Foro / Psicología / Rupturas y decepciones amorosas

Antidepresivos naturales

17 de enero de 2011 a las 16:13 Última respuesta: 17 de enero de 2011 a las 17:06

Hola, he estado buscando antidepresivos naturales. En google hay muchos por si queréis mirar más. Igual algo de esto nos ayuda a sobrellevarlo mejor. Me imagino que en la herboristeria sabrán decirnos las cantidades que tomar, aunque sea natural no hay que tomarlo a lo loco!!
Igual a algun@ os interesa, así que lo publico por si sirve de ayuda.
______________________________

Plantas antidepresivas

A continuación, se presenta una serie de plantas medicinalesque se pueden considerar verdaderos antidepresivos naturales y cuya efectividad ha sido comprobada en diversas investigaciones realizadas.

Hipérico (mejor conocida como hierba de San Juan): Esta planta se ha empleado tradicionalmente como antiinflamatorio en casos de contusiones y para espasmos musculares y calambres, pero ahora se ha podido determinar que también ayuda a las personas que sufren de depresión leve y hasta resulta positivo a largo plazo para controlar la ansiedad. El hipérico tiene un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional. Por ello, es conveniente empezar a tomarla al final del verano.

Ginkgo biloba: Un estudio efectuado en 1993 con un grupo de pacientes de entre 71 y 78 años de edad que no respondía bien a los fármacos antidepresivos, pudo descubrir un notable mejoramiento al suministrarles una dosis de 80 miligramos de extracto de ginkgo biloba tres veces al día.

Esta investigación puso en relieve la importancia del ginkgo biloba para ayudar no sólo a combatir la depresión principalmente resultante de los cambios cerebrales debido al envejecimiento sino también a mejorar la efectividad de los medicamentos antidepresivos. No en vano, el extracto de este árbol aumenta los niveles de serotonina en un 33% según estudios efectuados en ratas.

Borraja: El jugo de las hojas frescas de esta planta es útil para combatir la depresión nerviosa. Hay que tomar 10 ml de zumo tres veces al día.

Albahaca: Su aceite esencial se emplea en baños (de5 a 10 gotas) para la depresión, agotamiento nervioso, fatiga, cansancio y melancolía. En aromaterapia se emplea en conjunto con otros aceites esenciales, como el hisopo y la bergamota, para realizar masajes estimulantes y antidepresivos. Se puede comer sus hojas frescas en ensalada.

Damiana: Es una planta antidepresiva y es, además, un buen tonificante nervioso y para el sistema hormonal masculino. Combina bien con la avena para la depresión. Se recomienda el consumo diario de 20 gramos de hierba en infusión.

Ver también

17 de enero de 2011 a las 17:06

Gracias
Muy bien chicas, gracias por vuestras aportaciones.
Me han recomendado también las Flores de Bach os paso el link, http://www.floresdebach.info/

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram