Foro / Psicología

Animo a todas de verdad se puede superar

Última respuesta: 2 de marzo de 2012 a las 1:34
S
saloa_5444661
2/3/12 a las :16

Hola chicas:

Antes que nada quiero presentarme Mi nombre es Sandra mi edad 22 y al igual que todas ustedes pase por una de las peores experiencias en mi vida si no es que la peor hasta ahora Las palabras que leerán a continuación son en base a mi experiencia y todo lo que he aprendido después del crudo final hace poco mas de 6 meses apenas si podía levantarme de la cama y continuar mi vida, sin embargo ahora me atrevo a compartirles algunas palabras para animarles un poco.

Seguramente muchas de ustedes tienen días, semanas o pocos meses de haber recibido la peor de las noticias, sean cual sean los motivos, los síntomas son siempre los mismos. Es fácil saber que en este momento aun no se comprende porque fue que la persona que tanto me amaba decidió dejarme y alejarme de su vida me puedo imaginar que en un 50% de los casos dicha persona les pidió tiempo para pensar, para sentir, para valorar, etc, etc el otro 50% seguramente dio razones como ya no estoy agusto, no nos entendemos o definitivamente no estoy enamorado y muy pocos se atreverán a revelar la peor de las verdades existe otra persona en mi vida. Y tristemente al final la peor de las verdades termina siendo la causa principal por la que una pareja decide abandonarte: las causas aveces no terminamos jamás de comprenderlas, muchas veces poco a poco vamos descubriendo cada una de nuestras fallas conforme avanzo la relación, lo más probable es que al principio todo este dentro de una nube negra y lo único claro es el dolor insoportable que hay que cargar día con día.

Otra de las cosas de las que estoy casi segura: a estas alturas por lo menos la mitad de ustedes habrán leído o comenzado a leer más de un método de como recuperar a mi ex o entraran buscando charlas en el foro que hable o traten temas sobre la vuelta de los ex historias que nos den la esperanza de que ellos algún día volverán y todo será igual o mejor que antes, pues en estos momentos lo único que se desea es tener de vuelta a aquella persona que tanto amo y que tanto decía amarme.

Pues bien, como les había dicho no importan los motivos pues los síntomas siempre son los mismos y el objetivo también en muchos casos recuperar a mi pareja, se que la mayoría sentirán que de todas las decepcionadas ella es la peor, pues existen sensaciones de: no quererse ni levantar de la cama, no pasar ningún bocado el apetito desaparece totalmente, continuar con los quehaceres diarios ir a la escuela o al trabajo es casi imposible, ver escenas en la calle o en la televisión o lo que sea que tenga que ver con una pareja sin problemas y derramando miel casi que un martirio soportarlo y no se diga de los recuerdos que en cada rincón nos acompañan literalmente nos van matando día con día. Todo esto es muy normal y quien no haya pasado por esto es que jamás ha vivido realmente el dolor de una ruptura. Y respecto a lo que decía antes, cada una se sentirá la peor pues he de mencionarles una frase que aunque cruel es muy cierta No importa que tan mal te sientas siempre habrá alguien que este peor que tu así es que de alguna manera en las peores condiciones no estamos.

Todos estos síntomas y sin que se vayan percatando del todo, van disminuyendo al grado que una o dos horas de llanto al día, después de unos meses se convierten en 10 o 15 minutos a la semana (créanlo) al grado que la desesperación de no verlo conectado en el Messenger o el dolor de ver sus nuevas fotos en el facebook o sus estados o subnicks raros con dedicatoria no causan más que una simple molestia y después de un respiro todo pasa, ¡es más! después ni siquiera surgirá la necesidad de checar ese tipo de cosas, pues olvidaba algo muy importante de comentarles es que estoy segura que muchas aun no logran el contacto cero y en selectos casos esto hace sentirnos culpables pero créanme tarde o temprano terminaran haciéndolo sin presiones y sin que sus amistades estén preguntando cada rato si por fin lograron borrarlo del Messenger en el momento menos inesperado tomaran la decisión y dirán ¡hasta aquí! sin necesidad de leer y leer acerca de eso o de que alguien se los ordene(créanlo de verdad). En realidad todo surge paso a paso.

Y se dirán algunas de ustedes ¿Dónde diablos queda el tip para recuperar a mi pareja? En lo personal les podre decir que no hay mujer que haya llegado hasta donde yo creo que he llegado sin haber leído los métodos de recuperación de pareja, todos los tips para que vuelva y sobre todo la biblia de toda mujer de este foro El método Parker si bien a mi no me sirvieron para que el volviera en 30 días me sirvieron para analizar actitudes y mejorarlas y sobre todo para saber qué es lo que jamás debo hacer por una persona que no le interesa nada lo que a mí me suceda y entonces deduje que todos los métodos de recuperación de pareja te sirven solo para dos cosas: para anestesiar tu tristeza teniendo la esperanza de que siguiendo al pie de la letra el libro tu ex regresara y la segunda cosa: para darte cuenta después de todo lo que eres capaz de hacer no necesitas hacer tanta ridiculez y mucho menos rogarle a nadie para que este a tu lado. Todo método te lleva a la misma meta ser independiente y autosuficiente esa es la clave de estos libros. Aunque no estoy en contra de quienes si les funcionaron, como dije al principio yo hablo solo en base a mi experiencia y lo que digo es meramente subjetivo.

Continuo diciéndoles que se tomen el tiempo que se tengan que tomar para volver a retomar su vida, si no tienes ganas de hacer ejercicio o distraerte en otras actividades no lo hagas, si lo haces a la fuerza simplemente lo harás mal o terminaras dejándolo para irte a llorar a algún sitio como sea que suceda en verdad si no están seguras y deseosas de empezar actividades para distraerse no las hagan hasta que sea por decisión propia comenzar a realizarlas. Sé que lo mejor en estos casos es mantener la mente ocupada pero para serles sinceras cuando esta situación te abruma más que todos los aspectos en tu vida es muy difícil despejar la mente, así que llora lo que tengas que llorar, enciérrate los días que necesites encerrarte, habla con quien tengas y quieras hablar, grita lo que tengas que gritar, haz lo que tengas que hacer para tratar de liberarte de ese dolor nadie en lo absoluto aguanta más de un mes en la misma situación por lo menos comienzas a salir un poco o a arreglarte mas, todo ser humano se cansa y de esta situación también se terminaran cansando.

Si su pregunta sigue siendo.. bueno y ¿en qué momento mi ex regresa? Déjenme decirles que la respuesta hasta la fecha sigue siendo incierta el futuro es impredecible y la vida da muchas vueltas, quizá regrese o quizá no. La clave para que algo te llegue es dejar de esperarlo conscientemente, y todo dependerá de las circunstancias en las que haya terminado todo, finalmente si las cosas han terminado destrozándote por completo creo que lo más factible es que no regrese tal persona, y créanme también dejaran de sentir la necesidad de que vuelva a su lado aunque ahora les parezca imposible de pensar, no hay nada mejor que encontrar la tranquilidad y cuando se acepta lo que pasa se vive de forma más tranquila. Aunque si de algo motiva esta frase deben saber que todo vuelve y si acaso ellos no vuelven, les volverá a ellos lo que hicieron con ustedes (cada quien recibe lo que da).

Sea cual sea su situación nunca dejen de tomar decisiones por ustedes mismas, y sobre todo he de decirles que esto al final si no les trae a su hombre de vuelta les traerá un gran aprendizaje, las hará conocerse como nunca lo habían hecho, poco a poco se harán más consientes de las cosas, todo será más claro, verán todo de un modo más objetivo, se levantaran de cada caída con mas inteligencia, aran mayor caso a la razón que al corazón y sobre todo aprenderán a decirse a si mismas Yo valgo mucho y conmigo no se juega Créanme después de esta experiencia no volverán a hacer las mismas.. y lo digo para bien pues crecerán emocionalmente, ¡claro! siempre y cuando aprovechen bien cada prueba y lo tomen de esa manera dejándose de lamentos, martirios y miles de preguntas sin respuesta. No digo que no deban llorar, o que olviden (eso jamás pasa) pero ¡vamos! el sufrimiento es solo de aquel que decide seguir dentro de éste.

Nos les niego que a la fecha tengo aun mis bajones esporádicos, mis noches de nostalgia, mis ratos de recuerdos, pues no llevo mucho tiempo después de todo. Sin embargo me atrevo a decirles que por fin tengo tranquilidad en mi consciencia y cada vez puedo agradecer mas a ese ser que me ha dado la experiencia más dura de mi vida. Y sobre todo por fin puedo compartir con ustedes palabras que creí jamás compartiría. Sin más por el momento les dejo un abrazo a todas ustedes y mucho ánimo que así como todo empieza todo acaba. Y este pesar que ahora les ahoga acabara también

Ver también

J
jiajie_5791018
2/3/12 a las 1:34

Gracias
Tienes mucha razon, se q el tiempo me dara de nuevo la tranquilidad, ahora pues todo es muy reciente llevo menos del mes separada de mi esposo, despues de 9 años de casados, me siento fatal primero porque no tuve hijos y porque empezamos a tener problemas apenas hace 3 meses, y el resto del tiempo fuimos un matrimonio muy hermoso, eso es lo que me deja mas consternada,(a mi, a mi familia,fam politica y amigos cercanos)los cuales estan igual de sorprendidos q yo, no lo pueden creer y yo misma digo q paso?, el no me da una respuesta valida, y no puedo creer q eche a la basura 9 años, es como se lo dije a una amiga, si mi matrimonio hubiera tenido broncas de mucho tiempo o incluso años, pues igual me doleria pero seria algo que hubiera visto venir pero asi de repente decir q se le acabo la chispa, pues de plano me deja, dolida, consternada, desilucionada, mi vida perfecta se acabo, no tengo hijos, no tengo marido, no tengo casa, mis planes futuros estan en la basura, y de verdad q ahora voy al trabajo solo porq tengo la obligaciòn pero con ganas de dormir y llorar nada mas, asi q espero pronto me sienta mejor como tu lo has logrado. de nuevo gracias por tus consejos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir