Amor destructivo
hola a todas, keria enria contar mi historia y compartirla
hace 3 años conoci a un chico por internet, yo venia de malos tratos sicologicos de mi exmarido, , empezo a identificarse k era mosso de escuadrea y me dijo k me ayudaria, me encontraba muy sola y confie en el, se fue metiendo en mi vida, mis juicios etc. pero con el tiempo fui descubriendo k era mentira, me engañaba con su ex novia diciendome k ella no le dejaba trankilo, yo me lo crei, luego fui descesubriendo k chcateBA CON OTRAS me decia k era en plan broma y k lo dejaria, pero no fue asi, cuando lo intentaba dejar me venia llorando, y yo volvia a caer asi una y otra vez, cuando se ponia celoso me decia k era una ... me investigaba por internet, me seguia etc. mi sicologia fue cayendo cada vez mas, fui perdiendo mi autoestima, hace 3 meses lo deje y un dia aparecio en mi trabajo volviendome a llorar diciendome k no podia olvidarme y de nuevo cai, luego al dia siguiente me arrepentia y lo volvia a dejar, en uno de esos dias por k yo investigue supe k se iva de fiesta con amigos, amigos k frecuentaban locales de prostitutas y ellos le pagaban he de decir k el no trabajaba durante mucho tiempo, siempre decia k estaba mal k no encontraba y me culpaba a mi de dejarlo tirado a el y su madre k estaba enferma pretendia k yo me sacrificara ayudandoles en economico. en esos ultimos dias, me seguia a mi trabajo, me enviaba correos o mensajes diciendome k se fue con prostitutas k eran mas limpias k yo, k me decia esas cosas por k yo le dañaba a el, incluso le daba mi n de mobil a algun desconocido para k me molestara de madrugada, me ponia trampas para ver mi reaccion, me decia k pillaba hongos y luego era mentira y asi todo, hasta k no pude mas ya, me fui de mi trabajo me canvie de domicilio para no tener contact con el, alguna vez cuando iba a su casa de visita, me encontraba a su madre enferma de depresion, su casa muy sucuia, incluso tenian cucarachas y vivan asi, era una persona muy manipuladora, me gustaria k me respondierais a todo esto, y no me juzgueis por haber estado con una persona asi por k estaba metida en una especie de espiral, me hacia responsable de todo culpable etc
gracias a todas
Ver también
Querida pantera...
Querida pantera, aunque yo misma he pedido consejos en este foro, creo que quien ve mejor las cosas es quien esta afuera. Y personalmente pienso que has tomado una decision muy sabia al salirte de esa relacion. Creeme, de amor nadie se muere, pero pienso que lo tuyo no era amor era mas bien que el se aprovechó de tu confianza y tu buena fe porque tu estabas herida y pensaste que él sería tu tabla de salvación o un medio de recuperar tu atuto-estima. Piensa: Crees que así deba ser el amor? Un consejo: No vuelvas a visitrar a su madre. Esa señora no es tu responsabilidad, y podrías correr el riesgo de volverlo a ver. Y sé que tú mereces a alguien muchisimo mejor. Suerte !
Malu1960
muchas gracias entiendo k el se aprovecho de mis circunstacias yo en principio le crei kizas sin kerer por mi situacion y por ke igual me encontraba sola, y creo k me fui enamorando
ahora tengo mucho daño por descubrir k me fue engañando con otras se metia en badoo chateaba con otras y a mi me controlaba lo k hacia aun asi se k volvera a buscarme a intentar no dejarme trankila, pero yo no kiero saber nada de esa persona me responsabilizaba incluso de k no tenian para comer y k yo les tenia k ayudar me hacia chantaje emocional cada vez k pienso en todo eso me hace daño y me culpo a mi misma por haber caido en todo eso, como puedo hacer para no pensar en todo ese daño por k siento mucha rabia
gracias
Malu1960
muchas gracias entiendo k el se aprovecho de mis circunstacias yo en principio le crei kizas sin kerer por mi situacion y por ke igual me encontraba sola, y creo k me fui enamorando
ahora tengo mucho daño por descubrir k me fue engañando con otras se metia en badoo chateaba con otras y a mi me controlaba lo k hacia aun asi se k volvera a buscarme a intentar no dejarme trankila, pero yo no kiero saber nada de esa persona me responsabilizaba incluso de k no tenian para comer y k yo les tenia k ayudar me hacia chantaje emocional cada vez k pienso en todo eso me hace daño y me culpo a mi misma por haber caido en todo eso, como puedo hacer para no pensar en todo ese daño por k siento mucha rabia
gracias
Pantera...
Todas las personas tenemos problemas y algunas lo hemos pasado más mal que otras, y en ocasiones buscamos consuelo en quien primero se nos ponga enfrente. Cuando estamos abrumadas por el dolor y la pena no tenemos la capacidad de establecer bien nuestros juicios y razonamientos porque el dolor y el pesar nos tiene cegadas momentáneamente. A mí me pasó algo parecido a tí cuando me divorcié y me enredé en la peor relación de mi vida. Afortunadamente reflexioné a tiempo y me dí cuenta que eso no me llevaba a ninguna parte. Es normal que estes enojada y aunque no es bueno que el enojo sea contra tí misma es una señal de que te estás dando cuenta de que ese hombre no valía la pena. El primer paso será perdonarte a tí misma. Si crees en Dios ora para que él te de la paz interior que necesitas, lee libros de autoayuda (en internet los puedes descargar gratis o leer en linea). Has una lista de todo lo bueno que hay en tí. Rodeate de gente que te quiere. Y sobretodo has tu duelo pero no indefinidamente, y verás que todo eso será una valiosa experiencia que no sólo te hará más fuerte sino también más sabia. Un abrazo!
Malu1960
muchas gracias por tu apoyo hoy me sigue enviando mensajes diciendome k lo de otras son solo amigas k esta mal por k paso de el pero sabes ke? ke he sido fuerte y le contestado k se vaya por su camino sus ligues etc. k no me volvera hacer daño
estoy intentando canviar mi vida de todo lo mal k lo he pasado todo este tiempo, mi familia nunca me apoyo y mis hijos se pusieron de parte de su padre son mayores 30 y 21 necesite mucho cariño y me encontre muy sola, como si hubiera cometido un crimen por k me fui de mi casa, y mis hijos se k al principio no lo entendieron me culparon de dejar a su padre, pase hambre frio necesidades y nadie me ayudo, ni mis hijos me apoyaron en nada, hoy por hoy ahora mis hijos me entienden algo mas, pero tampoco se preocupan demasiado por mi a escepcion de si les envio algo de dinero cuando puedo, pero he encontrado un nuevo trabajo el sueldo no es mucho pero estare algo mas desahogada, y podre hacer cosas para mi y cuidarme. espero olvidar todo lo malo k me ha pasado e intento reflexionar pero cuando lo pienso lo k esa persona me ha hecho lo paso mal me sale rabia y pienso miralo el... k hijo de ... por jugar con mis sentimientos y no respetarme
Hola
No te sientas culpable de eso, yo he pasado dos veces por maltratos psicologicos, el primero incluso llegó a empujones y el me decia que yo era la culpable, trabajaba solo para el casi todo el dia, llegaba a casa y me lo encontraba tumbado chateando con el movil y tal y me acusaba de ser una sucia que tenia el piso hecho una porqueria..con tanto trabajar no podia con todo a la vez y necesitaba que el me echara una mano pero siempre me criticaba, me decia que todo lo hacia mal, que estaba gorda y vasta, que ni su familia ni amigos me aceptaban..y yo me sentia culpable!! me quito todos los ahorros que tenia para caprichos suyos y aun quiso tener razon y me echó de casa casi a patadas..estuve mucho tiempo muy mal, creyendo que era culpa mia, cuando en realidad no era asi, el se aprovechaba de mi economicamente y sexualmente y nada mas...me costó mucho superarlo, tenia la autoestima por los suelos y me sentia sucia y necia, porque me obligaba a vender mis cosas y las de mi familia para darle dinero a el y yo lo hice y me senti culpable y necia..hasta que supe que estaba enganchada a el, me habia hecho creer lo que queria que creyera, se que hice cosas mal por su causa pero estaba enferma y no sabia lo que hacia...el culpable era el por aprovecharse de alguien que le queria y el no supo valorar...actualmente estoy muy bien y ese tema ya superado, me dije a mi misma que jamas volveria a llegar a esos extremos por un hombre y ultimamente estaba con uno que llevaba 4 meses y siempre era peleas y al final me faltaba al respeto, con lo que decidi cortar...estoy triste porque me hubiera gustado que hubieramos estado bien, pero antes de que vaya a mas...esa historia ya me la se...
Sigue adelante...
Querida pantera, es bueno saber que estás aliviando tu alma, que tienes un nuevo trabajo y que como lo expresas estás haciendo cosas para tí y que te estás cuidando. Eso es magnífico y es el comienzo de una nueva tú, más sana de mente y de cuerpo. Y ya bórralo de tu vida y no te enganches contestando sus mensajes, sólo ignóralo o bloquelao. Y es triste que tus hijos te censuren pero no es extraña tampoco su reacción pues este tipo de hombres son expertos manipuladores y aprovechando el "amor" que los hijos sienten por él tienden a estar de su parte, pero más bien pienso que eso de "amor" no es más que una desviación psicológica porque siendo testigos de todo eso, a ellos también los ha enfermado con su modo de ser a través de su vida. Tus hijos necesitan ayuda psicológica porque está demostrado que no tienen la capacidad de diferenciar lo que está mal y lo que está bien. Están justamente como estabas tú. Ojalá que ellos puedan algún día reconocer su error y volver a tí en una manera humilde y llenos de amor, y ojalá que ésta contaminación que ellos tienen no la prolonguen en sus propias familias porque usualmente los patrones suelen repetirse. Quiérete, cuídate y disfruta cada día plenamente y cuando tengas esos pensamientos negativos o de rabia canta una canción que te recuerde buenas cosas, sal a la calle a ver la naturaleza o escribe lo que sientes y tira el papel a la basura, así como has tirado a la basura a ese hombre que no te merece. Te mando bendiciones linda!
Malu1960
gracias, a las dos aunke veces me dan bajones, supongo k es normal y luego pienso k saai algun dia me saliese alguien voy a tener miedo, de k me vuelvan hacer daño, supongo k es cuestion de tiempo y olvidar todo, espero conseguirlo
besos