Foro / Psicología

Amigas alter ego, yo sola

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las 16:31
O
odulia_8435920
27/10/12 a las 5:49

Bueno mi problema es que a mis 19 años nunca he besado ni tenido novio. He tenido altas y bajas, en las cuales comienzo a sentirme mejor o peor por ello, esto se debe a que tengo dos amigas que siento, son MI ALTER EGO, es decir, lo que siempre desee ser. Desde que estuve en la primaria nunca me he aceptado como soy, quizá porque siempre te marcan cosas como: las chicas bonitas son esto y por otro lado, siempre fui hasta cierto punto, algo sobreprotegida por mi madre. Ahora estoy en la Universidad, a decir verdad, mis amigas siempre son el centro de atención porque siempre son graciosas, elocuentes, espontáneas y tienen un montón de chicos a su disposición. El haberlas conocido me hace feliz, pero a veces desearía ser como ellas o simplemente dejarles de hablar. Un día me preguntaron si nunca había tenido novio o había besado. Les dije la verdad y realmente me sentí muy mal. Si he tenido alguna oportunidad de tener a un chico a mi lado, siempre termino huyendo. Es una especie de fobia. La verdad ya no sé que hacer. Ni bonita, ni delgada, me siento sin personalidad. Algún consejo?

Ver también

M
malena_6451731
28/10/12 a las 16:31

Imagínate
que tuvieras una hada madrina que sacara el mejor partido de tí; te llevara al cirujano (eres tú la que dices ser fea), te reconstruyera la cara, te pusiera buenas peras, te enseñara a cuidarte y maquillarte... ¿Te sentirías mejor?

¿Crees que las personas que se muestran seguras elocuentes altivas en las relaciones sociales realmente lo son en todos los aspectos...? ¿Una mujer que se siente altiva elocuente y atractiva porque los chicos le van detrás es realmente interesante y tan tan elocuente...?

Chicos: ¿crees que todos los chicos merecen la pena? ¿crees que hay chicos tan tontos como para dejarse llevar por una cara bonita y pensar que por eso ya merecen la pena como personas? ¿Crees que merece la pena cambiar por llamar la atención de cualquier chico (incluidos los muchos que sólo buscan un polvete)?

Respóndete tú sola.

No voy a frivolizar: a tu edad es importante relacionarse, tener novio... Y claro que jode no ser la más mona del grupo o que no te hagan ni ... caso. Pero a la larga todos maduramos y envejecemos, nos volvemos invisibles. Como antes te dés cuenta de lo "poco" que importan "lo que los demás piensan" frente a tus propias convicciones, más feliz y realizada te sentirás.

Quizás tu timidez y fealdad sean una ventaja... Puedes seguir lamentándote o tratar de aumentar tu autoestima, lo que implica "que les dén" a los demás y potencializar tus características psiquicas y físicas. Eso puede atraer a otros o no... En cualquier caso ahora no tienes ni lo uno de lo otro. Mejor no tener éxito social pero sertirte realizada que ninguna de las dos cosas no?

Por cierto qué vieja eres!! jajaja!!!! A este paso se te va a pasar el arroz!!! 19 añazosss y ni gún beso?? Date por perdida Que mañana ya a la Imserso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest