Foro / Psicología

Ansiedad? depresion? estrés? ataques de panico?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 15:41
A
an0N_632360999z
3/11/08 a las 1:08

Les cuento mi caso
tengo 18 años y hace un mes aproximadamente comencé a sentirme mareada, cansada y algo deprimida. Siempre fui muy nerviosa pero nunca me habia pasado esto.
Hace una semana estaba en la casa de una amiga y empecé a sentirme mal, decaida, y mareada. Pense q podia ser el calor y la humedad y q me habia bajado la presion, asi q me relajé, comí algo y me fui a ensayar (hago danza arabe). En el medio del ensayo tuve que sentarme y no bailar mas pq me mareaba demasiado y ahi fue cuando comencé a sentir la falta de aire, y todos me decian q me tranquilizara, pero no podia....sentia q no respiraba! como te tranquilizas asi!!
bueno en fin...me fueron a buscar y cuando llegué a casa pensé q se me hiba a pasar, pero seguia mareandome, me sentia perdida, y me dolia el pecho. llamaron a emergencias y le conté al medico todo lo ocurrido, me dijo que por lo q le contaba se trataba de un ataque de panico. Luego me revisó y me dijo...."mirá, tenés un poquito de presion alta pero es normal, no es grave... sufris lo q se llama ataque de ansiedad, nerviosismo, panico, etc etc....pero no te preocupes, tenes q tranquilizarte porque te revisé, y estás respirando perfectamente, el aire te entra barbaro no tenes ninguna ningunaa dificultad para respirar, asi q pensá en eso cada vez q lo sientas"....
eso me puso mas nerviosa porque al saber q lo q tengo es algo psicologico...como hago para remediarlo, si soy yo la q controlo mi cuerpo :S....entonces me recomendó q inmediatamente vaya a un psiquiatra y no a un psicologo ya que es algo que este problema ya me esta afectando mi cuerpo, mi manera de relacionarme, etc...
ya tengo turno pero es hasta dentro de dos semanas....mi pregunta es... ¿ que puedo hacer para q se me vaya esta sensacion de ahogo y cansancio???????? ...solo me alivio cuando bostezo, y lo hago siempre q pueda...pero no me es suficiente...siento algo en la garganta, como si fuera un eructo q no va a salir nunca mas...
y desde aquel dia, no se me pasa, y pienso constantemente en q estoy respirando y me toco el corazon para saber si late fuerte, e intento hacer respiraciones profundas pero nada...NADA me tranquiliza..no puedo dormir, y hasta lloro de bronca por lo q me pasa...estoy permanentemente asi q hago???

Ver también

A
an0N_745916999z
3/11/08 a las 15:41

Distraete
Mi hermano mayor cando empezó con la separación tubo ansiedad y principios de depresión, su psicologo d la seguridad social le mandó que se ebadiera, que pintara, que leyera, que hiciera manualidades...le fue muy bien.
Al principio le costó porque no tenía mucho tiempo, por el trabajo y demás cosas pero fue poco a poco.

Además tu eres joven, y en esas edades de adolescencia, por el nivel hormonal se puede llegar a tener todo esto así sin causa aparente...incluso llegar a tener visiones oir voces que es lo que te provoca el panico.


Cuidate, y distraete, será lo mejor para ti. Sí no , consulta a un psicologo y él te tratará adecuadamente!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir