Hola a tod@s:
Soy una chica de 19 años recien cumplidos: Hace cosa de 3 meses y medio me levante de la cama con vómitos y mareos y cuando acudimos a urgencias me dijeron que eran vértigos (tras haberme hecho un escáner de la cabeza, análisis de sangre...). Me dieron el torekán y luego el serc16. Caundo fui a la otorrina y tras hacerme unas impedaciometrías y pruebas de audición determino que todo en los oñidos era correcto.
Al pasar un mes me levnaté un poco mareada y viendo doble. Tras ir al médico me mandaron a urgencias, donde me mandaron al otorrino, que dijo que no tenía nada en los oñidos, y luego a la oftalmóloga, dado que veia doble y ésta última me mandó al neurológo, los cuales tras hacerme varias pruebas de sensibilidad y otras cosas, me ingresó porque querían hacerme una resonancia y durante todo esto estaba un poco mareada pero no demasiado ni como cuando me dieron los vértigos.
Bien, me hicieron una resonancia detectándome una inflamación en el cerebelo izquierdo y luego me sacaron líquido cefalorraquídeo, análisis inmunológico y todo tipo de pruebas, descartando tumores, tuberculosis, esclerosis y todo tipo de estas enfermedades, estaba todo perfecto. Con el paso de los dias elnistagmo paró, la visión doble desaparteció y el mareo disminuyó bastante y me dieron el alta, diciendo que habia sido un fallo del sistema inmune.
Cuando llegué a casa aún estaba un poco mareada y con un fuerte dolor de cabeza (debido a la punción lumbar).
Desde ahí hasta hpy no me ha ocurrido nada pero tengo muchíismo miedo a levantarme por la mñana y verme mareada, a que me vuvlevan a pinchar y me entra como una angustia, taquicardia e incluso a veces parece que me mareo.
Se lo he comentado al neurologo y dice que tome valerianas, cosa que llevo haciendo desde hace dos meses, pero fui al médico de cabecera y me dio el lexatin 1,5 para esos momentos de angustia y cuando me lo tomo parece que me relajo y estoy mas tranquila.
Es muy malo tomar lexatin? quiero decir engancha mucho? porque yo ahora estoy muy nerviosa y poarece que me mareo cada dos por tres y me tomo uno al dia, o sería mejor un psicólogo cosa que el neurólogo me dijo qu me pondría si esto no ocurría. Alguine podría darm ealgún consejo o que le haya pasado lago parecido? podrían esos vértigos haber sido un comienzo de la inflamación y no vértigos auténticos?
Muchisimas gracias de verdad.
Besotes