Foro / Psicología

Antes de seguir...

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 23:20
D
dailo_7085591
30/8/10 a las 22:19

Estimad@s amig@s:

Mi caso es el siguiente: soy un chico de 28 años que inicié una relación hace un año con una mujer de 41, separada y con dos hijos (yo soy soltero y sin hijos). Los dos estamos muy felices y nos llevamos muy bien. Yo tengo un piso propio en el que vivo yo solo, y ella vive en el piso de su ex marido. Cuando nos interesa, quedamos en un lado o en otro.

Ahora supongamos que yo la dejo embarazada, seguimos como hasta ahora, sin vivir juntos, y las cosas se tuercen, se ponen feas ¿ella, aun sin haber habido convivencia, podría reclamar quedarse en mi piso y vivir allí con el hijo o hija que naciera, dado que yo tengo piso propio y ella no? (ella tiene derecho a vivir en el de su ex, teóricamente hasta que los dos niños sean mayores de edad, pero no es un piso de su propiedad)

Otro supuesto: Yo no la dejo embarazada pero nos vamos a vivir los cuatro a mi piso. Ella renuncia a vivir en el de su ex. Iniciamos una convivencia en mi piso y al cabo de un tiempo las cosas se tuercen ¿yo los podría desahuciar de mi casa, o sería yo el que me tendría que ir, a pesar de no ser el padre biológico de ninguno de sus dos hijos?

Gracias por vuestra respuesta

Ver también

A
an0N_962558599z
30/8/10 a las 23:20

Creo que deberías plantearte no vivir jamás en pareja
Porque todo esto te va a ocurrir tenga la edad que tenga tu pareja.

Si ella se queda embarazada y tiene un hijo mientras vivís juntos, lógicamente el piso donde vivais es el domicilio familiar y su uso (ya has visto que la propiedad no, es lo mismo que le pasa con su ex marido) se atribuirá a quien tenga la guarda y custodia del hijo común. Te recuerdo que puedes pedir la custodia compartida o directamente tenerla tú. Si no convivís, lógicamente no hay domicilio familiar y si os separais, cada mochuelo a su olivo.

Si no hay hijos comunes no se genera ningún derecho.

Francamente, yo no viviría contigo y menos aún tendría hijos tuyos. Por cierto, no eres ningún "chico", con veintiocho años eso de "chico" se quedó atrás hace tiempo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir