Foro / Psicología

Angustiada

Última respuesta: 23 de junio de 2005 a las 13:38
A
an0N_847884799z
23/6/05 a las 10:10

Hola a tod@s! Soy una chica de 29 años que debido a mis problemas y mis sospechas empezé a investigar en internet hace muy poquito y descubrí que padezco el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, el TDAH.
No estoy diagnosticada con el TDAH pero me veo reflejada en la mayoría de los síntomas del perfil del TDAH.
De pequeña no podía estarme quieta, todo el rato oviéndome, cantando y hablando. Cuando comía en casa era tomar una cucharada y levantarme a bailar o andar por toda la cocina hasta la próxima cucharada. Mi madre dice que era un torbellino. En el colegio era la charlatana que acababa la tarea y molestaba hablando a los compañeros o en la guarde saltando a la hora de la siesta sobre mi camita.
Ahora no soy tan inquieta exteriormente (aunque a veces me descubro moviendo una pierna o un boli, etc...) pero por dentro tengo muchas dudas y lo paso mal conmigo misma. Me agobio porque soy repetitiva y vuelvo una y otra vez sobre las mismas cosas y esto le molesta a mi pareja y a mí también, soy muy pesada y no me gusta serlo. Me rondan ideas por la cabeza de algo que ha sucedido y aun sabiendo que no hay solución o que no tienen importancia, pienso demasiado en ellas y sé que esto no me conduce a nada. Sufro inutilmente.
A veces tengo como arrebatos de impulsividad y reacciono de manera algo violenta verbalmente, no física, pero si de dar portazos y no medir mi impulso en ese momento, luego me arrepiento y odio haber actuado así. No me gusta ser así. Sufro por esto y encajo muy mal las críticas. Estoy como a la defensiva porque creo que no me entienden y que nadie aprecia que intento hacer las cosas bien y que no hago cosas con mala intención o las olvido intencionadamente. Tengo sueños y proyectos que acaban siendo y quedándose en eso porque no suelo terminar lo que empiezo y me frustro por esto también.
El pasado año tuve problemas con crisis de ansiedad, que a día de hoy y gracias a Dios he superado. Me angustio porque temo perder las cosas o las extravío en verdad. Se me olvidan las citas o en el trabajo incluso creo que presto atención y luego descubro que me he equivocado y no he asimilado bien la tarea que se me pide y me dan ganas de llorar.

Bueno perdón por haberme extendido tanto. Podría seguir con una lista infinita pero creo que ya me he pasado. Doy las gracias de antemano por leerme y por dejarme desahogarme.

¿Qué piensan que debería hacer? Mi pareja no sabe bien del TDAH y no lo toma muy en serio y mi madre duda también porque no saben lo que es esto verdaderamente. Es más, vivo en un pueblecito pequeño y en la ciudad más cercana no hay conocimiento apenas del tema ni profesionales especializados.

¿A quién acudo para que me ayude? ¿Tendría que buscar profesionales en Madrid? Me queda lejos de mi pueblo pero no tanto. Puedo vivir sin medicación? No me gustaría medicarme.

Bueno muchísimas gracias y espero que me podáis dar algún consejillo.

Ver también

A
an0N_847884799z
23/6/05 a las 13:38

Es bastante probable
que esté haciendo esto que tú dices Natalia. Culpabilizar lo que me pasa. Porque como siempre me he sentido yo la culpable y a pesar de intentar modificarme hay muchísimas cosas que sigo haciendo mal, pues no sé, es como que encontrale un "nombre o explicación" a esto y una posible "solución con pautas de comportamiento o técnicas y con ayuda profesional que me ayuden a lograrlo, es lo mejor que me ha pasado. Por ello quiero luchar. Solo necesito saber que hay más gente como yo y que el ser consciente ayuda mucho a entenderse y a aceptarse para mejorarse, verdad?

Por ello quiero luchar. No voy a centrarme en el problema sino en las posibles soluciones. No quiero ser victimista y me temo que quizá lo sea.

Me comentas que siento estrés ocn esta enfermedad, pero creo que no, no me dá miedo. Fíjate si es como un alivio descubrir que hay más gente por ahí que le sucede lo que mismo que a mí y que con ayuda e intención puedo mejorarme.

Muchas gracias Natalia.

Buscaré ayuda y digo lo mismo, gracias por leerme y si hay alguien por ahí que sea TDAH porfavor que me diga algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest