Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 21:17
S
stacy_5888036
22/3/12 a las 19:39

¡Hola! ¿Alguien ha padecido ansiedad? Yo siempre he sido bastante tímida. Siempre al entrar al colegio, al instituto... tuve problemas pero no con nadie, sino conmigo misma. El empezar algo nuevo para mi era y es un trauma y me daban ataques de pánico, me faltaba la respiración, lloraba... pero no delante de la gente, ahí si podía aguantar pero cuando llegaba a mi casa y sobre todo antes de salir de mi casa y enfrentarme a la nueva situación... empezaba una avalancha de pensamientos en mi cabeza, tales como se van a reir de mi, si estoy fuera de mi casa y me enfrento al mundo no voy a estar protegida... Pero como eran situaciones obligatorias (como hacer la eso, bachillerato, la carrera...) pues no me quedaba otro remedio que enfrentarlo y justo después de enfrentarme a la temida situación pensar que era una idiota por la reacción anterior, porque al enfrentarlo ya estaba superado. Pero ahora... no puedo enfrentarlo, me sale algo de trabajo y acepto pero me ha pasado en dos ocasiones que he tenido que llamar con cualquier excusa para no ir porque desde que se tengo que enfrentarme a esa nueva situación no paro de llorar, de vomitar, de temblar... Ya estuve en tratamiento psicológico y me comentó que si podía evitar los fármacos mejor, que sólo tenía que hacer el esfuerzo y exponerme... y lo hice y todo salió muy bien. Antes de exponerme tenía a toda mi familia en vilo porque estaban preocupadisimos por mi y cuando llegué después de la primera jornada me sentía fatal porque yo había podido con el problema y mi familia me esperaba ansiosa para consolarme por el "fatidico" día que iba a pasar. Hasta ahí todo genial pero ahora no puedo... me llaman para cualquier cosa y me ha vuelto a dar miedo, el trasiego, el cambio... puede conmigo. Y me da miedo porque un día llegará el día en que de el paso y vea que no pasa nada, pero la vida cambia constantemente y en mi caso pues algún día me gustaría tener novio, casarme, tener hijos... vamos lo normal... y me agobio de pensar que voy a reaccionar con esa ansiedad ante todos esos cambios. ¿A alguien le ha pasado lo q a mi y ha encontrado solución? Es q me da miedo quedarme estancada en la vida. Gracias.

Ver también

I
ioan_5775349
24/3/12 a las 21:17

Angustia
siento una gran opresión en el pecho, estoy todo el día con angustia no encuentro una salida, necesito hablar con gente que le pase lo mismo que a mí y me pueda ayudar, duermo fatal, mi vida no tiene sentido no puedo más....ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook