Foro / Psicología

Alprazolam, citalopram y otros, es demasiado?

Última respuesta: 31 de agosto de 2012 a las 19:17
N
nanuli_5541980
31/8/12 a las 1:09

Hola a todos
Tengo una duda, pero primero les dire mi problema para que entiendan porque se que cada persona es un mundo aparte.
Bueno hace mas o menos 1 mes y medio me dio un ataque de ansiedad horrible, como si me estubiera dando un ataque cardiaco, asi que ese momento corri al hospital, me hicieron analisis y no salia nada, estaba todo normal. Pero volvi a casa y me sentia con miedo y ansiedad como si el mundo fuera un lugar horrible, no podia ni siquiera poner un pie fuera de la casa y estuve asi por 3 dias hasta que decidi ir al centro de salud mental de mi ciudad. Alli me fui directo a ver a un psiquiatra porque estaba desesperada y queria algun medicamento que parara todas esas sensaciones.
Alli el medico me dijo que tenia transtorno de panico con comienzos de agorafobia, y lo primero que me receto fue alplax que es alprazolam, me receto de 2 tipos uno era el alplax xr 0,5mg que es de liberacion controlada, osea que se acumula poco a poco en el cuerpo y luego el cuerpo lo libera cuando lo necesita. Y el otro fue el alplax 0,5mg normal que me dijo que lo tome solo en caso de ataques muy fuertes. Y me dio tambien Iprazolam. Al primer dia me senti fatal como si estuviera gravemente enferma, me mareaba, vomitaba dormia casi 24 horas seguidas, fatal. Asi que a los 3 dias volvi al medico y resulta que soy hipersensible a los medicamentos. El ipram me enfermaba, asi que me dio una receta para preparar en una farmacia natural que contenia: Hiperico que es una planta con accion antidepresiva. Kawa kawa que es otra planta con accion antisiolitica. 5HTP que es un inductor a la produccion de serotonina. Estos 3 los hago preparar en esa farmacia y vienen en comprimidos. Asi que tomo una pastilla de Alplaz xr 0,5mg y una de la natural todas las noches, las primeras semanas fueron dificiles y muchas veces tenia que recurrir a las alprazolam normales que son de accion rapida, pero como soy hipersensible solo tomaba 0,25 mg de esa porque me hacian un efecto muy fuerte. Poco a poco mis ataques se fueron haciendo mas livianos y puede volver a recobrar mi vida normal. Deje de tomar el aplrazolam normal porque ya no tenia ese tipo de ataques tan fuertes y como me dijo el medico esas solo eran para emergencias. Y hace dos semanas en mi ultima visita al medico el me recomendo tomar el alplax xr tambien por la mañana, estaba un poco insegura de eso, pero resulta que me ayudo aun mas. Hasta que de la nada hace 5 dias me dio un ataque muy fuerte que no puede controlar y tome otra vez al alprazolam de emergencia y me ayudo. Luego estos dias fue como comenzar de nuevo me senti mal con miedo, pero poco a poco se ha estado yendo y creo que solo fue un tropiezo y estoy volviendo otra vez a estar mejor.
Pero hoy mi medico me receto otra pastilla mas, el citalopram, 10mg en la noche. Segun lo que yo se son antidepresivos y he averiguado que tambien ayudan con el transtorno de panico.
Confio en mi medico porque hasta el momento todo el tratamiento que me ha dado a ido funcionando, segun el en 3 meses volvere totalmente a la normalidad.
Pero mi pregunta es si ustedes creen que son demasiados medicamentos o si alguien a tomado el alprazolam xr y el citalopram juntos para saber de sus experiencias, solo quiero saber a que atenerme.
Porque tambien tengo un poco de miedo a tomar medicamentos que nunca he probado ya que hace unos meses tuve un caso de alergia con shock anafilactico por medicamentos.
Asi que esa es mi historia, lo siento si les parecio un poco larga, solo queria ser especifica, pero les agradeceria de verdad toda la ayuda que puedan brindarme.
Gracias a todos por adelantado!

Ver también

O
oriol_5855046
31/8/12 a las 19:17

Hola
Por lo general en estos tratamientos se utilizan varias medicaciones, yo he teneido ataques de pánico y me los trataban con otras medicaciones, pero lo ususal es que sean varias y al principio te cuestinas si no será demasiado, pero es así. Con respecto a tu pregunta de medicaciones específicas no puedo ayudarte ya que tomaba otras, pero son más o menos lo mismo casi todas las que se usan para estos tratamientos. Es bueno que confies en tu médico y sigas sus instrucciones al pie de la letra. Mucha suerte!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir