Por favor, trata de leer en voz alta lo que escribiste. Tal cual lo escribiste, como si fuera una sola oración.
No quiero ser grosero, no te estoy criticando. ¡Es que impresiona que en realidad es una sola oración! Sería imposible separarlo en párrafos.
Algo de la disciplina y hábitos al escribir nos modifica y mucho de nosotros se transmite en nuestra forma de escribir.
Por favor, trata de ir con más calma y separar claramente las distintas cosas. Así serás capaz de analizar. Analiza de a una sola cosa por vez, atiende un problema por vez, discute un asunto por vez (si aclaras un falso no cuentes toda la historia ni la embarres, a menos que pregunten por ella claramente). Tarde o temprano se darán cuenta.
Separa. Separa también trabajo, amistad, familia. Se profesional o cuando todo caiga por su propio peso tendrás en contra defectos que tampoco te dejaran avanzar. Y ahí o en otro lado puedes hacerla pero debes aprender a lidiar con esas y más cosas.
Si escribieras una historia con ese estilo seria un recurso literario impresionante aunque no sin precedente, en Molloy, de Samuel Beckett, hay un párrafo de 80 páginas, según Wikipedia. Según mi memoria una de las dos partes del libro era uno solo pero dice que lleva dos párrafos, el otro, el chiquito, es de dos páginas.