Foro / Psicología

Ansiedad-depresión

Última respuesta: 16 de abril de 2006 a las 22:33
C
cosima_8792238
14/4/06 a las 12:30

Buenas, me dirijo a este foro porque necesito encontrar respuestas, o consuelo, o soluciones, o todo a la vez. Mi pareja tiene 22 años, sufre de un trastorno de ansiedad que se está tratando en terapia semanal con un psicólogo desde hace 7 meses. Discusiones aparte sobre qué resulta más efectivo; si una psicoterapia centrada unicamente en la aceptacion del problema, conocimiento pleno de la enfermedad y la voluntad del paciente para superarlo(el metodo que ella está siguiendo) o además de todo ello llevar un seguimiento farmacológico para solventar el problema; el tratamiento se está alargando mucho, las semanas y los meses pasan, y aunque esta chica avanza en cuanto a la consciencia de su enfermedad, se encuentra estancada animicamente. Creo seriamente, y estoy muy preocupada, que mi novia a evolucionado (por asi decirlo) a un estado depresivo. Ayer mismo visitando varias webs relacionadas con La Depresión, contrasté los síntomas y encajaban todos uno a uno. La irritabilidad, el pesimismo, los trastornos del sueño, el estómago cerrado, las lloreras continuas... Verán, desde que tras un ataque de ansiedad le diagnosticaron el trastorno y le remitieron a un Psiquiatra (que ella rechazó para acudir a la consulta de un psicólogo,bastante competente, creo) este proceso ha tenido varias etapas. AL principio la rabia que le produce a cualquier enfermo considerarse, de pronto, como tal, aquejado de una enfermedad que no controla y de la que apenas había oido hablar. Tras la aceptación del problema, llega la ayuda profesional, y las cosas, aunque lentas, parecen mejorar; pero circunstancias ajenas a su voluntad, como el malestar familiar, problemas en su hogar con compañeras de piso, y la falta de concentración que le ha llevado al fracaso universitario, han ido constituyendo mayores obstáculos que cada vez la han ido deprimiendo más, esto, sumado a los síntomas fisicos que la han convertido en una persona aprensiva cuanto más, y bastante hipocondriaca, la han sumido en una situación bastante dificil, en la cual lo ve todo negro, no encuentra ilusión por nada, no acepta ayuda porque está a la defensiva, se autocompadece constantemente, se autocritica tanto que se considera, literalmente, una "mierda que no avanza", y es incapaz de salir de ese agujero negro. Desde un principio ella se apoyó en mi, yo me considero una persona bastante positiva con mucha fuerza de voluntad que ha superado problemas bastante gordos, y por ello la he ayudado bastante. pero desde hace aproximadamente un mes y medio, me da la impresión de que ya no puedo ayudarla. mis consejos y mis ánimos eternos no le valen, le resbalan, sigue en este estado de hastío generalizado. No puedo llegar a ella, y me duele muchísimo verla así. Sobretodo cuando la miro, e intento inútilmente volver a ver en ella a esa chica con tantas ganas de vivir, llena de entusiasmo, de proyectos ilusionantes, de razones vitales rebosantes de un espíritu luchador y apasionado, tan generosa, tan enigmática y tan misteriosa de la que yo me enamoré perdidamente; para ver ahora tan solo unos ojos tristes y abatidos, rebosantes de una belleza casi hiriente, que miran el mundo que le rodea con tristeza y resignación. Si alguien está familiarizado con este problema, me gustaría que me diera algún consejo sobre cómo ayudarla, pues, como su pareja, si ella no es feliz yo tampoco puedo serlo. Muchas gracias a todos.

Ver también

A
an0N_830871599z
16/4/06 a las 22:33

Hola
Mi caso es casi clavado al que tu describes. En mi caso, el Psiquiatra me dijo que sin apoyo farmacologico ( antiedepresivo y ansilitico), la terapia con el psicologo no serviria de nada. Asi que he comenzado en este mes con ambas. Ademas ,muchos antideprsivos tambien se usan para los transtornos de panico. Al comienzo del tratamiento, dan un poco mas de ansiedad de la habitual , por eso se combinan con ansioliticos. Acabo de empezar el tratamiento, pero me encuentro mas tranquila, aunque me han dado ataques de panico fuertes. El Psiquiatra mecomento que era normal, (un efecto secundario) hasta que alcance niveles terapeuticos. No se,es poco tiempo, pero algo mas animada estoy y ya paso un poco el miedo " a volverte loca" y cosas asi.
Suerte que ella tiene tu apoyo.
Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir