Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 18:53
M
mavis_6434435
21/10/11 a las 12:31

Hola, es la primera vez que me meto en un foro, peo creo que estoy un poco desesperada. Estoy casada y tengo 3 hijos, la más pequeña tiene 13 años, pero llevo desde los 28 con fibromálgia, aunque me la diagnosticaron a los 40, gracias si se puede decir así, a mi médico de cabecera que no cree en esto. Así que os podéis imaginar que pensaba, que era una neurótica. Ahora sé lo que tengo, pero mi familia no tiene claro que esto no es como una gripe que igual que viene se va. La verdad que soy bastante extrovertida , podría contarle estas cosas a mis amigas, pero para mis sentimientos soy muy introvertida, no me gusta preocupar y me siento tonta al contarlo, soy muy insegura en estos temas, aquí no conozco ni me conoce nadie, por eso creo que me va a ir bien escribir. Llevo bastantes días con un nudo en la garganta y bastante bajoneada, no sé lo que quiero, bueno sí. Por un lado quiero desaparecer, pero por otro pienso en mi niña y en mi hijo que está todavía en casa, la verdad es que me asusta pensar estas cosas porque no sé hasta cuando podré controlarlo. Mi marido me adora, pero es muy pasivo y poco hablador como casi todos, pero cuando realmente lo necesito que es cuando estoy mal, no reacciona, supongo que es muy complicado saber lo que quiere una persona, pero no será porque no lo hemos hablado. Pero nada siempre vuelve a lo mismo, respuesta: No me doy cuenta. La verdad es que han sido muchas cosas en la vida y muchos palos. Estoy muy cansada de llevarlo todo y de que la familia se mantenga unida. Quisiera irme lejos y tener la fuerza de buscar un trabajo y ser independientemente económicamente, creo que alejarnos un tiempo sería bueno para ellos y quien sabe a lo mejor para mí también. Pero tengo miedo y no estoy preparada. Es muy difícil poner siempre buena cara, pero por dentro estar tan triste.

Ver también

A
an0N_856124999z
21/10/11 a las 14:26

Hola amiga
Creo que, en algun momento, todas nos hemos sentido así, sobre todo si ya tenemos una edad. Te entiendo perfectamente pues cuando no ves salida piensas en huir aunque sabes que nunca lo haras. Dices que tu marido te adora pero no te ayuda cuando estas mal, yo creo que eso pasa con mucha frecuencia, los hombres tienen una percepción distinta a la nuestra y es mejor que dejes de esperar que te entienda, te quiere pero no puede entender como te sientes. Donde encontrar la fuerza para seguir?, en los amigos ( prueba a abrirte un poco) muchas veces solo contarlo ya alivia, en la familia... pero intuyo que tu eres una persona fuerte (que remedio no? ).
Lo que yo hago es intentar evitar los pensamientos negativos y procuro pensar lo mas que puedo en todo lo bueno que tengo: mi Hijo, el trabajo, un hombre que me quiere (aunque tampoco me entienda muchas veces), la familia, mirarme al espejo y verme "estupenda" esas cosas.
Aqui estamos y estoy para escucharte y apoyarte, para decirte que te entiendo y si te sirve de algo.... escribe en el foro
Muchos besos

M
mirna_7411326
22/10/11 a las 4:13

Ansiedad
hola, no necesitas irte para siempre, tomate unos dias de vacaciones, sola o con alguna amiga, tu familia no va morirse por eso, al contrario,te van a valorar mas porq tendran q arreglarselas solos.
y consulta personalmente a un psicologo,q ademas de escucharte te podra ayudar con tus cosas.

M
mavis_6434435
23/10/11 a las 13:38

Gracias
Hola gracias por leerme, pero no es tan fácil marcharte, me supera mi hija y mi hijo, sino fuera por estas causas ya no estaría aquí. Y por si fuera ya poco las cosas van de mal en peor, no entiende nada de nada, y cada vez que quiere hablar para solucionar, que ya no se que hay que solucionar, no hace más que pegar puyitas y luego quiere que te lo borres de tu mente y que sigas con tu vida diaria, igual que antes vamos. Le pido que por lo menos que los niños no lo noten, pero imposible. Hoy ha venido mi hijo mayor con su mujer a desayunar churros con chocolate, pues nada, él su cara de victimismo y en silencio, en cuanto ha acabado pues al sofá y así estaremos durante todo el día, pero después la culpa será mía, se niega a entender y no sabe como conseguir que no haya esta tirantez y este abismo, pero es que es imposible, yo no soy de llorar y me lo trago, pero si fuera otra estaría a moco tendido, porque a veces dice palabras que te atraviesan totalmente y después de hacer esto, una se pregunta que hago???, mis hijos se dan cuenta, mi hija también, y yo no quiero hacerles sufrir. Jamás he hablado de mis senimientos con ellos y jamás he dicho nada de nuestros problemas, hemos parecido siempre una pareja muy compenetrada en todos los aspectos, por lo menos de la galería para afuera. Pero los problemas siempre han estado ahí. No puedo más, tengo un nerviosismo por dentro, sequedad en la boda, y cuando lo veo me entra de todo, porque sé que quedrá hablar y volveremos otra vez a discutir y al final siempre pasará la pelota a mi tejado. Bueno no sé que pasará, después del uno el dos. Creo.
Saudos

M
mirna_7411326
23/10/11 a las 17:56

Fibromialgia y matrimonio
la caracteristica de las personas q padecen fibromialgia es q se hacen cargo de todo, asumen todas las responsabilidades, toda la carga del hogar y la familia . escribele en una hoja a tu marido las cosas en q necesitas que él te ayude, y en que momentos, asi no tendra la excusa de q no se da cuenta.los hombres no saben entender sentimientos, nunca piensan en ese tema, sólo cuando a ellos les sucede algo.pero si siempre se llevaron mal, piensa si te conviene seguir con un matrimonio q te hace infeliz.tus hijos van a crecer,se van a ir , pero tu te quedaras ahi con alguien que no parece ser la persona q tu necesitas.

O
omnia_8474786
16/11/11 a las 3:32

Hola iris2172
Me llamo Milagros y yo también soy nueva en esto de los foros, tengo 33 años y ya llevo mas o menos 10 años con fibromialgia, claro que eso lo sé recien hace un año, pues lo triste de esta enfermedad es que nadie nos cree ni nos toma importancia qcuando decimos me duele aqui y allá, sumado a la falta de conocimiento de los médicos acerca de esta enfermedad y nos hacen pasar por unas rutimas y terapias dolorosas, tanto física como emocionalmente, te escribo porque al leer lo que cuentas me identifico mucho contigo, tengo 2 hijas y un esposo muy bueno, pero creo que ellos también se estresan de lidiar con nuestro humor cambiante y la pena que les causa vernos tan mal, como tú decías yo también finjo estar bien la mayoría de las ocasiones, y a veces pienso que no se cómo hago para estar parada sin que nadie note lo mal que me siento, yo ya no tomo medicamentos hace mucho, pero a veces me invaden las ganas de desmayarme y no despertar, porque se que no hay nadie a mi alrededor que comprenda realmente lo que me pasa y cuánto puede doler el cuerpo que a una le dan ganas de lanzarse contra la pared... pero estos momentos pasan y me recargo de energía al ver a mis hijas a mi esposo y al pensar en mi madre... por eso te comprendo y quisiera que a la distancia sientas que hay alguien que sufre contigo, porque sabrás que las penas entre dos son menos, te envío un fuerte abrazo... y tengamos fe en nosotras mismas y en Dios y no nos dejemos vencer, no dejemos que esos momentos de debilidad se apoderen de nosotras... ojalá estemos en contacto... muchas bendiciones.

M
mavis_6434435
29/11/11 a las 17:35
En respuesta a omnia_8474786

Hola iris2172
Me llamo Milagros y yo también soy nueva en esto de los foros, tengo 33 años y ya llevo mas o menos 10 años con fibromialgia, claro que eso lo sé recien hace un año, pues lo triste de esta enfermedad es que nadie nos cree ni nos toma importancia qcuando decimos me duele aqui y allá, sumado a la falta de conocimiento de los médicos acerca de esta enfermedad y nos hacen pasar por unas rutimas y terapias dolorosas, tanto física como emocionalmente, te escribo porque al leer lo que cuentas me identifico mucho contigo, tengo 2 hijas y un esposo muy bueno, pero creo que ellos también se estresan de lidiar con nuestro humor cambiante y la pena que les causa vernos tan mal, como tú decías yo también finjo estar bien la mayoría de las ocasiones, y a veces pienso que no se cómo hago para estar parada sin que nadie note lo mal que me siento, yo ya no tomo medicamentos hace mucho, pero a veces me invaden las ganas de desmayarme y no despertar, porque se que no hay nadie a mi alrededor que comprenda realmente lo que me pasa y cuánto puede doler el cuerpo que a una le dan ganas de lanzarse contra la pared... pero estos momentos pasan y me recargo de energía al ver a mis hijas a mi esposo y al pensar en mi madre... por eso te comprendo y quisiera que a la distancia sientas que hay alguien que sufre contigo, porque sabrás que las penas entre dos son menos, te envío un fuerte abrazo... y tengamos fe en nosotras mismas y en Dios y no nos dejemos vencer, no dejemos que esos momentos de debilidad se apoderen de nosotras... ojalá estemos en contacto... muchas bendiciones.

Gracias
Muchas gracias por estas palabras que me has mandado. Te comprendo, porque se lo que se sufre interiormente. Ahora, en este momento está todo más tranquilo, no sé hasta cuando, pero la verdad es que está poniendo mucho de su parte, por otro lado a mis hijos les cuesta entender esta enfermedada, porque como tu sabes exteriormente nos ven bien, pero por otro lado que podemos pedirles, si cuando teníamos sus edades tampoco pensábamos mucho en como estaban nuestros padres. También te envío un brazo y tampoco desfallezcas y te mando mucha fuerza. Saludos y gracias por haberme dedicado un tiempo que para tí es oro.

F
fabien_5534417
29/11/11 a las 18:53

Respuesta
Hola soy psicología y puedo asegurarte que sufres de Angustia, segundo paso del estrés.
1.- Estrés
2.- angustia
3.- depresión

Ese es el orden en que se va desencadenando. La angustia se trata con Ravotril pero claro debe ser indicado por tu médico.
Causas que comenzaron por el estrés el cual es remediable y generalmente por comportamientos errados tuyos no de los demás.
Por tanto te recomiendo no arrancar, enfrentar el problema de raíz, solucionarlo y ser feliz y hacer feliz a los demás seres que te quieren y rodean.

Un abrazo
Albert.
arbolhot@yahoo.es


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram