Ahora ocúpate de tí
¡Hola! Lo más importante que debes hacer ahora es centrarte en encontrar tu propio equilibrio. Tienes que subir tu autoestima, pensar que mereces ser feliz, estar rodeada de gente que te quiera, que tienes muchas virtudes por las que merece la pena conocerte y pasar tiempo contigo (sea como amiga o como pareja)...
No conozco las circunstancias por las cuales no conoces a tu padre biológico, pero en todo caso tienes que mentalizarte de que eso es algo por lo que no puedes culpabilizarte, fue algo que hizo esa persona, y tu no tienes ningún poder para cambiar eso. Lo que no podemos cambiar no es un problema, precisamente porque no hay nada que hacer. Sólo puedes aceptar que fue algo triste que te pasó, pero que tu vida no debe girar sobre ello.
En cuanto a tu hijo, es cierto que los niños necesitan un referente masculino en sus vidas, pero no tiene que ser necesariamente el padre si éste no está disponible, un tío o un abuelo son un sustituto perfectamente válido.
Una vez tengas todas estas ideas bien claras y bien aceptadas, ya puedes decidir si incluir a una pareja en tu vida, pero sólo si es una persona que te aporta algo positivo, no busques a alguien pensando en darle un padre a tu hijo o algo así, si estás con alguien que sea para estar contenta con la situación, y sobretodo no pienses que va a volver a pasarte lo mismo, ¿por qué debería volver a pasarte? Cada persona es distinta, a veces tenemos mala suerte, pero esta vez puede ser la buena!!!
Buena suerte!!!
www.rbpsicolegs.com
Mostrar más