Foro / Psicología

Amiga que se cierra a todo

Última respuesta: 16 de junio de 2015 a las 12:35
S
sedat_9362431
15/6/15 a las 19:55

(Repetición del mensaje) Buenas, me gustaría pedir consejo para que me ayudaran con una de mis mejores amigas. Mi otra amiga y yo estamos muy preocupadas por Ella porque cada vez se está volviendo más dependiente de estar en casa, encuentra excusas fácilmente para no salir, y permanece en su casa toda la semana donde sus padres, unos padres sobreprotectores al máximo nivel, (sabemos que esta es la causa del problema) la tienen muy atada, no le dejan llegar tarde a casa (TIENE 24 AÑOS, adulta total).

Sabemos que necesita salir, ver mundo, conocer gente nueva, salir de esa zona de confort y abrirse a opiniones de otras personas que no solo las de sus padres y que vea el mundo con otro color.

El problema es que si intentamos decirle la verdad, lo que debe hacer, ¡se cierra y no nos escucha! Se niega a afrontar la realidad, y no sabemos qué hacer para que haga caso a los buenos consejos, espabile un poco y se vuelva más independiente y vea más mundo y salga más. Se convierte en un caparazón y no razona, irrazonable total.

¿Alguien podría aconsejarnos algún modo de hacerla salir más, de sacarla del atolladero y que se de cuenta que estar atada a sus padres no debe ser así para siempre y que es nocivo para su personalidad (la anula!!) ? Nos hemos quedado sin ideas...

Gracias de antemano

Ver también

Y
yuxia_9665107
16/6/15 a las 10:59

Entiendo vuestra preocupación
Pero creo que eso es algo que deberá hacer ella cuando le toque hacerlo. Animarla a salir está bien. Forzarla no, porque hace el efecto que habéis contado, que se enfade. Quién tiene razón y quién no? Ella tiene sus razones (las entendáis o no) para actuar así y vosotras tenéis las vuestras, que creeis que son las correctas. A ella le pasa lo mismo que a vosotras pero al revés. Mi prima es igual en ese sentido y si le vas dejando las pistas y las miguitas de tu camino, ella va detrás sin sentirse presionada y eligiendo por su propia voluntad. Mi consejo es que no la presionéis y que aceptéis su decisión. Aprovechad el tiempo que compartís con ella, no la presionéis y si ella ve que las actividades que habéis son divertidas y quiere unirse, empezará a seguiros de manera natural. Y si no, vosotras elegís si queréis su amistad tal y cómo ella es. Espero haberte ayudado! Un saludo!

S
sedat_9362431
16/6/15 a las 12:35
En respuesta a yuxia_9665107

Entiendo vuestra preocupación
Pero creo que eso es algo que deberá hacer ella cuando le toque hacerlo. Animarla a salir está bien. Forzarla no, porque hace el efecto que habéis contado, que se enfade. Quién tiene razón y quién no? Ella tiene sus razones (las entendáis o no) para actuar así y vosotras tenéis las vuestras, que creeis que son las correctas. A ella le pasa lo mismo que a vosotras pero al revés. Mi prima es igual en ese sentido y si le vas dejando las pistas y las miguitas de tu camino, ella va detrás sin sentirse presionada y eligiendo por su propia voluntad. Mi consejo es que no la presionéis y que aceptéis su decisión. Aprovechad el tiempo que compartís con ella, no la presionéis y si ella ve que las actividades que habéis son divertidas y quiere unirse, empezará a seguiros de manera natural. Y si no, vosotras elegís si queréis su amistad tal y cómo ella es. Espero haberte ayudado! Un saludo!

Gracias por responder
Sí entiendo lo que dices, aunque esto va más allá de tener una opinión u otra, el problema es que es malo para su salud mental y física (está teniendo ansiedad por lo que hace) y el problema es que no se da cuenta que lo que hace la perjudica gravemente.

Creo que con tu consejo de ir dejando miguitas puede ser útil ya que tiene esa extraña manía de cerrarse al mundo cuando alguien intenta ayudarla y le dice cómo es la vida... Te doy las gracias por tu mensaje , es que mi amiga y yo cada vez vemos que empeora más y estamos cada vez más preocupadas...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir