Foro / Psicología

Ansiedad, hipocondria, o t.o.c nosofobia??

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las 19:56
K
katie_6981556
24/7/13 a las 2:07

Hola Chicos espero esteis bien, necesito ayuda!!. Soy nuevo en este espacio.
Tengo 22 años, soy recien un joven no mas y ya sufro por obsesiones y ansiedades, recuerdo que siempre he sido asi mi vida a estado muy marcada por las obsesiones pero lo que estoy viviendo ahora no se lo doy ni a mi peor enemigo... Ahora me agarró la hipocondría u..u no se que hacer ni que decirme, lloro harto nadie lo sabe he hecho miles de pataletas mas encima soy trabajador de salud (me imagino lo que ireis a pensar) pero la verdad me siento muy triste, sensaciones que me voy a volver loco, hasta que tengo esquizofrenia o que tengo un daño cerebral... y todo empezo con la apendicitis! Hace 3 años atrás tenia dolores fuertes en el lado derecho superior del vientre, al rato se me pasaba y todo bien, hasta que un dia me llevaron a urgencias porque mi familia pensaba que podia ser eso, por suerte no lo fue, una estudpida persona me traumó diciendome que fuera de nuevo al doctor porque podia ser eso, yo le creí y me ahoge pensando que era eso (sin tener ninguno de los sintomas) es mas me dijeron el lugar en donde estaba eso y "yo" mismo me imaginaba que me dolia hay, nunca he tenido fiebre ni vomitos ni diarrea como decia los sintomas de lo que vi, con tal que me dio mucho miedo enfermar de esa patologia ya que de niño que le temo a los hospitales e inyecciones y todo eso! (aunque he superado lo de las inyecciones) le he contado a mi familia lo que me pasa (saben que soy hipocondríaco) con tal que a pasado mucho tiempo, se que es el colon lo que me pasa, me voy hacer una ecotomografia para verme bien... con tal que no paro de pensar en esa enfermedad, pienso en las causas de la enfermedad, me pongo a pensar y se me ocurre algun dia? y el solo pensarlo me da miedo, porque no me gustaria que me pasara, pero no logro dejar de pensar en esto, pienso en los sintomas, pienso derrepente en si me llegase a doler fuerte hay en el lugar y que voy hacer!! no se pienso que estoy tarado mental, siento una gran culpa, pena, soledad, no tengo polola, tengo un buen trabajo, mi familia viva, todos sanos pero ahun asi no dejo de pensar en esta enfermedad, hace un tiempo atras pensaba en un cancer al higado cuando habia escuchado hablar del tema, hubo un tiempo en que deje de pensar en esto, pero empeze a pensar en esto de nuevo!!! no se que hacer, no se si les a pasado esto a ustedes realmente, me da verguenza decir lo que me pasa, anhelo ser el joven que era, les ha pasado?? como lograsteis superarlo?? yo no se que hacer... siento que me estoy volviendo loco... ayudenme por favor... estoy con psiquiatra y tengo control con ella el prox. viernes!! decidme sus experiencias y si les ha pasado algo parecido...

Ver también

S
syra_9948918
24/7/13 a las 19:56

Te entiendo
Yo también soy hipocondríaca. La vergüenza, la culpa que hay alrededor de esto es un verdadero lastre.
Te entiendo que dejar de ser hipocondríaco no es tan fácil como la gente cree. Algo así como decir: me quito lo hipocondríaco como cambiarme de calzones.
Para ti supongo que tanto para mí, es todo muy confuso, pues tu cuerpo te miente. Si sientes un dolor, es bueno creerle al cuerpo? o es mejor partir del supuesto de que tu cuerpo es un soberano mentiroso? Es confuso, yo he decidido vivir un día a la vez y partir de que el cuerpo es un mentiroso hasta que me demuestre con un examen lo contrario.
Estuve en el hospital días y días con síntomas neurológicos. Falta de control de motriz, convulsiones,confusión, dolores de cabeza... todo un carrusel de síntomas. Me dieron tratamiento para epilepsia, antibióticos y mejoré al 100% al cabo de un mes. Pero la resonancia dió normal, la EEG normal, electrocardiograma normal. Opiniones encontradas, un infectólogo diciendo que no tengo nada, un internista diciendo que tengo una infección delicada pero sin demostrarlo de forma convincente y luego retirando su diagnóstico. Un neurólogo dándome fenitoína pero bastante confundido, diciéndome vasculitis cerebral, leve meningitis, migraña, quizá algo psiquiátrico. Ante la falta de evidencia de una enfermedad física y dado que ahora me siento de maravilla he decidido que fue hipocondriasis y punto. No voy a seguir siendo una marioneta haciéndome exámenes caros, donde todos dicen algo y nadie se pone de acuerdo. Ya me jubilé de estó, me harté, me da nauseas la situación. Nada de medicinas ni más exámenes. Evitaré manejar automóvil, pero hasta ahí.
Decido que es hipocondria, que estoy más sana que un atleta olímpico, ya no le creo más a mi cuerpo mentiroso. Pero eso si... ya no me voy a sentir culpable. Asusté a mi familia, hice que todos se desvelaran, gasté el dinero de las vacaciones de mis hijos, pero nada... así es la vida, a cualquiera le podría haber pasado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram