Foro / Psicología

Ansiedad en jovenes

Última respuesta: 12 de enero de 2016 a las 21:36
I
iurgi_8712093
27/12/15 a las 12:56

Hola, tengo 16 años y desde hace 7 años hacia ahora he perdido 3 personas muy importantrs para mi y principalmente jóvenes. Desde entonces tengo ansiedad. No podía dormir sola y no me concentraba el 100% en mis estudios. Soy muy negativa y suelo situarme en las peores situaciones y por la mínima cosa que me duela tengo la sensación que es algo malo. Cuando escucho algo de alguna enfermedad y justo a mi me duele algo suelo ponerme en lo peor aunq no termine siendo nada. También tengo las hormonas un poco descarriadas y suelo padecer el sindrome premenstrual, lo que casi siempre vieme acompañado de diarreas o exteñimientos, dolor de cabeza, dolor en el abdominal... Aunq cuando comienza la regla se quita. Ahora estoy pasando por algo así, tengo q pomerme pronto mala y con todo esto de la noche vieja y los jóvenes pues.. En la fiesta tomé un beefeter (que nunca suelo tomar) cuando me lo tome me entro fatiga y me dolía algo la barriga aunq no le dí importancia. Apenas bebi más que uno o dos befeerer pero me sentia mareada ya y no tomé más. Al día siguiente amenecí com dolor de barriga y haceindo heces amarillas liquidas como pastosas.. Y como también se me ha juntado el sindrome este... Solo quería desahogarme, ya que cuando me pasa me pongo muy nerviosa y suelo llorar...

Ver también

T
telmo_9486313
12/1/16 a las 21:36

Hola
Hola macaortiz14,

Sí, se te oye (lee) bastante ansiosa. Creo que se te han juntado varios temas: el de tus pérdidas muy importantes, tu dificultad para dormir, tu negatividad, tu síndrome premenstrual, las navidades... en fin... son muchas cosas con las que lidiar al mismo tiempo. Y por otra parte, no sé si sabes que el SPM empeora en la medida en que estamos pasando por mucho estrés en nuestras vidas. El llanto, en este período, por cierto, es un síntoma, muy común. El insomnio también, así como las heces de la manera cómo las has descrito. ¿Has visto a un ginecólogo o a tu médico de cabecera ya para hablar sobre este tema?. Existen complejos vitamínicos específicos para la mujer (compuestos de Calcio, Magnesio, etc.) en cantidades que sólo debe prescribirte un médico. Consúltalo con uno, verás cómo te ayuda a mejorar gran parte de tus síntomas. En cuanto a tus pérdidas importantes (¿amigos? ¿familiares?), en cualquier caso mencionas que eran personas jóvenes, puede que necesites ayuda profesional para "elaborar el duelo", como lo llamamos en el mundo de la psicología. Si quieres, puedes consultar con tus padres o mayores que te cuidan, leerles este mensaje si te parece bien y ponerte en contacto conmigo para una consulta psicológica profesional desde cualquier parte de España o del mundo por Skype (llamada solo o videollamada), Skype chat o para una consulta puntual por e-mail. Si vives en la ciudad de Barcelona también tengo consulta privada (en persona, claro). Es importante que lo comentes con tus mayores primero, más que nada porque eres menor de edad. Estoy colegiada en Cataluña y tengo 19 años de experiencia profesional con niños, adolescentes y adultos tras 9 años de formación. Puedes contactarme en el email: psicojeagia@yahoo.es para concertar la forma y la hora de una primera sesión, además de las tarifas, que procurado adaptar a los tiempos que corren. Si no estás interesada, espero de verdad que algo de lo que te he dicho te haya ayudado al menos un poco. Saludos. Ninna.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook