Foro / Psicología

Ansiedad por sentirme incompleta

Última respuesta: 28 de agosto de 2018 a las 13:02
C
chicasinesperanza
28/8/18 a las 12:37

Hola! Como digo en el título, hace unos meses que me siento vacía. La relación con una persona muy especial para mi, se fue desgastando poco a poco, hasta el punto en el que solo discutíamos y lo pasábamos fatal. No éramos pareja (la distancia fue la principal causa, y otras más) él sintió cosas por mi en su momento y yo por él... pero las cosas se dieron así. Seguimos la “amistad especial” pero llegó un punto de no retorno, él conoció a otra persona, le empezó a gustar y yo, sintiendo lo que sentía por él, no podía admitir quedarme ahí porque sinceramente me dolía bastante. Entonces nos alejamos, me dijo que me quería muchísimo y que nunca se olvidaría de mi... en fin. Desde entonces siento ansiedad, ganas inmensas de hablarle pero sé que no debo, porque voy a sufrir más. Echo de menos la época en la que estábamos bien y todo era fácil... ahora tengo que olvidarlo pero ni siquiera sé por donde empezar, me siento perdida y bastate dolida... he pensado en ir a un psicólogo pero a la vez me da miedo abrirme tanto y contar todo esto que siento, nadie lo sabe, no me atrwvo a contarlo a nadie de mi entorno y lo llevo sola, cosa que me causa más ansiedad aún... No nos hemos bloqueado de whatsapp y continuamente miro si está en línea, le escribo y lo borro... sé que está con alguien y no quiero meterme. Pero siempre ve mis estados de whatsapp y no sé... quiero pensar que algún día las cosas volverán a cambiar y volveremos a estar como antes... aunque sea imposible 

Ver también

T
tyron47
28/8/18 a las 13:02

Vaya, esta es una ayuda densa. Te encuentras en una situación dificil. Intentaré ser claro.

La ansiedad es una enfermedad mental que cada mes y cada año irá a peor a menos que la trates con psicología. Si ahora te sientes "mal", en el futuro puede que quieras morirte.

- Primer paso: Pedir cita al psiquiatra para que te diagnostique un psicologo para tratar tu ansiedad

------
------
Una persona que conoces por primera vez no será la misma persona cuando cierres el capitulo con esa persona. Evolucionamos con los años, tu no eres la misma persona que el conoció ni el es la misma persona que tu conociste. Vuestro capitulo está cerrado y cuanto antes lo asumas, antes abrirás los ojos a muchas más personas que estaran dispuestas a ocupar ese lugar o incluso ir más allá, solo por tí.

- Segundo paso: Deja de revisarle su perfil, redes, preguntar por el etc. Pensar en esa persona puede ayudar al principio para entender lo que ha ocurrido pero se puede convertir en una obsesion que te lleva a la ansiedad. 
Te haces el mismo daño que quien se corta heridas en el cuerpo mientras que las tuyas son en la mente.


------
------
Por último, entiendo tus emociones de vacio, no estás sola en eso. Te sorprendería mucho saber cuanta más gente pasa o ha pasado por esas emociones.

-Tercer paso: Elige en quien confiar y confia en esa persona para que sea un refuerzo positivo en este dolor que intentas combatir. Si no sabes o no tienes la confianza de elegir en quien confiar, pide a tu psicologo/a que te ayude con ello. 



De todo se sale, mucho ánimo. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook