Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Algún consejo para la timidez?

Última respuesta: 26 de enero de 2011 a las 19:12
O
osane_6952369
8/3/05 a las 5:45

Soy bastante tímida y nerviosa, y quiero cambiar, ya que hay gente que dice haber sido tímida y ahora es "normal", extrovertido. Esta forma de ser me cierra muchas puertas en el día a día, y me impide, a veces, hacer cosas que me apetecen.

Bueno, espero algunos consejos de alguien que haya superado la "timidez". POrque creo, que es algo que se puede cambiar, pero poniendo parte de uno mismo.

Besiños.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!

T
tiscar_6099845
8/3/05 a las 19:23

Pues..
ola "sikilla" yo antes era mu timida y ara lo sigo siendo xo alomejor menos, el caso eske en mi opinion stoy bien tal y cm soy y aunq sea timida m kiero, no creo q tp sea un defecto ser timida, sus ventajas tiene no?

T
tere_10041930
8/3/05 a las 20:24

Hola
"todo esta en la mente"
aprende a dominarla y llegaras muy lejos

A
an0N_865399999z
21/3/05 a las 19:07

Hola sikilla
Hola sikilla. Yo soy muy tímida también. Te entiendo perfectamente. Aunque estoy orgullosa de ser como soy, la timidez me ha creado multitud de problemas en mi vida. Yo he ido a muchos psicólogos, pero nunca han sabido ayudarme mucho. En realidad, creo que nunca he dado con uno bueno de verdad. Escríbeme cuando quieras porque yo entiendo muy bien como te sientes. Un saludo!

J
jing_9679673
28/3/05 a las 16:37

Yo también soy tímida.
Yo soy también tímida y la verdad es que a veces estoy un poco harta de depender tanto del pensamiento de los demás. Cuando estoy sola me siento bien conmigo misma, pero es salir a la calle y que se me caiga la autoestima a los suelos y luego llego a casa y reflexiono sobre la cantidad de cosas que podría haber hecho y que por culpa de la timidez no he podido hacer. Escríbeme si quieres:
trankazo_unico@hotmail.com

Y
yuemei_8567136
30/3/05 a las 4:56

Timidez
HOLA TENGO 26 AÑOS.YO TAMBIEN SOY TIMIDA Y ME CUESTA MUCHISIMO CONVERSAR EN GRUPO .CUANDO ESTOY CON UNA SOLA PERSONA NO HAY PROBLEMA.Y LA VERDAD NOSE QUE HACER ,ME DIJERON QUE UNA DE LAS SOLUCIONES ES HACER TEATRO TE AYUDA A DESENVOLVERTE MEJOR ,YO LA VERDAD NO HAGO TEATRO PERO ME GUSTARIA.TENDRIAS QUE PROBAR CON ESO ,SERIA UNA BUENA TERAPIA.ESPERO TE RESULTE .

N
naiane_7278048
2/4/05 a las 19:38

Haber si te ayudo

a mi tabien me pasó
tu lo has dicho, poniendo parte de uno mismo, todo y eso, es un esfuerzo agradable!
haber si te ayudo,
intenta darte cuenta de lo que quieres hacer y no haces, y el segundo paso es hacerlo. parece muy facil, pero lo dificil es que después de hacerlo puede surgir la culpa (por si has hecho daño a alguien) o todo tipo de miedos que son los que hacen que no salgas de la timidez, estaría bien que lo experimentaras, profundizaras en lo que sucede y sobretodo te equivocaras para saber que es lo que falla y poder aprender de las experiencias y así perfeccionaras tu ser.
Es un trabajo duro y requiere mucho por tu parte, lo podemos comentar cuando quieras! escribeme.

Mostrar más
A
abdona_6494100
2/4/05 a las 20:03

La solución es lenta pero no imposible
Hola, yo tb era muy tímida cuando era mas joven. Tenia miedo de hablar porque pensaba que la gente iba a reirse de mi. Con el paso del tiempo, comprendí que no somos perfectos y que no hay que planear cada acto y pensar que como tu, todos tenemos defectos.
Un dia tuve que hacer una presentación. Estaba aterrorizada. Casi no podia respirar y estaba blanca, apunto de desmayarme. Respiré hondo. Como habia tanta gente, decidí mirar al vacio, casi al techo, imaginar que no habia nadie y que estaba hablando sola.
Casi funcionó. Cuando estaba terminando... mis ojos bajaron la vista a las caras de todas las personas y... me puse a reir!!! no podia parar!!! solo pensaba "tierra trágame, que verguenza" les pedí disculpas y me sorprendió que todo el mundo se puso a reir, pero no de mi, sino de la situación.
Cuando acabé todos me aplaudieron.
Ese fue el comienzo de mi despegue.
A partir de entonces, si queria algo pensaba "el no ya lo tengo, voy a por el si"
Y me ha funcionado. Todavia siento ciertos reparos para vencer mi timidez, pero lo disimulo muy bien.
Hay que respirar hondo, dejar la mente en blanco y pensar " allá voy, lo conseguiré"
Te aconsejo el yoga para que te ayude a relajarte y recuerda todos somos iguales.
Pruebalo.

Mostrar más
R
riffat_8514951
21/6/05 a las 18:30

La timidez, mi eterno problema
Hola, ¿qué tal? Seguro que tu también sabes lo que es estar rodeada de gente y sentirte sola. Al menos eso es lo que me pasa a mí. Yo también soy muy tímida y cada vez que me relaciono con otras personas me martirizo a mi misma pensando lo mal que habré quedado. Te entiendo perfectamente, yo trato de superarlo día a día, pero no es fácil.

N
nelson_6991519
4/6/07 a las 13:39

Actuar?
Hola,yo soy xico y me cuesta mucho entablar conversacion con alguien o intentar conocer a alguien del sexo opuesto,a veces tengo k actuar,pero cuando se me acaba el "guion" me kedo callado o en las reuniones con gente
Mas aparte de ke cuando entro en un sitio donde hay muxas personas,pienso ke me juzgan o algo parecido
Si me puedes dar un consejo,mejor
Gracias

Mostrar más
H
hiba_9064872
26/1/11 a las 19:12

Mi consejo
Hola Sikilla,

En primer lugar quiero que sepas que ser tímida no es un problema si sabes controlar los aspecto negativos de tu timidez, porque aunque no lo creas ahora, la timidez tiene aspectos positivos.

En segundo lugar, tengo que decirte que la timidez no se puede reemplazar por la extroversión. No te puedes convertir en una persona extrovertida, puesto que la timidez es un rasgo de tu personalidad, y ello es inherente a ti, ello no lo puedes cambiar.

Lo que te recomiendo es que en primer lugar empieces a aceptar tu timidez como un rasgo inherente en ti, y luego empieces a trabajar sobre aquellas áreas de tu vida en las que la timidez te afecta.

Te deseo muchos éxitos, y no te rindas, la timidez se puede llegar a dominar, y no es necesario acudir a un psicólogo para ello.

Saludos,

Antonio Garcia
vencertutimidez.com

Mostrar más
Vencer la timidez
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails