Foro / Psicología

Ansiedad por dudar de mi misma

Última respuesta: 8 de febrero de 2019 a las 3:34
H
heidy_13116593
8/2/19 a las :55

Soy profe y este año hay un grupo que se me resiste. La cuestion esque como me cuesta llevar la clase debido a que es bastante conflictiva me fustra que no sepa ponerles firmes ( no soy la tutora) y les echo bronca y pruebo estrategias positivas y nada. Llevo poquitotiempo trabajando. Consejos o sugerencias para mejorar? Por favor respuestas constructivas

Ver también

M
marli_753950
8/2/19 a las 3:34

He dado clases en nivel medio, medio-superior, y universitario. Los alumnos se comportan igual, lo que cambia es la edad. Recuerdo que en una escuela del nivel medio-superior (bachillerato) había un alumno que era muy inquieto y grosero. Un día me aventó una pelota de papel y lo expulsé del salón. La directora lo vio en los pasillos y se acercó a conversar con él, luego fueron a mi salón y le permitió la entrada de nuevo. El muchacho tenía una sonrisa de guasón que nunca olvidaré. Yo le pedí a la directora que no hiciera eso porque me restaba autoridad en el grupo. Ella en voz baja me dijo "maestro, entienda que la mamá de ese muchacho paga para que su hijo venga a la escuela ... porque no lo quiere tener en su casa".

Moraleja: si la administración no te apoya en medidas disciplinarias entonces tendrás qué recurrir a otras estrategias, por ejemplo hacer preguntas y dar puntos extras a los que contesten bien. En su momento pones un examen de buen nivel, pocos lo aprobarán, pero con los puntos extras la mayoría se beneficiará, menos los que solo meten relajo.

¡Suerte!
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir