Tengo un hijo de 3 años, y como todas vosotras, entré en este foro para compartir algunas cosillas y aclarar dudas con más madres como yo.
Llevo unos días leyendo muchas respuestas a dudas de algunas madres en apuros, y eso me ha creado una opinión al respecto.
Es cierto que hay respuestas seguro de muy buena fe, que intentan tranquilizar y/o orientar en algunas etapas de nuestros hijos; pero, por favor...hay otras muchas que, en mi caso, si no fuera porque no utilizo este medio para resolver totalmente mis dudas, os aseguro que me hubieran hundido en la miseria.
En muchas de ellas se habla con rotundidad, se afirma, e incluso se recomiendan cosas de muy dudoso valor pedagógico sin tener en cuenta que podemos estar contestando a una persona insegura que, por desconocimiento, puede poner en práctica una recomendación (casi imperativa) que puede ser contraproducente para su hijo.
Veréis, buenas madres lo somos todas, o al menos hacemos lo que podemos para serlo. Nadie tiene la verdad absoluta y menos en un tema como "los hijos".
Hablar de una edad concreta para hacer "esto", un castigo para "aquello", o incluso he leído "bofetada,pero procura no pegarle en la cara..."A mí me parece que es contestar muy alegremente a algunas cuestiones que aunque totalmente normales, son serias y preocupantes para una madre.
Que conste que doy por hecho que ninguna somos tontas como para poner en práctica algo que no veamos claro...pero coi, es que he leido hasta nombres de medicamentos..,eso ya es jugar fuerte! Sería bueno pensar que la desesperación de una madre puede vendarle los ojos alguna vez.
Opino que hay a quien esto se le ha ido un pelín de las manos; y recalco, ES UNA OPINIÓN.