En respuesta a lobna_18466304
En mi opinión, todo esto nace de inseguridades tuyas y tal vez decepciones amorosas anteriores.
Todo eso tienes que trabajarlo para que esas inseguridades no te dañen a ti ni dañen tus relaciones.
Para ello debes trabajar tu autoconcepto para equilibrarlo de tal forma de que puedas convivir con ella o cualquier otra persona pero sobre todo convivir contigo mismo.
Por otra parte, debes tener tu propia vida, actividades y relaciones familiares y de amistad que puedes compartir o no con tu pareja si así lo acordáis pero tener tu parcela dentro de la relación.
La pregunta es: ¿Hasta que punto tienes tu parcela de vida creada como para poder compartir en equilibrio la vida con tu pareja? ¿Hasta que punto tu autoestima es equilbrada y sana?
Si no puedes encontrar las herramientas por tu cuenta para trabajar en el desarrollo de una relación y autoestima sanas, no dudes en acudir a un terapeuta profesional ya que igual ahora causa problemillas en la relación, pero seguir así es una bomba de relojería que no favorece ni a ti ni a ella.
Para eso debes tener claro:
- Cosas y valores que son tuyos de forma positiva para ti y los demás.
- Cosas a mejorar : Por ejemplo, regular que no reprimir los celos, si no trabajarlos.
- Cosas que aunque se podrían mejorar no son estrictamente necesarias: Por ejemplo no saber bailar claqué si no te gusta o no lo vas a usar.
- Parcelas de tu vida a desarrollar: Hobbies, relaciones...
Creo que trabajaré esto más seguido y no dejarme llevar por mis pensamientos