La solución es lenta pero no imposible
Hola, yo tb era muy tímida cuando era mas joven. Tenia miedo de hablar porque pensaba que la gente iba a reirse de mi. Con el paso del tiempo, comprendí que no somos perfectos y que no hay que planear cada acto y pensar que como tu, todos tenemos defectos.
Un dia tuve que hacer una presentación. Estaba aterrorizada. Casi no podia respirar y estaba blanca, apunto de desmayarme. Respiré hondo. Como habia tanta gente, decidí mirar al vacio, casi al techo, imaginar que no habia nadie y que estaba hablando sola.
Casi funcionó. Cuando estaba terminando... mis ojos bajaron la vista a las caras de todas las personas y... me puse a reir!!! no podia parar!!! solo pensaba "tierra trágame, que verguenza" les pedí disculpas y me sorprendió que todo el mundo se puso a reir, pero no de mi, sino de la situación.
Cuando acabé todos me aplaudieron.
Ese fue el comienzo de mi despegue.
A partir de entonces, si queria algo pensaba "el no ya lo tengo, voy a por el si"
Y me ha funcionado. Todavia siento ciertos reparos para vencer mi timidez, pero lo disimulo muy bien.
Hay que respirar hondo, dejar la mente en blanco y pensar " allá voy, lo conseguiré"
Te aconsejo el yoga para que te ayude a relajarte y recuerda todos somos iguales.
Pruebalo.
Mostrar más