Foro / Psicología

Algún consejo

Última respuesta: 20 de noviembre de 2019 a las 19:47
M
mariia_18799062
20/11/19 a las 5:05

Buenas a todos (@)  quiero contarle sobre mis pensamiento así a mi pareja no llevamos super bien somos muy joven de lo que piensa junto llevamos 1 año y 8 mese que cumplimos ayer
Todo marcha muy bien  se que una pareja que no se pelea no es pareja claro si se que es natural 
que caigan discuciones simple. 

Me pasa algo que realmente no entiendo no se por que pienso muchas boberas de mi pareja o que me engaña mayormente yo soy celoso claro pero 
lo soy por que en verdad la quiero y ambos nos queremos  Pero últimamente se me han venido pensamiento.

de que ella está con alguien o si me estará engañando etc mayormente pienso esas cosas 
Cuando ella está en casa y si va para donde un familiar yo no quiero seguir pensando a si por que en verdad la amo y ella es el amor de mi vida  necesito ayuda ,abc yo la llamo cuando estoy trabajando y a un a si sabiendo que ella está trankila en casa no paro de llamarla  sólo para saver si está en algo pero no ella es muy fier 

el problema de esta relacion. Soy yo sin duda pero nada de lo que pienso lo hablo con ella ni nada por que me da cosa que yo sea a si  y ella no  abc pienso que yo si doy el  50% y que ella no da 50%
y eso me pone más en duda  no se si yo no lo noto en ella por que abc me Cela y cuando alguien Cela a otro es por que realmente si  sentimos algo por esa persona 

Algun consejo....> es 809-718-7725 

Ver también

La respuesta más útil

M
mariia_18799062
20/11/19 a las 19:47
En respuesta a lobna_18466304

En mi opinión, todo esto nace de inseguridades tuyas y tal vez decepciones amorosas anteriores.

Todo eso tienes que trabajarlo para que esas inseguridades no te dañen a ti ni dañen tus relaciones.

Para ello debes trabajar tu autoconcepto para equilibrarlo de tal forma de que puedas convivir con ella o cualquier otra persona pero sobre todo convivir contigo mismo.

Por otra parte, debes tener tu propia vida, actividades y relaciones familiares y de amistad que puedes compartir o no con tu pareja si así lo acordáis pero tener tu parcela dentro de la relación.

La pregunta es: ¿Hasta que punto tienes tu parcela de vida creada como para poder compartir en equilibrio la vida con tu pareja? ¿Hasta que punto tu autoestima es equilbrada y sana?

Si no puedes encontrar las herramientas por tu cuenta para trabajar en el desarrollo de una relación y autoestima sanas, no dudes en acudir a un terapeuta profesional ya que igual ahora causa problemillas en la relación, pero seguir así es una bomba de relojería que no favorece ni a ti ni a ella.

Para eso debes tener claro:

- Cosas y valores que son tuyos de forma positiva para ti y los demás.
- Cosas a mejorar : Por ejemplo, regular que no reprimir los celos, si no trabajarlos.
- Cosas que aunque se podrían mejorar no son estrictamente necesarias: Por ejemplo no saber bailar claqué si no te gusta o no lo vas a usar.
- Parcelas de tu vida a desarrollar: Hobbies, relaciones...

 

Creo que trabajaré esto más seguido y no dejarme llevar por mis pensamientos 

L
lobna_18466304
20/11/19 a las 11:44

En mi opinión, todo esto nace de inseguridades tuyas y tal vez decepciones amorosas anteriores.

Todo eso tienes que trabajarlo para que esas inseguridades no te dañen a ti ni dañen tus relaciones.

Para ello debes trabajar tu autoconcepto para equilibrarlo de tal forma de que puedas convivir con ella o cualquier otra persona pero sobre todo convivir contigo mismo.

Por otra parte, debes tener tu propia vida, actividades y relaciones familiares y de amistad que puedes compartir o no con tu pareja si así lo acordáis pero tener tu parcela dentro de la relación.

La pregunta es: ¿Hasta que punto tienes tu parcela de vida creada como para poder compartir en equilibrio la vida con tu pareja? ¿Hasta que punto tu autoestima es equilbrada y sana?

Si no puedes encontrar las herramientas por tu cuenta para trabajar en el desarrollo de una relación y autoestima sanas, no dudes en acudir a un terapeuta profesional ya que igual ahora causa problemillas en la relación, pero seguir así es una bomba de relojería que no favorece ni a ti ni a ella.

Para eso debes tener claro:

- Cosas y valores que son tuyos de forma positiva para ti y los demás.
- Cosas a mejorar : Por ejemplo, regular que no reprimir los celos, si no trabajarlos.
- Cosas que aunque se podrían mejorar no son estrictamente necesarias: Por ejemplo no saber bailar claqué si no te gusta o no lo vas a usar.
- Parcelas de tu vida a desarrollar: Hobbies, relaciones...

 

M
mariia_18799062
20/11/19 a las 19:47
Mejor respuesta
En respuesta a lobna_18466304

En mi opinión, todo esto nace de inseguridades tuyas y tal vez decepciones amorosas anteriores.

Todo eso tienes que trabajarlo para que esas inseguridades no te dañen a ti ni dañen tus relaciones.

Para ello debes trabajar tu autoconcepto para equilibrarlo de tal forma de que puedas convivir con ella o cualquier otra persona pero sobre todo convivir contigo mismo.

Por otra parte, debes tener tu propia vida, actividades y relaciones familiares y de amistad que puedes compartir o no con tu pareja si así lo acordáis pero tener tu parcela dentro de la relación.

La pregunta es: ¿Hasta que punto tienes tu parcela de vida creada como para poder compartir en equilibrio la vida con tu pareja? ¿Hasta que punto tu autoestima es equilbrada y sana?

Si no puedes encontrar las herramientas por tu cuenta para trabajar en el desarrollo de una relación y autoestima sanas, no dudes en acudir a un terapeuta profesional ya que igual ahora causa problemillas en la relación, pero seguir así es una bomba de relojería que no favorece ni a ti ni a ella.

Para eso debes tener claro:

- Cosas y valores que son tuyos de forma positiva para ti y los demás.
- Cosas a mejorar : Por ejemplo, regular que no reprimir los celos, si no trabajarlos.
- Cosas que aunque se podrían mejorar no son estrictamente necesarias: Por ejemplo no saber bailar claqué si no te gusta o no lo vas a usar.
- Parcelas de tu vida a desarrollar: Hobbies, relaciones...

 

Creo que trabajaré esto más seguido y no dejarme llevar por mis pensamientos 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir