Foro / Psicología

Algún consejo? Problema familiar

Última respuesta: 30 de julio de 2019 a las 11:20
G
geni_13649899
30/7/19 a las 10:29

Hola a todos,

Soy una chica de 30 años, tengo pareja (él tiene 40 y llevamos ya 3 años) él tiene casa propia y decidimos que despues del verano ya viviríamos juntos, ya que yo aún vivo con mi familia porque bueno ellos están a gusto conmigo y yo con ellos. Aunque ya llevamos tiempo haciendo una medio convivencia mi pareja y yo porque estoy entre casa de mi familia y la de mi pareja, ya que vivimos a 10min en coche.

El problema con el que me encuentro es mi madre, ella no es feliz porque no tiene con mi padre la relación que ella quisiera tener, aunque están juntos, con mi hermano que tiene 20 años están todo el día de peleas llegando al desgaste máximo....y cuando ha visto que en breve me voy se ha puesto muy a la defensiva,. Hasta tal punto llega mi madre de decirme en un principio que ellos se quedaban a la perra que tenemos de 10 años,una labradora, a decirme que me la lleve yo que ella no piensa sacarla (mi padre no quiere que me la lleve porque la quiere muchísimo a la perra y mi hermano igual) yo quedé en que subiría a sacarla después del trabajo ya que trabajo a jornada completa y de tarde estoy haciendo oposiciones que me presento en unos meses y 

He intentado llevar esta historia con ella lo mejor posible pero en vez de hablar,se dedica a reprochar cosas que no tienen sentido, además desde que ha visto que me voy porque he ido haciendo la mudanza de mi ropa poco a poco se pasa el día quejándose de cosas físicas, ella trabaja en casa es ama de casa desde siempre, mi padre trabaja fuera. Ella nunca quiere salir con amigas, ni hacer deporte, ni actividades por más que me hayamos animado todos en casa, se pasa los días en casa o comprando que suelo acompañarla por el peso de la compra.

Considero que yo con 30 años trabajo y pareja primero que no tiene derecho a enfadarse, lo que me gustaría es que me apoyase y se alegraste porque voy a empezar otra etapa con mi pareja, pero no es capaz, creo que su egoísmo o no se si su bucle no le hace ver más allá de sus ojos.

Me siento culpable y no se por qué, considero que he sido una buena hija estudiosa trabajadora y mi padre siempre me lo dice pero mi madre....siempre ha querido chafarme los planes, hasta cuando me ha salido trabajo me ha llegado a convencer de que lo dejase....nunca la veo alegrarse por mis logros..de hecho me dice que soy una chula que se lo tiene muy creído.. ella por problemas familiares no tuvo la oportunidad de estudiar más que el graduado escolar y siempre se ha sentido mal por ello, la verdad me hace estar triste y no es justo. Mi pareja dice que a unas malas nos llevamos el perro a su casa sin problema pero se que ver como mi familia pone trabas no le hace mucha gracia....

gracias a todos
 

Ver también

B
bonka_13643494
30/7/19 a las 11:20

Hola. parece muy claro que tu madre no quiere que te vayas porque se siente sola y tú eres la única con la que se relaciona. Eso aparte de ser muy egoísta por su parte es un grave problema que tiene pero que no debes permitir que te arrastre a ti. Hazle ver que lo que estás haciendo es lo normal, todo el mundo antes o después debe dejar el nido y que no por irte dejas de ser su hija ni de seguir viendola aunque ya no sea tan seguido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram