Foro / Psicología

Alzheimer

Última respuesta: 12 de mayo de 2020 a las 14:25
A
an0N_581824099z
27/5/15 a las 12:32

Alzheimer
Hola iris, Cedaen es una residencia de mayores y no tan mayores dedicada al cuidado de personas con alzheimer o enfermedades neurodegenerativas, si rellenas el formulario de información que aparece en nuestra pagina Web: www.previndalsalud.com , recibiras información personalizada sobre dicha enfermedad.

Ver también

La respuesta más útil

A
antia_725810
16/3/09 a las 14:25
En respuesta a chenoa_6948576

Alzheimer
Hola, soy una persona que trabaja con personas que padecen demencia. Si tienes alguna duda, o necesitas apoyo, puedes contar conmigo.

Te pregunto...
Hola Isabel

Antes de nada, muchas gracias por tu ofrecimiento. Te lo agradezco de veras.

Bueno mi pregunta es la siguiente: no sé si has leído el mensaje de Knsada que habla sobre su abuela,que estuvo 11 años enferma de altzheimer. Yo pasé por una situación "parecida" también con mi abuela, pero bueno lo de esta chica fue mucho peor que la mía. En concreto mi abuela tenía 92 años cuando "empezó" con signos más que de Alzheimer, yo creo que fue demencia senil ,que es parecido pero no igual (creo). Yo te quería preguntar si este tipo de demencias el componente genético es importante o no influye para nada y si me podías decir por favor, cuáles son los primeros síntomas de esta enfermedad, pero en los inicios, es decir cuando apenas son perceptibles por los demás y son muy leves aún pero si me podías poner algún ejemplo de comportamiento o qué hacen o qué pueden decir para que los que viven con esta persona puedan empezar a mosquearse. Muchas gracias .

A
anaiss_7194026
22/9/15 a las 4:24

Ayuda para familiares, personas con alzheimer y pèrdidas
Hola, soy médico, he podido vivir de cerca todo lo que implica esta terrible, devastadora y desgastante enfermedad, mi mamita preciosa padecía de algo similar que es vascular y tiene casi los mismos sintomas, ella partió hace pocos meses al lado de mi papi que la estaba esperando en un lugar precioso, en el cielo, siempre fueron unos seres maravillosos e increíblemente bondadosos, unos angelitos en la tierra que ayudaron a tantos sin esperar nada a cambio, durante toda su vida dieron todo, mis héroes y ejemplos de vida, en fin, una parte de mi se fuè con ellos, les cuento esto pues sè bien lo que se siente, porque sè lo complejo que es el solo poder explicárse cómo algo así de cruel le pase a gente buena, sin importar en lo que creamos, pues eso no impide nuestro sentir, ahora yo quiero ayudar como un homenaje a ellos, a mis papis, por todo lo que ellos me dieron y enseñaron y para que ese sufrimiento que pasaron aquí sirva de algo o mucho a otras personas.

Les puedo decir que aunque no podemos aún detener esta enfermedad, ni otras que a veces llegan en la vejez o antes, ni podemos evitar las pèrdidas de quienes amamos, si podemos hacer la diferencia dándoles calidad de vida, con muchisimo amor y los cuidados adecuados según el caso, debemos tener en cuenta que ahora ellos nos necesitan y tener la entereza, valentía y fortaleza para ayudarlos sin mostrar lástima pues TODO lo perciben, y eso es lo que menos necesitan en esos momentos.

Hay diferentes estrategias que ayudan mucho según el caso de manera personalizada, y otros trucos que sirven en casi todos los casos, deseo enseñar todo lo que yo aprendí y no solo como mèdico, aprendí mucho más con ellos, he estudiado tanto esta enfermedad y tambièn los cuidados geriátricos por ellos, tambièn despuès de la partida de mi papi estudiè para tanatologa y eso me ayudó a complementar más mis conocimientos, asi como un post grado que tengo en salud integral, esto es parte de lo que estudiè, espero poder ayudarlos.

Mi correo ensaludintegral@hotmail.com

Ó por este medio, saludos a todos y mucha energía positiva y fuerzas!

G
gizane_6509271
30/10/15 a las 11:40

Tengo muchisimo miedo al alzheimer
Hola,
Tengo 38 años y sospecho que mi pareja (de 63años) puede tener esa horrible enfermedad.
Suele preguntar tres o cuatro veces en una tarde la misma pregunta y yo le contesto en todas las ocasiones, se olvida tomar su medicacion, no suele saber en que dia de la semana estamos y no recuerda la fecha de su cumpleaños entre otras cosas.
Tenemos visita con el neurologo dentro de un mes, ya le han echo varias pruebas y entonces veremos el resultado.

TENGO UN MIEDO HORRIBLE A ESA ENFERMEDAD, PANICO, ESTOY EN ESTADO DE SHOCK.
Desde hace una semana que no hago mas que llorar todos los dias rogando a dios para que no tenga ninguna enfermedad neurodegenerativa.
Solo hace cuatro años que vivimos juntos y le quiero mucho pero no puedo hacer frente a que tenga esta enfermedad.
Me encuentro que estoy sola para cuidar de él.
Mi única hermana no podría ayudarmene ya que tiene su trabajo y su familia a parte de que no soporta a mi pareja y con el hijo de mi pareja no me llevo bien. así que estoy totalmente sola para poder cuidarlo llegado el caso.

Desde hace unos años mi pareja tiene la invalidez permanente a causa de una operación cardíaca y yo tenengo un trabajo estable que me ocupa estar 11 horas al dia fuera del domicilio. No tenemos ahorros, si varias mascotas, vivimos una vida modesta y dependemos de que yo conserve mi trabajo para subsistir.

He llegado a pensar de que se vaya a vivir con su hermana porque no soporto la idea de verlo desaparecer poco a poco de este mundo. Me rompe el alma y el corazon solo de pensarlo.Pero ella es mayor que él y no seria justo. No podria soportar perderlo así, preferiria morirme.

Esta situación está empezando a afectar incluso a mi trabajo y eso que ni siquiera se si está enfermo, pero solo de pensar esa posibilidad me está afectando hasta tal punto que no puedo concentrarme en mis tareas lavorales, no paro de llorar

Nunca se sido capaz de afrontar los problemas.Soy una persona devil, tanto de caracter como emocionalmente, e incluso he llegado al punto de llegar a autolesionarme.

En esta vida ya he tenido de cuidar sola a mi abuelo de 86 (mis padres se fueron de casa por no soportar la convivencia, tenia mal caracter y bien la cabeza) despues a mi madre ) a causa de un esguince (con mi padre fuera de casa y ella con depresión desde hacia mas de 10 años ) que falleció a los 59 por paro cardiaco y despues a mi padre con 76. todos ellos cuidandolos yo sola.

No puedo más. No soportaria tener que cuidar a mi pareja con alguna demencia. ESTOY DESTROZADA

G
gizane_6509271
30/10/15 a las 12:09

Tenco muchsisimo mido al alzheimer
Cuando estube al cuidado de mis anteriores familiares no supuso ninguno carga emocional para mi, mi abuelo siempre se portó bien conmigo (los 8 meses) mi madre solo estubo "lesionada" conmigo un par de dias antes de fallecer y mi padre no necesitava de muchos cuidados y tambien era muy tolerante y bueno conmigo. y En todo momento contaba con el apoyo de mi actual pareja.
Pero conservo una carga emocional de todos ellos, de no haberlos cuidado mejor, y eso me ha pasdo factura con el tiempo de hacerme mas debil emocionalmente.
Por eso estoy tan afectada ahora mismo con mis sospecha y miedo a la enfermedades neurodegenerativas.
No soy capaz de soportar otra carga carga mas sobre mí. No de este tipo.

A
an0N_612512399z
17/11/15 a las 14:55

Libro gratis: revirtiendo el alzheimer
Se lo fustrante que puede ser cuidar a un familiar con Alzheimer, sin contar que numerosos estudios afirman que el mismo tiene un factor de riesgo hereditario, como naturópata y bioterapéuta he investigado sobre el tema y he creado este libro que espero te sea de ayuda... descarga gratuitamente mi ebook: "Revirtiendo el Alzheimer" . Un enfoque natural para la prevención y gestión de la enfermedad de Alzheimer. Puedes descargarlo completamente gratis desde http://www.guiatucuerpo.com/alzheimer/ . Sandra.

A
amuy_095415z
15/1/16 a las 1:17

No tiene cura
Hola mi padre murió de Alzheimer, fue muy doloroso nos afectó a todos, Desgraciadamente no tiene cura, viene por etapas, la medicación era costosa pero en cada etapa va subiendo el problema se siente como si se fuera a recuperar pero pasa unos día y la sigue peor, llegó y sacar las cosas de caza y regalarlas a enterrar la comida en el jardín y a ponerse agresivo, nos tocó internarlo en un geriátrico es muy doloroso ver que cada día se agravan mas que las esperanzas de recuperación no las hay no hay cura, van olvidando hasta sus hijos en las etapas altas ya no conocen a la familia por completo. y tocó llegar a ponerle pañales se les olvida hasta
ir al baño. madre de Dios que dolor ver a un ser querido acabar así y no poder ayudar en recuperación se le dio cariño y atención hasta su último momento.
les deseo mucha fuerza resignación para llevar este problema
y que siempre les den cariño así no los lleguen a reconocer.
Saludos

N
nubia_5339957
21/5/16 a las 18:38
En respuesta a ayeisa_5148222

Un marido al que adoro tiene alzheimer
Si necesitas mi ayuda aquí estoy. Yo tambien necesito a veces de algunas personas que estén sufriendo por familiares con Alzheimer y así poder hablar del mismo problema que padecemos las dos familias.

Un saludo.

Alicia cobo
Hola. Yo tengo a mi madre con alzheimer también 1 año y medio ingresada en 1 residencia específica de alzheimer y lo estoy pasando muy mal . Días llorando desesperada porque tengo 2 niños chicos que no conoce y estoy sola .... así que nada si quieres hablar aquí tienes 1 amiga que esta como tu .... es 1 enfermedad horrible yo nunca podría imaginar que mi madre acabase así ....

N
nubia_5339957
21/5/16 a las 18:43
En respuesta a jarein_9860137

Familiar con alzheimer
Hola a todos estaba leyendo los post y mi madre hace 6 años padece esta enfermedad..... partio muy joven y de verdad fue un golpe muy fuerte para nuestra familia....
Ha sido muy dificil lidiar con esto, no se imaginan el dolor y la pena que se siente ver como la persona más importante de tu vida no sabe quien eres... mi mamá ya no me conoce, ya no habla y esta empezando a perder movilidad...
Me gustaria conversar con personas que esten pasando por algo parecido para poder hacer más facil todo esto..

Saludos,

Aliciacobocarcelen
Hola cáriño, yo estoy igual que tu, mi madre esta también casi igual que la tuya.... hay que hacérselo casi todo aunque aún anda.... estamos concienzandonos de que pronto la veremos en 1 silla de ruedas, y bueno más cosas horribles que veremos después y que no queremos ni pensar porque se quedan como vegetales. Es imposible en mi cabeza imaginarme esa situación de mi madre pobrecita dios mio porque tiene que pasar le está enfermedad tan cruel a los seres más queridos

N
nubia_5339957
21/5/16 a las 18:49
En respuesta a amuy_095415z

No tiene cura
Hola mi padre murió de Alzheimer, fue muy doloroso nos afectó a todos, Desgraciadamente no tiene cura, viene por etapas, la medicación era costosa pero en cada etapa va subiendo el problema se siente como si se fuera a recuperar pero pasa unos día y la sigue peor, llegó y sacar las cosas de caza y regalarlas a enterrar la comida en el jardín y a ponerse agresivo, nos tocó internarlo en un geriátrico es muy doloroso ver que cada día se agravan mas que las esperanzas de recuperación no las hay no hay cura, van olvidando hasta sus hijos en las etapas altas ya no conocen a la familia por completo. y tocó llegar a ponerle pañales se les olvida hasta
ir al baño. madre de Dios que dolor ver a un ser querido acabar así y no poder ayudar en recuperación se le dio cariño y atención hasta su último momento.
les deseo mucha fuerza resignación para llevar este problema
y que siempre les den cariño así no los lleguen a reconocer.
Saludos

Aliciacobocarcelen
Llevas razón en todo.... no tiene cura desgraciadamente . Bien sabe dios que yo que soy su hija daría lo que fuese porque me devolviesen a mi madre curada . Daría 1 brazo 1 pierna lo que fuera que me pidieran porque ella volviese a la vida. Porque esto es muerte en vida . Para mi es muy doloroso turíst visitarla y verla como va perdiendo fuerzas y va rápido quizás a otras no tanto, a ella le va rápido , ha perdido muchos kilos encima se cayo al suelo y se ha hecho 1 hematoma y es 1 lástima verla. De verdad que no se que pedirle a dios ....la desgracia se ceba en ella ..... y mi padre y yo lo estamos pasando horrible .....es muy muy duro ver a los familiares morir día a día. ... esto es muy injusto ...no se como hacerle frente a esta situación ..... hay que ser muy fuerte emocionalmente pero quien lo es? Quien es fuerte cuando tienes a tu familiar muerto en vida?

E
elisafed
25/8/16 a las 1:31

Mi experiencia..
Yo misma temìa tener alzheimer porque mientras buscaba algo en la cocina, me olvidaba que tenìa que buscar, también me olvidaba facimente las llaves de casa antes de salir, cuando hablaba de ciertos argumentos, no me acordaba en que parte del cuento me quedé en contar. Y eso me llevò a pensar si eso era culpa de mis antepasados, Mi abuelito y una de mis primas sufrieron de esto. Y me sentìa un poco preocupada al respecto, pues consideré que se tratara de simple distraemiento.

Después. hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, aconsejó visitar este sitio:
www.culturacompleta.com/comocurarelalzheimer

Tengo que admitir que al comienzo estaba algo escéptica con esto, pues pensé que mi caso en particular no fuera grave, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder. Después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que mi capacidad de memoria ha mejorado notoriamente, y pude comprobar que todo dependìa de simples distraimientos que tenìa. Ahora tengo una focalizaciòn màs precisa, clara, y me concentro en lo que màs le tengo prioridad, poniendo mucha atencion y es todo, y es otra cosa. Tambièn dejé de repetir a cada rato las palabras que leia en los carteles cuando salia a la calle o quedarme repitiendo las ultimas palabras (de las palabras) de las personas con quien yo conversaba, y es todo.

Agradezco NO SOLO por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.

G
gilma_5381840
1/10/16 a las 19:36

Estamos creando una aplicación para el cuidado y ejercitación mental de enfermos de Alzheimer, mediante juegos sencillos y adaptables a su nivel. Con ella podrá retardar el deterioro cognitivo y  recuperar la participación activa de la familia con el enfermo, haciendo divertidos los ejercicios para paciente y cuidador.
 
Agradecemos que nos podáis ayudar a comprender mejor sus necesidades rellenando esta encuesta
 


Gracias!

L
lucile_5377996
31/12/16 a las 19:32
En respuesta a calina_7284401

Hola:
yo trato con personas con alzhemir, asi que si te puedo ayudar en algo, aqui estoy. siquieres mandame un privado.

Mi correo es alvamar@gmail.com. Si me pudieras contactar te lo agradeceria.

L
lucile_5377996
31/12/16 a las 19:33
En respuesta a irismadrid2

Me gustaria contactar con personas que tengan alguien cercano con alzheimer.

Hola mi correo es alvamarca@gmail.com y mi esposo tiene alzheimer. Me encantaria si pudieramos contactarnos.

L
lucile_5377996
31/12/16 a las 19:58
En respuesta a lucile_5377996

Mi correo es alvamar@gmail.com. Si me pudieras contactar te lo agradeceria.

Mi correo es alvamarca@gmail.com. Si me pudieras contactar te lo agradeceria.

S
sayuri_9702842
12/7/17 a las 11:54

Si necesitas orientación para manejarte en el día a día, también hay manuales gratuítos para cuidadores de alzheimer y están enfocados tanto para particulares como para profesionales dedicados a esto. Mucha suerte! (
 

H
hanif_7877990
3/9/17 a las 17:45
En respuesta a lucile_5377996

Hola mi correo es alvamarca@gmail.com y mi esposo tiene alzheimer. Me encantaria si pudieramos contactarnos.

http://psicologia.enfemenino.com/foro/necesito-desahogarme-problemas-con-mi-madre-fd5444316 os dejo el comentario de mi madre. Sería estupendo que pudierais ayudaros las unas a las otras...😘

J
jacek_2835795
20/3/18 a las 14:06
En respuesta a coumba_7284159

Vivi 11 años...
... con mi abuela que padecía Alzheimer.
Mi abuela empezó con 70 años con la enfermedad, y nos dimos cuenta porque hacía cosas como hablar con la gente que sale por la tele, o se perdió muchas veces en la misma calle donde vivimos (deorientación) y tambien salía de casa en ropa de dormir de madrugada.
Mi abuela era un sol de persona, me llevaba al colegio todos los días, me contaba cuentos... era genial, ahora sólo puedo recordar cuando estaba con su enfermedad.
A partir de su enfermedad mi madre se la llevo a casa, 11 años durísimos de enfermedad en la que yo tuve que lavar a mi abuela, darle de comer, quedarme con ella y ver como se deterioraba cada día más. Nunca la podiamos dejar sola.
Al principio de la enfermedad nos confundía los nombres y nos gritaba, nos decía cosas incoherentes y sobre todo vivia con recuerdos del pasado, llamaba a su madre, a un hermano que llevaba muerto varias décadas, cosas así.
Después tuvo una fase en la que no paraba de andar en todo el día, nosotros nos cansabamos y ella seguía andando, como no la podiamos dejar sola quedabamos agotados y además por las noches se levantaba. Incluso alguna vez llegó a caerse de la cama. Fue una etapa agotadora físicamente.
Después se fue quedando sentada y con nuestra ayuda daba paseos, la haciamos andar porque si no ni andaba, ya no pedía las cosas, sólo cosas como agua, pis, y caca... como un niño pequeño.
La siguiente fase fue la de los dodotis, ya no hablaba nada o cuando decía algo no la entendiamos, pero atendía los gestos de cariño o se reía cuando le poniamos una muñeca cerca porque creía que era un niño (siempre le encantaron los niños).
Por último dejo de comer, lo último que comió fue un petite suisse de fresa que yo le dí. Y ahí le pusieron la sonda, esta última fue la fase más mala desde el punto de vista psicológico.
Hace ya dos años que mi abuela murió, se fue apagando poco a poco, fue como ver el proceso de un niño pero al revés, sólo pienso que ojalá que nunca me pase a mí y que encuentren pronto una cura.
Desde aquí decir a los familiares que hay que tener mucha fuerza (yo pensé incluso en quitarme la vida) y sobre todo pensar en el enfermo en su bienestar.
Cuando mi abuela murió yo no derramé ni una lágrima, me sentía libre en todos los sentidos y si alguien se hubiese atrevido a decirme porque no lloraba ufff.... me la hubiese comido viva¡¡¡
Siento la charla y espero que a alguien le ayude, a mi me ha servido porque nunca le he contado a nadie todo esto.

Gracias por compartirlo!! Aunque pasó tiempo ... me sirvió

Z
zobia_1032833
11/7/18 a las 5:44

yo tengo un tio con esa enfermedad la verdad la pasabamos muy mal hasta hace unos meses que inicio a tomar un suplemento que se llama , la verdad que le cambio la vida a el y a nosotros.

A
azeem_13085612
22/1/19 a las 12:58
En respuesta a irismadrid2

Me gustaria contactar con personas que tengan alguien cercano con alzheimer.

Hola guapa yo escribi un libro sobre mi experiencia.. espero os ayude 

saludos !!!!

S
silvia05
11/5/19 a las 1:50

Hola saludos, estoy pensando en estudiar un Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, me recomienda mucho esta web  pero ni idea si es confiable.

K
kamo_20353187
12/5/20 a las 12:44

Hola chicas yo también tengo un familiar con Alzheimer. Os comparto un video que he visto hoy que me ha ayudado mucho. Son tres quizás el tercero es el mas interesante pero están muy bien y muy bien explicados. https://www.youtube.com/watch?v=dPprHWwXQWw https://www.youtube.com/watch?v=X_9Cwd4lcy0 https://www.youtube.com/watch?v=hXm0DjTkoLU

K
kamo_20353187
12/5/20 a las 14:02
En respuesta a kamo_20353187

Hola chicas yo también tengo un familiar con Alzheimer. Os comparto un video que he visto hoy que me ha ayudado mucho. Son tres quizás el tercero es el mas interesante pero están muy bien y muy bien explicados. https://www.youtube.com/watch?v=dPprHWwXQWw https://www.youtube.com/watch?v=X_9Cwd4lcy0 https://www.youtube.com/watch?v=hXm0DjTkoLU

H
hlima_20353496
12/5/20 a las 14:25

Hola chicas.
 Yo tambien he visto los videos  os pongo mejor los enlaces porque no se ven bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir