Foro / Psicología

AMIGO O ENEMIGO?

Última respuesta: 3 de octubre de 2019 a las 15:39
T
tura_18641856
3/10/19 a las 7:11

Hola a todos buen día,tarde,noche. Antes que nada afirmar que soy hombre.
Entro aquí para ayuda en mi decisión, necesito opinion ajena. Hace tiempo teníamos un grupo de 4 personas ( incluyéndome) que éramos amigos muy cercanos, sin embargo 1 de ellos se empezó a volver controlador y obsesivo y decidimos 2 de 3 que se saliera del grupo. Pero desde que ese amigo salió, el único que no quiso que se fuera me trata diferente, antes me decía cosas y ya no, afirmó que no me tiene confianza y que llevaba tiempo queriendo terminar la amistad , etc. Bueno, hace unos días dijo que la amistad se acabó y horas después que siempre no. ( yo llevaba tiempo queriendo terminar la amistad porque ya no era igual conmigo ) después me confesó que fue el amigo toxico que lo convenció de que dejara de ser mi amigo a base de cizaña. Me dolió cuando termino la amistad conmigo pero por otra parte feliz porque ya no me sentía cómodo con el. Me prometió cambiar para bien, le di otra oportunidad  pero me siento incomodo. Que hago?

Ver también

L
lobna_18466304
3/10/19 a las 15:39

Si te sientes incómodo, cosa normal después de todo lo vivido con esta persona, tienes que tomarlo con calma, pero a la vez no dejar de estar alerta, confiar en lo que podrías confiar y que no incluya esa persona tóxica. Debes tratar cómo si esa tercera persona tóxica no existiese por un lado y ser cordial con esa persona pero ser consciente de que igual te puede estar manipulando o que puede que quiera retomar realmente la amistad, en tal caso, deberás quedarte en un punto medio por ahora hasta ver por dónde van realmente los tiros. Si realmente no te interesa, tendrás que decirle claramente que necesitas tiempo para pensarlo, que todo lo vivido te afectó y como te sentiste. Si lo necesitas, sé sincero, con tacto pero sincero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook