Foro / Psicología

Amor o Estabilidad

Última respuesta: 13 de octubre de 2018 a las 21:39
Y
yi_3211378
11/10/18 a las 17:38

Hola buen día!

Tengo un dilema, espero alguien pudiera orientarme, he estado llendo a terapía pero no siento ningun avance, tengo una pareja por 2 años, esta próximo a adquirir una casa, para casarnos en un año, aun no me da anillo de compromiso, solo lo hemos hablado, el es mayor que yo 4 años, pero es aun muy inmaduro soy la primer pareja formal que ha tenido, tiene deudas grandes y en los ultimos meses lo he estado apoyando con sus deudas, para poder acabar antes y formalizar nuestra relación y ahorrar para la boda, me siento mal por el hecho que en mi familia mi madre menciona que el hombre le debe resolver la vida a la mujer, no la mujer al hombre, mi pareja es el hombre mas bueno y noble, es muy atento y detallista conmigo, siento que en verdad me ama mas de lo que yo lo amo a el, tengo miedo de que no entienda la lección y se vuelva a endeudar y complicarme la vida con un niño, sin embargo hace meses me encontre con mi ex novio, fue el amor de mi vida, pero es totalmente contrario a mi actual pareja, es como mi mal necesario, actualmente vive en Texas, USA, es muy trabajador y le va muy bien en base a todo su esfuerzo, es pro activo cosa que no tiene mi actual pareja, que casi muy apenas levanta su plato de la mesa y no es acomedido a ayudarme con las actividades,  y se levanta muy tarde los fines de semana, porque no lo educaron asi, muy diferente a mi,que soy alguien muy desesperada y movida,  solo que mi ex novio es rudo, no es tierno ni detallista como mi actual pareja, en lo sentimental es mas frio, jamas tuvo un detalle conmigo, es mas material, y se preocupa por la estabilidad, ahora que nos reencontramos me pide que le de una oportunidad, que no me faltara nada economicamente y de eso estoy plenamente segura pues es un hombre muy responsable, que se levanta muy temprano para salir a trabajar, ademas de tener pues una ciudadanía en estados unidos una mejor calidad de vida para mis hijos en un futuro, pero estaría lejos de mi familia.

Mi actual pareja tiene un problema y no sabemos si algun dia pueda estar embarazada, eso me preocupa tambien, pues yo quiero una familia. Mi familia lo quiere mucho y ya me ven casada con el, pero no se que pensar.

Mi actual pareja tiene una profesión y una vida promedio no lujosa, pero tiene una profesión, yo estoy por terminar la carrera de ingeniería, pero aveces pienso que me gustaría apoyarme en alguien y no ser siempre el apoyo, estoy en un dilema de no saber que hacer, si seguir con mi pareja o si darle una oportunidad a mi antiguo amor, pues soy dos personas distintas con cada uno, me hacen sentir diferente.

Alguien pudiera orientarme.

Ver también

C
core_8118182
13/10/18 a las 21:39

  considero que antes de continuar en una relación, realizes tus proyectos personas, porqye he visto personas que le apuestan todo a la familia y despues no realizan sus sueños, si tu sueño es tener tu familia, considera muy bien la responsabilidad de tu pareja, una cosa es que lo ayudes una o 2 veces con sus problemas y otra es que por su falta de madurez tu le quieras resolver la vida como si fuera un bebé de 2 años, recuerda eres su pareja no su mamá.
  Te deje un mensaje privado espero te ayude

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir