Foro / Psicología

Ansiedad, problemas pareja/suegros

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 17:01
J
jane_5183404
9/4/11 a las 11:46

Hola buenas, quería compartir mi experiencia a ver si alguien me ayuda. Padezco estrés y ansiedad desde hace unos meses. Todo se desencadenó cuando mi pareja me sugirió que les dejáramos dinero a sus padres. Me explico, ellos están haciendo una obra y están pendientes de un préstamo que tienen pedido en el banco; no hay ningún problema con eso solo que cuando son cosas de papeleo todo se alarga. La cosa está en que les dejamos una cantidad de dinero que a nosotros no nos hacía falta y nos lo tienen que devolver tan buen punto tengan solucionado todo el papeleo del préstamo. A mi esto me empezó a generar estrés porque tengo tendencia ser pesimista, me da miedo a que haya algún problema y no nos lo puedan devolver. El otro día me enteré de que mi chico les ha vuelto a dejar dinero sin decírmelo. Todavía no tienen solucionado lo del préstamo, se supone que en 15 días o un mes tiene que estar arreglado. El dinero es suyo, de lo que él ha ganado trabajando. Por una parte, entiendo su actitud porque creo que si fueran mis padres yo habría actuado igual. Él entiende que me enfadara porque me lo había ocultado pero creyó que era lo mejor para mi para evitarme un ataque de ansiedad. La cosa está en que cuando me enteré, aparte de la rabia que me dio, me cogió un bajón tal que me pasé los días siguientes llorando y al borde de la depresión. Hoy estoy mejor, entiendo que me puedo enfadar pero me da rabia que todo esto me afecte hasta el punto de llegar a hundirme. Él dice que le estoy cogiendo manía a sus padres y algo de razón tiene, porque no tengo ni pizca de ganas de verles. Yo en parte entiendo lo que ha hecho, porque ese dinero no nos hace falta ahora mismo para vivir, ni para pasar el mes, pero me da una rabia inmensa que le deje dinero a sus padres, no puedo evitarlo. Cómo veis la situación? Que me aconsejáis?

Ver también

E
eniko_7888112
24/4/11 a las 17:01

Tranquila
Entiendo que para ti sea importante esta situación,pero tienes que intentar minimizar la importancia.estamos hablando de dinero,dinero que necesitaba la familia,nos tenemos que ayudar unos a otros, y mas a unos padres. Además, probablemente os lo devolverán. No estamos hablando de salud ni problemas que no tienen solución. Probablemente tu novio te lo oculto porque sabia que no te parecía bien, y para no generar mas problemas te lo oculto, es una reacción bastante común. Intenta relajares porque tu problema tiene solución,Ok?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir