Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Antes de seguir...

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 23:20
D
dailo_7085591
30/8/10 a las 22:19

Estimad@s amig@s:

Mi caso es el siguiente: soy un chico de 28 años que inicié una relación hace un año con una mujer de 41, separada y con dos hijos (yo soy soltero y sin hijos). Los dos estamos muy felices y nos llevamos muy bien. Yo tengo un piso propio en el que vivo yo solo, y ella vive en el piso de su ex marido. Cuando nos interesa, quedamos en un lado o en otro.

Ahora supongamos que yo la dejo embarazada, seguimos como hasta ahora, sin vivir juntos, y las cosas se tuercen, se ponen feas ¿ella, aun sin haber habido convivencia, podría reclamar quedarse en mi piso y vivir allí con el hijo o hija que naciera, dado que yo tengo piso propio y ella no? (ella tiene derecho a vivir en el de su ex, teóricamente hasta que los dos niños sean mayores de edad, pero no es un piso de su propiedad)

Otro supuesto: Yo no la dejo embarazada pero nos vamos a vivir los cuatro a mi piso. Ella renuncia a vivir en el de su ex. Iniciamos una convivencia en mi piso y al cabo de un tiempo las cosas se tuercen ¿yo los podría desahuciar de mi casa, o sería yo el que me tendría que ir, a pesar de no ser el padre biológico de ninguno de sus dos hijos?

Gracias por vuestra respuesta

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Esta mujer tiene muchísimo valor, pero mejor no seguir su técnica

A
an0N_962558599z
30/8/10 a las 23:20

Creo que deberías plantearte no vivir jamás en pareja
Porque todo esto te va a ocurrir tenga la edad que tenga tu pareja.

Si ella se queda embarazada y tiene un hijo mientras vivís juntos, lógicamente el piso donde vivais es el domicilio familiar y su uso (ya has visto que la propiedad no, es lo mismo que le pasa con su ex marido) se atribuirá a quien tenga la guarda y custodia del hijo común. Te recuerdo que puedes pedir la custodia compartida o directamente tenerla tú. Si no convivís, lógicamente no hay domicilio familiar y si os separais, cada mochuelo a su olivo.

Si no hay hijos comunes no se genera ningún derecho.

Francamente, yo no viviría contigo y menos aún tendría hijos tuyos. Por cierto, no eres ningún "chico", con veintiocho años eso de "chico" se quedó atrás hace tiempo.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook