiatra me diagnostico transtorno bipolar y me recet un antidepresivo llamado aurorex que sirve para subir el estado de animo, ya se me ha quitado la depresion, y me siento menos cansado, pero todavia siento esos cambios de estado de animo que no me dejan ser, he visto en internet que quiza sea porque estos tratamientos normalmente tardan en hacer efecto el 100% despues del mes asi es que voy a tener paciencia, pero si he mejorado un poco y llevo 2 semanas con el tratamiento, pero he visto en internet que los que padecen este problema hay veces que hay que medicarlos hasta con 3 tratamientos diferentes yo me imagino que es depende de cada persona, pero como dicen todo tiene solucion menos la muerte, yo tambien pense que no valia la pena seguir viviendo porque nunca iba a salir de mi problema, pero uno ve que hay muchas cosas por lo que uno tiene que seguir, y yo diria que deberias de consultar a un psiquiatra para que te diera medicamento y mejore tu estado de animo, y quiero que sepas que no estas sola habemos muchas mas personas de las que crees que tenemos el mismo problema, y me gustaria seguir conversando contigo e intercambiar puntos de vista y experiencias y nuestro progreso, bueno espero que te haya sido de ayuda lo que te dije espero tu pronta respuesta.

W
wenkai_6345153
12/12/05 a las 18:01

Hola
soy un chiko mexicano, q padesco esta enfermedad tengo 22 años y creo q me la han detectado a tiempo, yo he padecido estos sintomas euforia depresion, muy mal pero creo q me lo han detectado a buena edad
yo tomo 2 medicamentos, lamicatl y risperdal
con baja dosis 25mg 1mg
y bueno estoy bastante preocupado por q quiero saber llevar esta enfermedad me preocupa bastante
y bueno... pues creo q hay q aceptar los q tengamos esta enfermedad. saber llevarla. es dificil pero hay q hacerlo para no irte para abajo.

C
celina_9676842
14/12/05 a las 19:02
En respuesta a asmara_8332609

Esto es para toda la vida...
No sabría como empezar a habla de esto, ya que es algo demasiado complicado al menos para mi. He podido leer en el foro relatos de personas que padecen esta enfermedad y me he decidido a escribir. Vengo padeciendo depresiones desde los 16 años pero fue algo mas tarde cuando me diagnosticaron el trastorno bipolar o síndrome maniaco depresivo como se llamaba antes. ahora tengo 29 años y a lo largo de ese tiempo he tenido alguna recaída, por supuesto me trato con litio desde hace mucho tiempo y mi psiquiatra me cuida como nadie además de mi familia, amigos y mi marido por supuesto, Hace cinco años que estaba perfectamente, llevaba vida normal, trabajo, incluso me case hace mas de dos años, pero de pronto desde hace unos 8 meses vuelvo a la misma oscuridad ,el mismo infierno para mi y los que me rodean, pero tengo mucha suerte y supongo que los que me escucháis también, siempre tendréis ahí a los vuestros, que aunque esta enfermedad no sea muy comprendida, tu medico y los tuyos siempre están ahí para cuando tu estés en disposición retomar la vida con ellos otra vez. Cuando tuve fase maniaca me sentía plena feliz, no quería dormir para no desaprovechar un segundo de vida, pero es el episodio mas peligroso, yo pedía que me dejasen disfrutar pero los que están a tu lado no lo pueden permitir, podría incluso darte un infarto viviendo así al limite, Y el otro polo, la depresión en la que ahora me encuentro, estoy de baja del trabajo y sientes que tu vida no tiene sentido, no quieres levantarte cada día, ni ver a nadie, ni que te vean, y todos los síntomas de la depresión que podéis imaginar, todo lo ves negativo. Pero sabéis? cuando veo a mi familia que sufre tanto por verme así, a mi marido que me ha apoyado siempre pues nos conocemos desde que empezó todo esto, a tus amigos que te quieren y quieren recuperarte tal y como eras antes, a tu psiquiatra que hace lo imposible por ponerte bien, creo que un poquito si merece la pena luchar contra esto; sabemos que es para toda la vida pero bueno quien dijo que la vida fuera fácil.
PARA TODOS VOSOTROS A QUIEN PUEDA INTERESAR, MUCHO ANIMO

Hola
Que suerte yo me termine separando veia a mi ex como un mal hombre porque no me entendia lo que me pasaba, y acabe con inten.suicidio sin ganas ningunas de nada, y la separacion fue en cama casi, luego tengos muchos miedos, me siento rara a veces y he perdido amistades por mi inseguridad y miesos a salir,,y aun despues de 4 años no me han dicho qu me puede pasar me dijeron que fue depresion puntual, y yo sigo llena de sintomas de este tipo

T
tabata_8078617
28/12/05 a las 2:54

Quizas yo tambien sea bipolar
bueno hace dos años fui con un psiquiatra por intento de suicidio. Al contarle mis sintomas, el dedujo que posiblemente era un trastorno bipolar. bueno no he sido infiel, pero en verdad tengo fantasias sexuales con muchos hombres, y siento que con uno no me es suficiente, las ganas de tener sexo aumentan y bueno tambien he tenido rachas de depresion fuerte y es cuando intento o he pensado en el suicidio. Tambien me molesta mucho la luz y los ruidos (risas, los pasos de zapatos de tacon, la hojeada a las ojas de un libro o el ruido del ventilador), en fin
m_wayne_gregory@hotmail.com

A
arhane_5999368
2/1/06 a las 5:58

Soy bipolar
Quiero hablar con alguien como yo. cubo28@yahoo.es

N
natura_8122423
4/1/06 a las 13:23
En respuesta a thania_8870824

Ya no se que hacer!
Hola a todas, mmm...como explicarles, creo que mi novio tiene esto de ser bipolar, es muy agresivo, cambia super rapido de humor, de animo, o esta muy contento o muy enojado, siempre esta peleando conmigo, y ya no se que hacer, de verdad creo que tiene este problema (aunque la verdad no se bien de que se trate, por eso escribo, a ver si me pueden ayudar a entenderlo) Cuando se lo digo se enfurece y me ataca con mi problema, yo soy depresiva y estuve internada ya...de verdad ya no se que hacer, hay una esperanza?

He conocido un chico bipolar
tiene un comportamiento extraño porque parece que le gusto muchísimo, desde que le conozco se comporta y habla como si fuera mi pareja, y yo también lo hago, porque me gusta. Pero ya en dos ocasiones me ha insinuado que no quiere saber nada de mi. A los dos dias vuelve arrepentido..... tan solo hace un mes que nos conocemos, y no sé si este comportamiento es parte de la enfermedad o es que él es así. si es lo primero, puedo perdonarle, asumirlo y ayudarle. Si es lo segundo, entonces no me gusta tanto.... Alguien puede decirme qué puede ser?
gracias

X
xiao_5928869
9/1/06 a las 23:07

Conviví con un enfermo bipolar
No sé que edad tendras,y por lo tanto no sé cuando empezaste con estos síntomas.
Mi marido debutó algo tarde,cuando ya tenía 46 años,empezó con una fase maniaca que es como tu la has descrito, euforía,la autoestima por las nubes,gran apetito sexual,derrochaba dinero en cosas innecesarias,logorrea,hablar rapido,insomnio,podía estar horas y horas sin dormir, y cosumo excesivo de alcohol,podía ponerse furioso,no paraba de moverse y él presentaba ideas delirantes que parece no es tu caso,es decir tienen una idea distorsionada de la realidad pero que ellos la viven cómo tal.En fase depresiva,lo mismo que tu describes.
Estuvo 2 veces ingresado en un siquiatrico,en fase maniaca.
Una persona que sufre trastorno bipolar,puede llevar una vida normal,trabajar y demás, pero tiene que medicarse,concretamente con Plenur(litio),entre otra medicación.
Pero el problema es que estos enfermos no reconocen que están enfermos,y no se toman la medicación,además en fase maniaca se encuentran divinos e incansables.
Me extraña desde mi experiencia,que tú reconozcas que algo te pasa que no es normal,no sé si estarás diagnosticada ya cómo tal,consulta a varios especialistas,y sí todos coinciden por tu bien y por el de la gente que te rodea,yo te aconsejaria que te tomaras la medicación.
Esa enfermedad es crónica y de no ser tratada ocasiona auténticos estragos familiares.
Yo no he podido resistir más ,y me he separado recientemente, porque la convivencia con estos enfermos es totalmente devastadora.
Te deseo lo mejor,y en lo que pueda ayudarte,aqui me tienes.Besos

C
cori_6915399
30/1/06 a las 1:14

Tengo diagnostico bipolar
HOLA . les cuentio que tengo diagnostico de Bipolar, pero no segii el tratamiento, poque no le crei al doctor. Ahora me siento muy confundida, hay dias que amo a mi esposo , hay dias que lo detesto, en una ocacion habilite para mi otro dormitorio, y despues vovi a enamorarme , lo amo intensamente, hacemos el amor como locos, luego me molesto, y de un momento para otro , lo detesto, Mi esposo en general no es mala persona , todo el mundo lo encuentra ideal , y los dias que lo amo asi es , pero otros dias lo veo de otra forma , ahora no se si es malo como aveces pienso o es bueno y yo no lo veo .... mañana tengo hora con un psiquiatra, espero pueda darme algo , pero tengo mis dudas de que exista una pastilla milagrosa que me deje cuerda , logica , equilibrada, estoy tan ansiosa por esta consulta , que mi animo cambio, me eoje con mi esposo y ya 2 noches estoy durmiendo en mi oficina ( es como una casa), mi esposo ya esta cansado , ya no me busca , no me llma , yo creo que lo estoy desquiziando a él tambien.....Bueno resumiendo , ire al doctor y mañana tarde sabre si estoy enferma, o si de verdad tengo que divorciarme .. chao

A
an0N_905560199z
30/1/06 a las 22:52

El porqué de este trastorno...
He estado leyendo estos posts pq creo q el perfil q dais pueda ser el de una amiga, q esta en tratamiento psiquiatrico...y me gustaría saber que hace q aparezca este trastorno???A ver si alguien me pudiera responder q me toy documentando...

M
magda_8338664
2/2/06 a las 18:43
En respuesta a xiao_5928869

Conviví con un enfermo bipolar
No sé que edad tendras,y por lo tanto no sé cuando empezaste con estos síntomas.
Mi marido debutó algo tarde,cuando ya tenía 46 años,empezó con una fase maniaca que es como tu la has descrito, euforía,la autoestima por las nubes,gran apetito sexual,derrochaba dinero en cosas innecesarias,logorrea,hablar rapido,insomnio,podía estar horas y horas sin dormir, y cosumo excesivo de alcohol,podía ponerse furioso,no paraba de moverse y él presentaba ideas delirantes que parece no es tu caso,es decir tienen una idea distorsionada de la realidad pero que ellos la viven cómo tal.En fase depresiva,lo mismo que tu describes.
Estuvo 2 veces ingresado en un siquiatrico,en fase maniaca.
Una persona que sufre trastorno bipolar,puede llevar una vida normal,trabajar y demás, pero tiene que medicarse,concretamente con Plenur(litio),entre otra medicación.
Pero el problema es que estos enfermos no reconocen que están enfermos,y no se toman la medicación,además en fase maniaca se encuentran divinos e incansables.
Me extraña desde mi experiencia,que tú reconozcas que algo te pasa que no es normal,no sé si estarás diagnosticada ya cómo tal,consulta a varios especialistas,y sí todos coinciden por tu bien y por el de la gente que te rodea,yo te aconsejaria que te tomaras la medicación.
Esa enfermedad es crónica y de no ser tratada ocasiona auténticos estragos familiares.
Yo no he podido resistir más ,y me he separado recientemente, porque la convivencia con estos enfermos es totalmente devastadora.
Te deseo lo mejor,y en lo que pueda ayudarte,aqui me tienes.Besos

Pues quizás puedas ayudarme.
Llevo de novia con un chico 6meses, los 2primeros estaba loco de amor por mí y hacía planes de futuro como tener hijos y una vida en común.Poco a poco lo fuí conociendo más y me contó su vida anterior, estuvo en tratamiento siquiatrico debido a crisis por su adicción a las drogas,tema que ya ha superado, sin embargo yo noto algo "raro" en su personalidad.Empezamos discutiendo porque siempre había que hacer las cosas como él decía sin posibilidad de contar con mí opinión,yo ya no discuto pero no consigo hablar con él sin que se ponga a la defensiva y acabe como loco de ira me insulta,yo evito las situciones y me voy,luego todo parece volver a la "normalidad"pero a veces viene a buscarme al trabajo y parece otra persona:semblante serio,rígido..vamos a sitios pero es como si yo estuviera con una piedra,indiferencia total, es como si no tuviera sentimientos. En el tema sexual es muy activo siempre está hablando de sexo y de lo "dura"que se le pone(con perdón),yo al principio me quedaba helada porque esos comentarios a mí parecer los hacía fuera de lugar, en fin que lo más doloroso fué cuando me habló de que no podía evitar fijarse en otras chicas y que le atraían, sino estuviera conmigo intentaría sexo con ellas, yo como comprenderas cada vez me siento más"mierda" y he acabado con una gran ansiedad de la que me estoy medicando, pero tengo la autoestima por lo suelos. No sé quizás este chico no tenga ningún trastorno y sea su forma de ser pero lo que está claro es que unos días es una persona y otros otra.Te suenan de algo estos datos?
Muchas gracias.
Alta

C
cleofe_5453757
5/2/06 a las 3:39

Tambien tengo este trastorno
tengo actualmente 25 años. el trastorno se me manifesto cuando tenia 18, los unicos problemas que he tenido son la experimentacion que se hace con las pastillas hasta encontrar la mescla adecuada y peor dejar las pastillas de un dia para otro es un infierno, en serio , todos ls sintomas se agudisan, como la sicosis , el otro problema es que he perdido mucho tiempo en el tratamiento nos 3 años,, bueno no tanto en comparacion con un hombre ya de unos 30 y tanto, que paso mas tiempo sin encontrar un tratamiento.
Si vas A empezar un tratamiento o ya lo empezaste ,te aconsejo que preguntes a tu siquiatra por el litio, es por lo primero que hay que empesar ,, y es solo un mineral.
La otra pastilla genial que me reecetaron fue el abilify que es un antisicotico y el fluanxol.
Lo PEOR QUE ME HAN RECETADO ES ZELDOX!!!!
Mucha Suerte en tu tratamiento.








S
sinuhe_8452749
7/2/06 a las 18:04
En respuesta a xiao_5928869

Conviví con un enfermo bipolar
No sé que edad tendras,y por lo tanto no sé cuando empezaste con estos síntomas.
Mi marido debutó algo tarde,cuando ya tenía 46 años,empezó con una fase maniaca que es como tu la has descrito, euforía,la autoestima por las nubes,gran apetito sexual,derrochaba dinero en cosas innecesarias,logorrea,hablar rapido,insomnio,podía estar horas y horas sin dormir, y cosumo excesivo de alcohol,podía ponerse furioso,no paraba de moverse y él presentaba ideas delirantes que parece no es tu caso,es decir tienen una idea distorsionada de la realidad pero que ellos la viven cómo tal.En fase depresiva,lo mismo que tu describes.
Estuvo 2 veces ingresado en un siquiatrico,en fase maniaca.
Una persona que sufre trastorno bipolar,puede llevar una vida normal,trabajar y demás, pero tiene que medicarse,concretamente con Plenur(litio),entre otra medicación.
Pero el problema es que estos enfermos no reconocen que están enfermos,y no se toman la medicación,además en fase maniaca se encuentran divinos e incansables.
Me extraña desde mi experiencia,que tú reconozcas que algo te pasa que no es normal,no sé si estarás diagnosticada ya cómo tal,consulta a varios especialistas,y sí todos coinciden por tu bien y por el de la gente que te rodea,yo te aconsejaria que te tomaras la medicación.
Esa enfermedad es crónica y de no ser tratada ocasiona auténticos estragos familiares.
Yo no he podido resistir más ,y me he separado recientemente, porque la convivencia con estos enfermos es totalmente devastadora.
Te deseo lo mejor,y en lo que pueda ayudarte,aqui me tienes.Besos

Pase tu mismo problema en carne propia
yo soy hombre bipolar y pase por el mismo problema talves con mi enfermedad puedas entender algunas y tu me puedas ayudar en que piensa una mujer cuando ve esa enfermedad
mi email es
mgarcia@datum.net

G
giulio_9885849
24/2/06 a las 17:41

Respuesta
pase tiempo antes de q me diagnosticaran un transtorno bipolar...una vez diagnosticado hew sido tratado con litio ..hace ya 8 años q me trato con el, y hasta la fecha me siento perfectamente...tu compulsividad en el sexo si puede ser un sintoma de la mania depresion..pero es tratable..tu psiquiatra te guiara sin demasiado problema,...llevaras una vida totalmente normal.
un abrazo y cuidate.

K
kexin_8050084
24/5/06 a las 18:15

No te preocupes
no te preocupes a mi marido le han diagnosticado hace poco de eso mismo y bestaba inaguantable no paraba de hablar se volvia muy febril e4n el aspecto sexual y no dormia apenas lleva 15 dias tomando las pastiullas y no parece la misma persona sin embargo esta contento pero mas normal

I
ivon_10047578
25/10/06 a las 3:35

Hola amiga
hola yo tambien soy bipolar soy de venezuela soy bipolar 2 es decir que mus fases depresivas s on mas predominantes que las mniacas el tratamiento es sencillo solo es un poco de litio para controlar los cambios de animo y si eso no funciona pues medicamentos que contraresten las fases sera suficiente es decir para la fase depresiva un antidepresivo y para la maniaca un ansiolitico. no tienes porque asustarte es mas comun de lo que crees y no es un mal de morir como dicen en mipais, solo es cuestion de trabajar con tu medico es muy importante trabajar CON el y NO en CONTRA de el, el te va a ayudar y para neda pienses que estas loca o algo asi ademas de eso tienes que cuidarte por tu mensaje veo que estas muy conciente de tus acciones es algo que tienes a tu favor porque te permite saber cuando cuidarte. bueno sin mas que decir se despide tu amiga esperando que mi mj te haya ayudado y sabes que no eres la unica y no estas sola. cuidate........ Zuria.

N
nadra_9947070
31/10/06 a las 17:09

No te desanimes
Hola soy venezolana y soy bipolar 2, amiga no te preocupes si finalmente te diagnostican como bipolar, te digo q no es tan grave, quiero aconsejarte que a parte del tratamiento q te indiquen practiques la meditación y técnicas de respiración, en verdad ayudan, te cuento que con eso y algunas veces ansiolíticos es que me mantengo, porque desde hace 1 año y medio para acá q me diagnosticaron la enfermedad, no he tolerado ningún tratamiento porque soy sumamente alergica a todos ellos, es cierto q a veces me siento mal pero llevo una vida bastante normal, asi q animo q todo va estar bién.

A
an0N_856206399z
31/10/06 a las 21:43

Se que este post es muy antiguo. trastorno bipolar
PERO SERIA BUENO SUBIRLO, QUE LO LEA LA GENTE Y SABER SI HAY ALGUIEN MAS CONESE TRASTORNO QUE ESTE TOMANDO LITIO PARA REGULAR LOS ESTADOS DE ANIMO.

SI QUEREIS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO HACERLO EN PV, YO LO PADEZCO DESDE HACE 2 AÑOS, Y ME GUSTARIA CONOCER A GENTE CON ESTE PROBLEMA.
UN SALUDO

X
xueyan_6437840
1/11/06 a las 3:37
En respuesta a magda_8338664

Pues quizás puedas ayudarme.
Llevo de novia con un chico 6meses, los 2primeros estaba loco de amor por mí y hacía planes de futuro como tener hijos y una vida en común.Poco a poco lo fuí conociendo más y me contó su vida anterior, estuvo en tratamiento siquiatrico debido a crisis por su adicción a las drogas,tema que ya ha superado, sin embargo yo noto algo "raro" en su personalidad.Empezamos discutiendo porque siempre había que hacer las cosas como él decía sin posibilidad de contar con mí opinión,yo ya no discuto pero no consigo hablar con él sin que se ponga a la defensiva y acabe como loco de ira me insulta,yo evito las situciones y me voy,luego todo parece volver a la "normalidad"pero a veces viene a buscarme al trabajo y parece otra persona:semblante serio,rígido..vamos a sitios pero es como si yo estuviera con una piedra,indiferencia total, es como si no tuviera sentimientos. En el tema sexual es muy activo siempre está hablando de sexo y de lo "dura"que se le pone(con perdón),yo al principio me quedaba helada porque esos comentarios a mí parecer los hacía fuera de lugar, en fin que lo más doloroso fué cuando me habló de que no podía evitar fijarse en otras chicas y que le atraían, sino estuviera conmigo intentaría sexo con ellas, yo como comprenderas cada vez me siento más"mierda" y he acabado con una gran ansiedad de la que me estoy medicando, pero tengo la autoestima por lo suelos. No sé quizás este chico no tenga ningún trastorno y sea su forma de ser pero lo que está claro es que unos días es una persona y otros otra.Te suenan de algo estos datos?
Muchas gracias.
Alta

A mi me pasa algo parecido
Hola. La verdad es que lei tu mail y medio que me senti identificada. Conoci hace unos 6 meses aun chico que comenzo a hacerme la corte, y la verdad es que me parecio simpatiquisimo, ademas de super inteligente y atento. Hace tres meses que ya estamos juntos. La verdad es que todo al comienzo fue super, el me hablaba de planes para el futuro, me hizo sentir una diosa, y yo estaba feliz con el, pero aparecieron sus depresiones, las cuales le ayude a superar, no sabes como lo he acompañado, asi como el me ayudo en mis propios problemas. Todo parecia arreglado, las cosas iban bastante bien, pero de vez en cuando me sorprenden sus arranques... de repente le da por salir con tipas con plata, luego se deprime, me dice que se siente pesimo conmigo por preocuparme, pero vuelve a lo mismo; cuando se siente mal de pronto le da por hacer locuras, ni siquiera respeta su salud, noi se cuida, a veces tomas partillas como loco, luego decide no hacerlo, de pronto le da la locura por salir, por querer ser multimillonario, que se yo, despues se deprime por cualquier cosa, lo peor de todo es que yo nunca me deprimia y ahora ando tomando antidepresivos para no volverme loca. Pense que con este chico todo iria bien, ya que anteriormente habia tenido una relacion bastante larga que acabo desastrozamente. este chico me aprecio super espontaneo, pero ya ves como vala cosa... Pienso seriamente en hacerme a un lado; a lo mejor solo le va mejor, y de hecho a mi tambien.
Solo te deseo suerte, ojala soluciones todo en tu vida. Un fuerte abrazo

X
xiu_5473814
27/1/07 a las 4:10

Hola!
Soy bipolar y te puedo decir que nunca he acumulado mas exito y prosperidad, sino ahora. Dios ha prosperado tanto mi caminar que soy diseñadora de interiores en la ciudad de san diego ca. (estados unidos) y ahorita me encuentro empezando otra carrera de cocina (chef) no te miento si ha sido dificil una vez suspendi mis estudios pero siempre el amor perfecto de Dios me levanta para continuar con los retos siguientes. Mi psiquiatra se encuentra en mexico lo visito cada caida de casa, lo que siempre yo checo son mis niveles de litio como religion cada 3 meses voy a los laboratorios.tuve una relacion con un chico que es diagnosticado bipolar 2, aunque lo amo lo tuve que dejar su caso era imposible para mi, pero posible en DIos, el tiempo dira. He tenido todo tipo de sintomas horribles pero sabes que medito mucho en la palabra de Dios, no te miento solo una vez estuve hospitalizada y si he pasado por valle de sombra pero yo confio en mi Dios. No temas esfuerzate y se valiente
Jesucristo es la respuesta al menos te daria esperanza como yo la tengo sufro esto desde los 26 años ahora ya tengo 37 años y en todo este tiempo no me ha faltado la bendicion de Dios y el apoyo de mi familia.se feliz

Z
zafira_6301756
4/2/07 a las 15:22

Esther760
YO TEBGO MI NOVIO CON ESTE PROBLEMA Y SE PASA MUY MAL LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES TOMARTE LA MEDICACION

S
siyka_7876519
17/2/07 a las 1:43

Estamos contigo!
No te desanimes, se que estas pasando por una faceta muy diificil, ya que yo tambien recien me diagnosticaton con este transtorno aunque desde nina lo padeci nunca supimos cual era la causa de mis cambios. Dios esta con nosotros y saldremos adelante! Echale ganas.

G
gift_5304297
20/2/07 a las 18:23

La bipolaridad
Hola, soy una enferma bipolar y les escribo para contarles un poco lo que he vivido y lo que logro entender de mi

D
darian_9490832
25/2/07 a las 14:58

No te derrumbes
hola tengo 21 años y mi madre padece ese trastorno...te puedo decir q es bastante dificl cuando una persona con esta enfermedad tiene epocas malas,no sé q se siente,pero si se q se siente cuando convives con una persona a asi y puede ser muy dificil dado q es una enfermedad q poca gente entiende,tu familia deve ayudarte mucho y tu tb deves ayudarte,cuando veas que te sientes mal deves acudir a tu psiquiatra de inmediato y decirselo,esa enfermedad siempre va a mas si no vas en una crisis,pero por lo demas yo creo q si te sabes cuidar y tienes el apollo de los tullos seras feliz,mi madre tiene epocas pero esta muy bien,es una persona normal,solo que los q padeceis eso os afectan mas las cosas por desgracia sois mas vulnerables...sufris mas las cosas q el resto de la gente,pero ya te digo..con apollo y con kererte a ti misma con una wena medicacion podras vivir bien y feliz.un saludo

R
raudel_6453881
27/2/07 a las 21:30
En respuesta a xiu_5473814

Hola!
Soy bipolar y te puedo decir que nunca he acumulado mas exito y prosperidad, sino ahora. Dios ha prosperado tanto mi caminar que soy diseñadora de interiores en la ciudad de san diego ca. (estados unidos) y ahorita me encuentro empezando otra carrera de cocina (chef) no te miento si ha sido dificil una vez suspendi mis estudios pero siempre el amor perfecto de Dios me levanta para continuar con los retos siguientes. Mi psiquiatra se encuentra en mexico lo visito cada caida de casa, lo que siempre yo checo son mis niveles de litio como religion cada 3 meses voy a los laboratorios.tuve una relacion con un chico que es diagnosticado bipolar 2, aunque lo amo lo tuve que dejar su caso era imposible para mi, pero posible en DIos, el tiempo dira. He tenido todo tipo de sintomas horribles pero sabes que medito mucho en la palabra de Dios, no te miento solo una vez estuve hospitalizada y si he pasado por valle de sombra pero yo confio en mi Dios. No temas esfuerzate y se valiente
Jesucristo es la respuesta al menos te daria esperanza como yo la tengo sufro esto desde los 26 años ahora ya tengo 37 años y en todo este tiempo no me ha faltado la bendicion de Dios y el apoyo de mi familia.se feliz

Hola angie
ME LLAMO GERMAN ORTIZ Y SOY DE MEXICO HACE 7 MESES ME DIAGNOSITICARON QUE SOY BIPOLAR Y NO SABES COMO ME HA CAMBIADO MI VIDA PARA MAL, ESTABA TRABAJANDO EN LOS ANGELES C.A. PARA TELEVISION, YA QUE SOY LICENCIADO EN COMUNICACION, Y DE REPENTE VARIOS FACTORES COMO MUCHA PRESION EN MI TRABAJO, PROBLEMAS CON MI ESPOSA(YA QUE ME CASE ESTANDO ALLA) COMENCE A SENTIRME SUPER MAL CON ALTAS Y BAJAS Y RESULTO QUE PUES SOY BIOPLAR, ESTUVE INTERNADO DESPUES DE UNA SEVERA CRISIS EN LA QUE ME SENTIA COMO UN SUPER HEROE TRATANDO DE SALVAR AL MUNDO DE UNA BOMBA QUE IVA A ACAER EN LA CASA BLANCA, EN FIN HORRIBLE, ME INTERNARON EN EL MARTIN LUTHER KING HOSPITAL, Y DE AHI A PENN MAR EN EL MONTE CALIFORNIA, ME RECETARON OLANZAPINE Y OLAZATE, EN FIN ALI DE LA CLINICA Y ME TUVE QUE VENIR A MEXICO CON MI FAMILIA, COSTANDOME ESO MI TRABAJO Y MI MATRIMONIO(YA QUE MI ESPOSA NO ENTENDIO MI ENFERMEDAD Y NO QUISO ESTAR MAS CONMIGO) POR LO TANTO ENTRE EN DEPRESION, INTENTE SUICIDARME DOS VECES PERO SIN LOGRARLO, ESTOY YENDO CON MI PSIQUIATRA Y ME ESTA RECETANDO ANTIDEPRESIVOS PAXIL, Y ANCIOLITICOS RIVOTRIL, Y LA VERDAD ES QUE HE SALIDO UN POCO DE LAS CRISIS QUE ME ENTRABAN DE PRONTO PERO PUES SE ME HA HECHO MUY DIFICIL ENFRENTAR ESTA ENFERMEDAD, ME ENCOMIENDO A DIOS TODOS LOS DIAS, ESTOY YENDO A UN GRUPO DE A.A. YA QUE PUES ANTES TOMABA ALCOHOL Y PUES AHORA SON DOS DERROTAS INMENSAS ALAS CUALES ME HE TENIDO QUE ENFRENTAR, UNA A ADEJAR EL ALCOHOL Y LA OTRA A TRATAR DE ENTENDER ESTA ENFERMEDAD QUE SOLO DIOS SABE PORQUE ME LA MAMNDO, ME GUSTARIA PODER PLATUICAR MAS CONTIGO Y QUE ME DIERAS ALGUNOS CONSEJOS DE COMO SALIR ADELANTE, OK TE MANDO UN SALUDO, Y AL MENOS PUDE PLATICAR CON ALGUIEN QUE SE QUE ME ENTIENDE POR PADECERE EL MISMO MAL QUE YO. ATTE GERMAN ORTIZ

Z
zanna_8614440
26/3/07 a las 17:20

Pero que dices
Te han internado por fumar porros??? Dios eso es como cuando hacían shocks eléctricos para que los gays dejaran de serlo!!! Pero qué edad tienes? Porqué no denuncias? No sabías que ningún juez autorizaría algo así? No sabes que en Cataluña ya es legal bajo prescripción médica?

DENUNCIA MUJER LO QUE TE ESTÁN HACIENDO ES ILEGAL. ES TERCERMUNDISTA Y RETRÓGRADO QUE TE TENGAN EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO CON MEDICACIÓN PSIQUIÁTRICA POR FUMARTE UNOS PORROS. DENUNCIA.

Incluso si eres menor, denuncia al juzgado de menores. Suerte.

Cris.

M
masha_5188498
6/4/07 a las 21:57

No sé si soy bipolar
Hola tengo 23 años y llevo desde los 18 en tratamiento por culpa de la depresion: me medican, creen que estoy mejo así que dejó la medicación, pero vuelvo a recaer. Lo peor de todo es que mientras estoy con medicadión, mis cambios de humor más o menos son controlables, pero en cuanto la dejo unos días creo que me voy a comer el mundo y otros que soy una mierda. Ningún médico con los que he estado me ha dicho que podría tener un trastorno bipolar, aunque yo tampoco le he dicho que pensasé que podría tenerlo pero yo creo que sí.
Además debido a mis cambios de humor y de conducta mi familia sufre mucho¿¿qué puedo hacer??

W
wahida_6473346
6/4/07 a las 22:12
En respuesta a magda_8338664

Pues quizás puedas ayudarme.
Llevo de novia con un chico 6meses, los 2primeros estaba loco de amor por mí y hacía planes de futuro como tener hijos y una vida en común.Poco a poco lo fuí conociendo más y me contó su vida anterior, estuvo en tratamiento siquiatrico debido a crisis por su adicción a las drogas,tema que ya ha superado, sin embargo yo noto algo "raro" en su personalidad.Empezamos discutiendo porque siempre había que hacer las cosas como él decía sin posibilidad de contar con mí opinión,yo ya no discuto pero no consigo hablar con él sin que se ponga a la defensiva y acabe como loco de ira me insulta,yo evito las situciones y me voy,luego todo parece volver a la "normalidad"pero a veces viene a buscarme al trabajo y parece otra persona:semblante serio,rígido..vamos a sitios pero es como si yo estuviera con una piedra,indiferencia total, es como si no tuviera sentimientos. En el tema sexual es muy activo siempre está hablando de sexo y de lo "dura"que se le pone(con perdón),yo al principio me quedaba helada porque esos comentarios a mí parecer los hacía fuera de lugar, en fin que lo más doloroso fué cuando me habló de que no podía evitar fijarse en otras chicas y que le atraían, sino estuviera conmigo intentaría sexo con ellas, yo como comprenderas cada vez me siento más"mierda" y he acabado con una gran ansiedad de la que me estoy medicando, pero tengo la autoestima por lo suelos. No sé quizás este chico no tenga ningún trastorno y sea su forma de ser pero lo que está claro es que unos días es una persona y otros otra.Te suenan de algo estos datos?
Muchas gracias.
Alta

Yo estoy casada con un bipolar
LO MISMO ME PASA A VECES HABLA DE SUS RELACIONES PASADAS Y SINO SE MEDICA ES UN INFIERNO,TE BAJAN EL AUTOESTIMA PORQUE TE HACEN SENTIR INSEGURA ES POR SU PROPIA ENFERMEDAD UNO NO SABE SI DELIRA MIENTE O DICE LA VERDAD,CAMBIANDE UN DIA PARA OTRO PERO MEDICADO PUEDE HACER UNA VIDA NORMAL ELPROBLEMA ES CUANDO NO LO ACEPTAN COMO ES MI CASO MI ESPOSO SE CIERRA Y ME HA HECHO LAS PEORES COSAS QUE PUEDAS IMAGINAR YO ME CASE MUY ENAMORADA Y ME ENTERE DE NOVIA LO QUE PADECIA Y AHORA QUE ME CASE Y CON UN HIJO PUES POR LA MANERA EN QU ENOS CONOCIMOS PIENSO QUE DIOS ME LO PUSO PARA COMPRENDERLO Y AMARLO Y LO UNICO QUE HAGO ES PONERLO EN MANOS DE DIOS Y PEDIRLE POR EL , PORQUE TE HACEN SUFRIR MUCHO, SI REALMENTE LO AMAS TE DIRIA QUE LO INTENTES PERO SI NO ES ASI MEJOR NO ESTAR CON ALGUIEN ASI SIENTES QUE TE VULVES LOCA
SI QUIERES HABLAMOS MEJOR DESPUES SALUDOS
KAREN

A
an0N_810595199z
8/4/07 a las 16:16

Madre
TENGO UN HIJO CON TRETA Y TRES AÑOS Y LLEVA DIEZ AÑOS CON UNA COSA SIMILAR A LO QUE HOY E LEIDO SE INTENTO QUITAR LA VIDA Y DESPUES ESTA MUY TRISTE Y DICE QUENO SIRBE PARA NADA DEJO EL TRABAJO Y EMPESO A DAR TUMBOS POR LA VIDA Y SIEMPRE ESTOY ASUSTADA LLO ESTABA SIEMPRE ENSIMA DE EL PERO DESDE LA ULTIMA ME E PUESTO AL LADO PERO MAS SUFRO Y NO QUIERE QUE LO VEA UN MEDICO NI NADA POR FABOR SI ALGUIEN ME QUIERE CONTESTAR SE LO AGRADESERIA UN SALUDO

A
aloa_7081280
12/4/07 a las 19:22

Ayuda a domicilio en de murcia
auxiliar de geriatria autonoma realiza trabajos con personas mayores ( enfermos,deficientes...)en domicilios y hospitales(persona de origen español)para la region de murcia
experiencia:
-mas de 15 años trabajando con empresas y particulares
titulaciones:
- auxiliar de clinica
-quiromasajista
-reflexoterapeuta
-1 auxilios
-ayuda a domicilio...

TODOS MIS CLIENTES MUY SATISFECHOS
Si necesitan referencias o estan interesados llamen a:677510996

N
nydia_7000892
22/4/07 a las 22:49

Trastorno bipolar
Hola cuentina, yo soy javier y creo que tengo esto que llaman transtorno bipolar, pero yo estoy en la fase depresiva. Desde hace 4 años que vengo padeciendo estas subidas y bajadas y me voy dando cuenta que en toda esta montaña rusa en la que estoy subido me he ido convirtiendo en un ser muy poco practico. Ahora como es natural siento que no hago nada bien y no le encuentro mucho sentido a la vida. Pero si algo he aprendido es que la vida es un sube y baja y que ninguna de ambas cosas es real. A veces me pregunto que es real. Si algo me gusta de todo esto es que a pesar de mi depresion, de mi tristeza, mi escasa energía, sigo viendo la belleza en el mundo, sigo pensando que todas las personas tienen un fondo bueno y que la vida tiene que ser maravillosa aunque ahora no lo sienta asi. A mi la medicacion que me estoy tomando es la que me mantiene en tierra. Pero siempre he sido enemigo de las pastillas y me cuesta mucho tomarlas. Hace cuatro años ya de tu carta y no se por donde andaras ahora pero estes en la fase que estes, desde aqui te deseo que toda la tristeza que tengo se convierta en dicha en tu corazon. Como ves a pesar del bajon no he perdido el amor

K
kala_5662848
23/4/07 a las 16:43

Se de un caso
El ex jefe de mi hermana es un tipo mayor, y a veces esta de tan buen caracter que hasta le daba dias de vacaciones pagados a mi hermana, le pgaba los boletos de avion etc, pero despues de un rato estaba histerico, le deci ahasta lo que no y mi hermana regresaba llorando, lamentablemente mi hermana se acostuymbro a esto porque el cuando la necesitaba le llamaba llorando a casa porque se peleaba con su esposa, y mi hermana coo es muy noble ahi iba a apoyarlo, pero despues se volvia a enfadar, pero el no aceptaba su enfermedad, ojala que si conoces a alguien con esta enfermedad acuda a una valoracion clienica un beso suerte

N
nita_7037189
27/4/07 a las 20:04

Soy bipolar necesito contactos!!!
hola tengo 17 años y soy bipolar me diagnosticaron a a las 16 años fue cuando tuve mi epoca depresiva y tuve una crisis muy fuerte felizmente no llege a matarme, por que ese dia me kede en mi ksa sola y escuchando musica lenta me puse triste luego melancolica y me puse a llorar (aun no sabia q era bipolar)y pues no recuerdo nada mas segun lo k me cuenta mi mama estuve como en shock no respondia y pues me di cuenta cuando ya estaba en el hospital, desde akella ves me hicieron todo tipo de pruebas ... y resulto q tenia transtorno bipolar ahora estudio psicologia en la ciudad donde vivo y pues estoy en I ciclo o semestre y kisiera tener amigos que tengan mi mismo problema para que me aconsejen ya que soy joven y pues kiero aprender a dominarme....... bye a mi e- mail es fiorela_hp@hotmail.com
espero tener respuestas un besote para todos.....

E
edite_9177170
30/4/07 a las 16:35

Yo soy bipolar
Mi psiquiatra no estaba seguro si era un trastorno bipolar o un trastorno Esquizoafectivo ya que ambos son casi iguales, solo que la persona ezquizoafectivo es muy extraña, demasiado diria, quizas es lo que le sucede a tu pareja, yo soy demasiado extraña, es lo que me dicen todos, pero mi psiquiatra se inclino por bipolar, podemos hablar si quieres sad_innocence@hotmail.com

besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram