Foro / Psicología

Ansiedad

Última respuesta: 9 de agosto de 2011 a las 10:26
Y
yiwei_5719026
9/8/11 a las :22

Hola!!
yo estoy igual... desde que empece a trabajar y mi nivel de estres empezo a aumentar (cosa que nunca he tenido, siempre me he carazterizado por mi tranquilidad y positivismo)padezco de ansiedad. Desde la primera crisis por no poder dejar de pensar en el curro y el nivel de responsabilidad que tenia no he parado. Ultimamente he ido observando que solo me pasa en fin de semana sobre todo cuando me bebo unas copas (lo normal, no bebo para olvidar) o cuando estoy de descanso. Creo que mi nivel de adrenalina baja tanto que ya no se estar tranquila y sin "hacer nada". Me late el corazon a mil y se me duerme la parte izquierda del cuerpo, me duele el pecho y me siento como fuera de la realidad, como que me fuera a morir... soy enfermera y al tener un minimo conocimiento de patologias no paro de pensar en infartos, anginas y mil movidas... he acudido en dos ocasiones a urgencias por la tension que tenia en el cuerpo, dolor de espalda, de pecho, intranquilidad, me han hecho electros, pruebas y siempre me dicen que es ansidad, que me medique y solo tengo 22 años...
Me pasa sólo si la noche de antes he bebido dos copas, pero antes no me pasaba... creo que hay algo de base, mi autoexigencia, algo...
A alguien le pasa esto???
Un beso y animo, todo esta en el coco y eso se puede cambiar...

Ver también

S
samyra_5141763
9/8/11 a las 10:26

Yo lo viví
Hola! hace años me ocurría lo mismo que a ti, lo pasé muy mal porque verdaderamente en un ataque de ansiedad una siente que se va a caer fulminada al suelo en cualquier momento, es muy angustioso, la verdad.
Me recetaron unos tranquilizantes muy fuertes, pero cada vez tomaba más dosis y no me hacían efecto, hasta que un buen psiquiatra me puso un tratamiento con antidepresivos, porque a veces la ansiedad encubre una depresión, y así mejoré de todo poco a poco. Ahora hace mucho tiempo que no tengo ataques de ansiedad, pero si alguna vez me pongo nerviosa, como ya me lo conozco, respiro hondo lentamente y procuro tranquilizarme pensando que no es nada grave y que se pasará en un ratito.
Quizá al estar un poco tensa el alcohol no te sienta bien y te acelera las pulsaciones, soy de la opinión de que unas copas te sientan bien cuando estás contenta, pero si se bebe para intentar "tapar" algo el resultado suele ser bastante negativo, a la larga el alcohol deprime.
Si fuera tu, si no se me pasa en un tiempo intentaría buscar ayuda con un profesional, si no quieres medicarte puedes consultar a un psicologo que también puede que te ayude, y si no, contarlo y desahogarte siempre anima bastante...un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir