Foro / Psicología

Amigas para estooo??? ayuda porfaa..... estoy mal

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 17:43
M
marian_9180904
14/10/10 a las 20:14

Hola chicas!!
Vereis, ya se que este tema no tiene nada que ver con el embarazo ni bebes ni nada, pero como es donde mas gente hay pues escribo aqui si no os importa.....

Hace un año me independize, me fui a vivir con mi novio de alquiler, por problemas con mis padres mas que nada... entonces claro, en verano empeze a currar y el poco tiempo que tenia libre lo queria pasar con mi pareja, en casa limpiando y esas cosillas... el caso esque deje de salir por la noche con mis amigas, sinceramente porque ni tenia tiempo y ya me dejo de gustar ese ambiente de salir, beber, gastar dinero bla bla bla.....
Pero claro, mis amigas no, y desde esa ya no es lo mismo con ellas, con alguna de vez en cuando quedo una tarde para tomar algo, pero tengo la sensacion de que no me entienden en absoluto, ni me tienen en cuenta para cosas importantes, piensan que soy la loca de todas... Por ejemplo, el cumpleaños de una de ellas, que fue una fiesta en la playa de noche, me entere de que se habia celebrado cuando vi las fotos en el facebook.... y luego les pregunte cmo no me invitaron, y me dijeron k como yo trabajaba dieron por hecho que no podia ir.... claaaroo.... como soy la amiga rara y loca que decidio dejar los estudios para vivir con su novio y ponerse a trabajar..... ya no me tienen en cuenta??? y asi con todo, un monton de veces salian o quedaban un finde para hacer algo especial, y yo me enteraba viendo fotos.... les volvia a preguntar como no me dicen nada y lo de siempre: "ayyy, supusimos que querias estar con tu novio, ayy supusimos que trabajabas"....

Pues situaciones como esas un monton.... hace unos meses les dije que haber cuando venian a ver el piso (xq no, despues de un año aun no vinieron....), que cuando estuvieran en la ciudad me avisaran y les invitaba a comer.... pues hace unos dias me encontre a tres de ellas a 1 minuto de mi casa, y no me dijeron nada.... les dije k como no me avisaron, y lo de siempre: "ayy, esque nos ibamos para casa a comer ya...."

Sinceramente nose que hacer, yo ya hace tiempo que tambien paso de quedar con ellas, solo tengo los sabados y domingos libres y me apetece kedarme en casa para arreglarla y descansar.... pero me fastidia tmb ya no tener amigas con las que poder contar....

que creeis que pasa? soy yo el problema o son ellas?? que debo hacer???? hablaria con ellas pero ya perdi toda la confianza con ellas asique....... apenas hablamos.... me siento fatal

Ver también

M
miah_5647126
15/10/10 a las 6:56

Vaya...........
Te digo una cosa?... NO son tus amigas.
Las personas maduran cada una a su tiempo. Tú tuviste que hacerlo por tus causas; que no sigan a tu lado no quiere decir que ni tú hayas hecho algo malo, ni que lo hayan hecho ellas; simplemente (a mi ver) no son personas que te respeten.

Los amigos de verdad son muy dificiles de encontrar, lo mismo que para encontrar a una persona buena de VERDAD hay que rebuscar entre un millón.

No te lamentes de esa soledad, pues ahora lo que deberías es abrir los ojos, me parece muy valiente que estés iniciando una vida, quizá algunas personas consideren mal que hayas dejado tus estudios, pero eso es porque como ya he dicho, no todo el mundo madura igual.

Puedes retomar tus estudios cuando quieras, incluso mientras trabajas, todo eso depende de tí, de tu energía y valor.

Espero mis palabras te hayan ayudado. Y una cosa más; alguien que no te respeta no merece tu atención, que no es lo mismo que no respetarla, simplemente pasa, vive tu vida, y verás como tu paz interior vuelve. Es normal te sientas algo frustrada, sólo hay que saber afrontarlo, a veces te caerá alguna lagrimilla, pero el la lagrima del valor.

ánimo, fuerza y valor.
un saludo

D
diarra_9694463
15/10/10 a las 9:52

Estás recibiendo las consecuencias de tus actos
Crees que es ser de buena amiga dejar de salir porque tienes novio? Crees que la excusa de que tienes que limpiar la casa es válida para no estar con ellas? Crees que a ellas no les has dejado de lado?

Por qué una mujer su vuelve medio mema cuando conoce a un tío? No podías salir con él y no dejar de ser tú? Hasta el punto que dejas tus estudios (otra mujer mediocre preparada para ser mediocre solo por un tío), has dejado de lado a tus amigas (por cierto, qué casualidad, te interesaba salir con ellas hasta que conociste a un tío). Crees que ellas no se han sentido utilizadas porque "llegado el hombre, a ellas no las necesitabas"? Y encima te ofendes porque no te llaman? Crees que es bonito que las amigas hagan planes y tú tengas que estar constantemente informada para que tú pudas decidir, a este me interesa, a este voy, a este no me interesa, a este no voy? No hace gracia que las demás estén planeando cosas y tú te creas con el derecho de saber lo que hay para que tengas opciones. Qué opciones planteas tú a tus amigas?

Han sido bastante sarcásticas cuando te decían que "creían que no ibas a salir, que estabas trabajando o que querrías estar con tu novio", ya que esa excusa es la que has estado poniendo en el pasado. Es que no las has pillado?

Te voy a decir algo muy serio:

1.- En cualquier relación, de pareja, de amistad, familiar, de vecinos, incluso entre desconocidos, hay derechos y obligaciones. No puedes querer tomarte los derechos de elegir lo que te dé la gana si no cumples con la obligación de amiga de estar ahí. La amistad es muy "fácil" (para algunos no) de conseguirla, pero mantenerla es muchísimo más difícil, y tú te la has cargado por un tío. Y una cosa te digo, algo que está flojo, se puede recuperar. Algo que se rompe, no lo recuperarás jamás.

2.- Observa cuántos post hay de "solo salgo con mi novio", o "me siento sola", y lee cómo se sienten un montón de chicas que creen que tener novio lo era todo hasta que se han dado cuenta de que no es así. Pero para muchas es tarde, ya que ya se han ocupado "sin querer", de espantar a sus amigas.

3.- Aprende a hacer tu vida sin tu novio. Está muy bien que compartas con él una parte muy bonita de tu vida, pero no olvides que tu novio puede que algún día no esté, pero tú te vas a acompañar a tí misma el resto de tu vida. Tus estudios son tu futuro. Tu felicidad en el trabajo, tu nivel económico, de independencia, de autorrealización, de autoestima... tienen que ver mucho con el camino que hayas elegido para tí misma, en la más absoluta intimidad, sin que tu novio tenga que ver con ello. Él puede estar ahí contigo, pero eso es algo que está dentro de tí, no a tu lado. No solo en los estudios. Ten una vida plena y llena, y cuanto más plena y llena estés, más podrás aportar a tu relación. Cuanto más independiente seas, tanto económicamente como en cualquier otro ámbito, tener tus amigas (a ver cómo las recuperas ahora), tu tiempo para estar sola, tus ocio, tus estudios, tu individualidad.... cuanto más tú seas, más y mejor podrás ofrecer a los de tu alrededor. Observa a las mujeres hoy en día, cuántos ejemplos de "señoras felices esposas de sus maridos" hay, y cuántos los ves ciertos y verdaderos. Observa a las que tomaron tu camino, esperando que el domingo sus maridos las saquen de paseo, y el resto del tiempo están rezando para que sus niños no crezcan, ya que si lo hacen, no tendrán nada a quien cuidar y por quienes sentirse queridas. Y por otro lado, observa las poquísimas mujeres que hay, que a su edad se han procurado seguir siendo fieles a sí mismas, sin esperar que las saquen de paseo toman las riendas de su ocio y de su vida. Eso es independencia: tomar las riendas de tu vida. Que no lo haga tu novio por tí. O aún peor, no le hagas el favor a tu novio de ponérselas en bandeja a él.

Intuyo que eres muy jóven. Sé que tienes que cometer tus errores en la vida, pero para variar, por qué no observas a tu alrededor y evitas cometer los más obvios y repetidos?

D
diarra_9694463
15/10/10 a las 17:43


A ver, en tu primer email no dices en ningún sitio que te vas a vivir a otro pueblo, pero sí he leído que dejaste de salir con ellas porque tenías que trabajar, limpiar la casa, y porque ya no te apetecía salir de noche, que ya eso no te gustaba.
Es que no sé si ahora la información es diferente en cuyo caso, sí, he metido la pata y te he aconsejado: "A dónde vas? Manzanas traigo", o es que no eres consciente de que tu error está en creer que tienes excusas para no ejercer de amiga, y que el resto, cuando se aburre, crees que te siguen debiendo algo.
No lo sé, voy a volver a leer tu post a ver si es que me he colado algo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook