Foro / Psicología

Ansiedad y nervios

Última respuesta: 15 de marzo de 2009 a las 23:07
G
giorgi_8724486
15/3/09 a las 15:42

Hola a tod@s. Soy un chico de 23 años. Siempre he sido tímido y tendente a preocuparme mucho por cualquier cosa, por tontería que fuese. Poco a poco lo he ido superando teniendo una vida rutinaria, tranquila y relajada en la que yo me encontraba a gusto.
El caso es que ahora tengo novia y vive fuera. Continuamente estoy preocupado y ansioso, no por celos si no por estar alejado de ella. Lo paso fatal, no puedo comer con normalidad porque se me cierra el estómago, estoy adelgazando mucho.
Cada cierto tiempo viajamos y nos vemos pero a mí la espera se me hace interminable y los días antes del viaje estoy nerviosísimo y apenas como.
Por otra parte, ella me nota que estoy ansioso y discutimos lo que conlleva a aumentar mi ansiedad hasta el punto de que me falta el aire y tengo sensación de ahogo.

Me jode mucho. Lo que debería ser algo agradable como es un viaje para ver a tu novia inconscientemente lo convierto en algo que me agobia y me provoca ansiedad.
En general cualquier cosa que haga que se salga de mi rutina normal me descontrola los nervios y me provoca una ansiedad terrible que no soy capaz de controlar. Me pasa en época de exámenes, cuando discuto con mis padres o algún amigo, etc... Le doy 500 vueltas a las cosas y me vuelvo loco. No soy capaz de abstraerme de los pensamientos negativos. Incluso las cosas agradables las convierto en desagradables, no quiero pensar en cómo estaré si alguna vez me tienen que operar o me ocurre algo muy desagradable. Creo que en ese momento me estallará la cabeza.

Si alguien que haya pasado por esto o esté pasando puede darme unos consejos se o agradecería. Muchas gracias chic@s.

Ver también

G
giorgi_8724486
15/3/09 a las 23:07

Gracias luposoy
Muchas gracias. La verdad es que me cuesta controlarlo. Va a ráfagas, estoy bien y de repente sin motivo alguno empieza a acelerárseme el pulso y a tener una sensación de intranquilidad horrible.
Pensaré lo de acudir a un psicólogo o psiquiatra.
Realmente esto me viene de familia, mi hermana ya tuvo depresión y crisis de ansiedad en su adolescencia, mi padre lleva muchos años tomando Lexatin y mi hermano tiene agorafobia. Vaya familia jajaja
En fin, espero ir superándolo poco a poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest