Hola
Hola macaortiz14,
Sí, se te oye (lee) bastante ansiosa. Creo que se te han juntado varios temas: el de tus pérdidas muy importantes, tu dificultad para dormir, tu negatividad, tu síndrome premenstrual, las navidades... en fin... son muchas cosas con las que lidiar al mismo tiempo. Y por otra parte, no sé si sabes que el SPM empeora en la medida en que estamos pasando por mucho estrés en nuestras vidas. El llanto, en este período, por cierto, es un síntoma, muy común. El insomnio también, así como las heces de la manera cómo las has descrito. ¿Has visto a un ginecólogo o a tu médico de cabecera ya para hablar sobre este tema?. Existen complejos vitamínicos específicos para la mujer (compuestos de Calcio, Magnesio, etc.) en cantidades que sólo debe prescribirte un médico. Consúltalo con uno, verás cómo te ayuda a mejorar gran parte de tus síntomas. En cuanto a tus pérdidas importantes (¿amigos? ¿familiares?), en cualquier caso mencionas que eran personas jóvenes, puede que necesites ayuda profesional para "elaborar el duelo", como lo llamamos en el mundo de la psicología. Si quieres, puedes consultar con tus padres o mayores que te cuidan, leerles este mensaje si te parece bien y ponerte en contacto conmigo para una consulta psicológica profesional desde cualquier parte de España o del mundo por Skype (llamada solo o videollamada), Skype chat o para una consulta puntual por e-mail. Si vives en la ciudad de Barcelona también tengo consulta privada (en persona, claro). Es importante que lo comentes con tus mayores primero, más que nada porque eres menor de edad. Estoy colegiada en Cataluña y tengo 19 años de experiencia profesional con niños, adolescentes y adultos tras 9 años de formación. Puedes contactarme en el email: psicojeagia@yahoo.es para concertar la forma y la hora de una primera sesión, además de las tarifas, que procurado adaptar a los tiempos que corren. Si no estás interesada, espero de verdad que algo de lo que te he dicho te haya ayudado al menos un poco. Saludos. Ninna.