Foro / Psicología

Amistades "lastre"

Última respuesta: 16 de julio de 2013 a las 2:41
A
an0N_564942399z
16/7/13 a las 2:34

Hola!... a ver... creo que a la inversa alguna vez he sido una "amistad lastre" sin darme cuenta, pero ahora que lo estoy padeciendo yo,me doy cuenta de que lo fuí y me planteo si tengo un problema (soy antisocial) o si es normal entre las personas adultas... quizá influya que mañana cumplo 32 y que estoy embarazada de seis meses, pero cada día soporto menos a mis "amistades", sobre todo mujeres, lo cuál me desconcierta más... sí, me ha "tocado" tener contacto con esas amigas que al ver que estoy desempleada se creen que tengo todo el tiempo del mundo para quedar o hacer actividades que a ellas les agrada o les viene bien a sus horarios... en realidad son tres y me temo que al final quedaré o sola, o me abrirá la oportunidad de poder conocer a otras personas más afines a mí...
una solo queda para que suba su autoestima, vayamos de compras (lo detesto) o acompañe a sus cosas cuando a la inversa no ha sido capaz ni de ofrecerse (no me gusta poner a los demás en compromiso)... otra, es la típica pesada, que solo queda para hablar (para eso están los psicólogos) si lo sé digo que me he sacado la carrera y al menos salgo algo en positivo, pq esta persona, te habla y habla sin parar, luego no hace por escucharte a tí y encima no tengo demasiado en común, pero como es buena persona, parece que me la tengo que comer con papas y la verdad que me aburre enormemente quedar (siempre a horas impertinentes, como la hora de comer o siesta o cuando viene mi pareja- padre de mi hijo de trabajar y su pareja está currando)... y la tercera la verdad que no tengo mucha pega, la conozco de hace bastante pero si que estuvo unos años "desaparecida" y ahora que se aburre en su relación y con la niña todo el día, parece tenerme de nuevo en cuenta... pero no te puedes fiar, ya que siempre habla mal de las demás y creo que no me libro de un poco su lengua biperina...
el caso es que o soy rara, pero creo que mi tiempo lo dedico a vivir en paz, hacer yoga para embarazadas en mi centro de salud, dos veces por semana, luego me pego un baño en mi piscina comunitaria, hago mis tareas del hogar, escribo, leo, juego a videojuegos y si me relaciono socialmente es para hacer actividades más satisfactorias que hablar!! que no a todas las mujeres nos gusta ir de compras, hablar todo el dia de los hijos o rajar sin parar!
muchas veces el silencio, no hacer nada! o una simple partida de cartas me gratifican más... y a solas, prefiero dedicarme a actividades creativas (yo se pasar tiempo sola) que me llenan más que escuchar chorradas y que luego se me quede hasta mal cuerpo después de esas "quedadas"....
no se si me he explicado muy bien...

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_564942399z
16/7/13 a las 2:41

Pregunta...
el caso que me gustaría saber si soy la única a la que le sucede algo así... quizá yo no sepa mantener amistades o simplemente no tengo verdaderas amigas... porque además me considero sincera y he hecho de todo para que todas entiendan mis necesidades... pero que parece que hasta que no las digas a la cara mira! me pareces una egoista, tú una pesada! y tú una convenida no se van a dar cuenta (y creo que aún así seguirían con su comportamiento) pero como hago para quitarme ese "lastre" sin que me sienta culpable?... Gracias anticipadas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest