Foro / Psicología

Alguien tiene experiencia con niños (2 años) que pegan mucho a otros niños

Última respuesta: 21 de septiembre de 2002 a las 16:37
R
rosy_8442759
21/9/02 a las 10:43

Mi hijo de 2 años lo hace desde que se tiene en pie, osea mas de 1 año. Lo he intentado todo, castigarle en una habitancion aparte solo, hablar tranquila y explicale porque no se hace daño. Ignorarle y dar toda la atencion al otro niño.Pero ultimamente estoy tan harta que he empezado a darle un "tik"en la mano, echarle la bronca y encerrarle en casa. Pero el peligro de pegar es que cada vez te cuesta menos hacerlo y va a mas, los ultimos dias ya le he empezado a dar azotes y me encuentro fatal, voy a parar radical. Pero que puedo hacer? Estoy desesperada, no puedo ir a ninguna parte, parque, tienda, en la calle con los vecinos, que empieza a arañar, tirar del pelo, morder etc, a los otros niños, conocidos o no de todo tamaño. Quien a pasado por lo mismo? me dicen que no es el unico pero yo solo veo que el que pega es el.Esta semana me he enterado de que estoy embarazada otra vez, y noto que estoy de muy mal humor, irritable, y sin paciencia. Me doy cuenta que estoy a punto de perder los nervios. AYUDA POR FAVOR.

Ver también

A
an0N_621097099z
21/9/02 a las 16:37

Tranquila
Tu hijo necesita que le tengas paciencia. Quizás el que tu hijo pegue a otros niños sea para llamar tu atención, intenta estar más con él, juega con él, sé cariñosa (de verdad), hazle sentir que lo quieres y díselo, préstale más atención... No le azotes porque le estarás enseñando a hacer lo mismo, a que las cosas sea por la fuerza. No le grites, háblale. Que vea que tú tienes control de tus emociones y no pierdes los nervios... Cuando estáis en el parque y si pega a otro niño, le dices (con calma) -si vuelves a pegar nos volvemos a casa, (si vuelve a pegar, hazlo, sé firme con lo que dices así sabrá que se lo dices de verdad, pero controla tus emociones, no grites ni le pegues, cumpliendo con el castigo pero con calma, y si llora deja que llore, no pierdas los nervios, respira pronfundo hasta que le pase el llanto, luego se lo explicas todo tranquilamente) y siempre hazle saber lo mucho que le quieres. Cuando le riñes o le castigas mantente firme, no des el brazo a torcer a los cinco segundos...
Espero haberte ayudado y te recomiendo que leas artículos sobre los niños, te recomiendo todas las revistas de bebés (ser padres, crecer, guía del niño, etc), y la web WWW.SOLOHIJOS.COM

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir