Foro / Psicología

ANSIEDAD Y DEPRESION (Y EMBARAZADA)

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 23:47
A
andra_2870718
31/8/18 a las :01

Buenas tardes CHICAS:
Estoy solicitando algún consejo por este medio ya que por el momento no tengo recursos para ir con un Psiquiatra particular y mi cita en el IMSS es hasta noviembre del presente. Soy una mujer de 32 años de edad y estoy en el 5to mes de mi primer embarazo (nunca había podido concebir, padezco SOP); asimismo padezco depresión y ansiedad desde hace más de 10 años, por mucho tiempo me estuvieron tratando con medicamentos controlados y la respuesta parecía favorable ya que desaparecían las crisis que me daban (aunque todo el día estaba en modo zombie, con sueño). Me casé hace 7 años (yo ya padecía el trastorno) y me separé hace 3, las cosas entre nosotros no funcionaron porque siempre estábamos peleándonos, había mucha violencia en ese "hogar" y decidí salirme de ahí... Desde entonces él ha tratado de que yo vuelva pero algo dentro de mí me decía "¿para qué, si las cosas van a ser igual?" y por eso no volvía... El año pasado empecé a salir con un muchacho de mi trabajo y oh sorpresa que ahora estoy embarazada de él (tengo 5 meses de gestación), al enterarse en el trabajo que él y yo éramos pareja, a él lo corrieron. Él sigue conmigo (vivimos juntos), pero yo no puedo soltar mi pasado, no dejo de pensar en cómo sería mi vida si volviera con mi esposo, pues él es un hombre bueno y aparte con él gozo del Hospital Militar (ya que él a eso se dedica)... Sé que teníamos muchos problemas pero la gran mayoría eran porque yo los provocaba (con mi carácter y mi padecimiento)... Es claro que ya no puedo volver con él pues estoy embarazada de otro... Pero entonces quisiera ser feliz con mi situación actual y NO PUEDO. El sábado me dio una crisis de nervios espantosa (me trabé toda, se me duermieron las extremidades y la cara, tenía la frecuencia cardiaca aceleradísima y una sensación de muerte inminente), irónicamente terminé en urgencias en el Hospital Militar y ahí me atendieron, pero me dijeron que no me podían dar nada de medicamento porque estoy embarazada (también me preguntaron por mi esposo y fue realmente incómodo porque aún en el estado en el que me encontraba, tuve que mentir y evadirlos cuando eran insistentes en avisarle que me encontraba ahí... El lunes (antier) estaba con mucho miedo de que me volviera a dar la crisis, me encontraba en mi trabajo (laboro como recepcionista en una maderería) y de repente sentí unas pulsaciones en la vulva y en la vagina, por lo que inmediatamente me asusté y pensé que eran algo así como contracciones y que el bebé se me iba a "venir"... Me volvió a acelerar el corazón y mis brazos se durmieron, y el miedo del que les hablo volvía a atormentarme, sentí que iba a morir... Me llevaron al IMSS a urgencias de toco-cirugía, eran las 3:30 de la tarde cuando llegué, pero había como 12 pacientes delante de mí y me vinieron atendiendo hasta las 6 p.m. ¬¬
¡¡Ya cuando me atendieron traía el pulso normal!!
La doctora de Toco me dijo que las pulsaciones que sentía se debían a una fuerte infección vaginal y urinaria que presento. Me recetó: amoxicilina de 500 cada 8 horas por 7 días, óvulos vaginales y unos supositorios de indometacina (de los cuáles no me quedó en claro para qué eran), y para los nervios no me recetaron nada, me mandaron a Psiquiatría pero, como les comenté, mi cita es hasta noviembre.
La verdad yo estoy poniendo de mi parte (voy al psicólogo, hago meditación, ayer fui a yoga, etc.), pero siento que esto es mas fuerte que yo, que no lo podré controlar yo sola y quiero saber si es posible que yo pierda la razón o me vuelva loca por esas crisis, ya que siento el cerebro como inflamado y me queda una sensación de irrealidad...
Yo quiero estar bien emocionalmente, mentalmente y físicamente para poder cuidar a mi bebé (él no tiene la culpa de nada), yo lo amo y me da miedo perderlo o perderme y no poder cuidarlo...
Ayúdenme por favor... Bendiciones desde Torreón, Coah., México.

Ver también

A
andra_2870718
31/8/18 a las 23:47

Por favor respóndanme

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir