Foro / Psicología

Apatía por absolutamente todo

Última respuesta: 25 de marzo de 2020 a las 8:21
A
alia_18556755
24/3/20 a las 22:19

Antes me gustaba estudiar biología, ahora me interesa de la misma manera q lo hacía pero me da una pereza increíble, siento q me da  igual todo, estudiar para un examen pa q? Me da todo super igual es que no puedo explicarlo , de normal tengo pereza por casi todo pero esque hace meses que me da igual hasta la satisfacción que siento al ver 9 y 10 en el boletín de notas, me da igual , me aburre absolutamente todo , no tengo ningún hobbie ni me gusta hacer absolutamente nada, y se me hace duro tener q estar despierta porque me aburro de todo es que de verdad juro que menos mal que tengo el "instinto" de tener hambre o que me duela la barriga si no como porque de no ser así creo que ni siquiera comería. No sé como explicarlo a lo mejor os parece que soy una vaga y ese es mi problema pero es que no es eso. Tengo 0 motivación, yo en el fondo tengo ganas de hacer las cosas pero es que ni tengo motivación, ni tengo ganas, ni tengo fuerza de voluntad ni tengo nada. He buscado en internet como se llama esta sensación y creo que es apatía, por favor si alguien sabe algun consejo que pueda seguir o lo que sea. Lo único que siento es pereza y vergüenza de absolutamente todo , me da vergüenza hasta hacer deporte con mi familia estos días que estamos en cuarentena. Antes sentía satisfacción con un buen boletín de notas, ahora nada. Antes me hubiese horrorizado suspender un examen , el otro día saqué un 3 porque ni siquiera leí una línea del tema y me dio igual. Si van a contestarme cosas como que soy una niñata vaga, que haga el favor de mover el culo, etc, no hace falta q me contesten, ya me siento así. Necesito motivación porque me abruma esta horrible sensación, de verdad que he sido vaga toda mi vida y cuando le he echado fuerza de voluntad he hecho las cosas así a duras penas pero es que ahora respiro por que es involuntario porque si tuviera que hacerlo yo, me moriría. Ya son muchos meses sintiéndome así y años que me van y me vienen constantemente semanas enteras de llorar y llorar y de 0 motivación. Quiero hacer cosas y no sentirme tan inútil. Espero que alguien me conteste algo útil porfa, alguna rutina o algo , necesito que alguien me diga qué debo hacer o que me de ideas porque esta sensación es horrible deveras no se la deseo a nadie. Espero que entiendan y no os dé la impresión de que lo q soy es gilipollas

Ver también

La respuesta más útil

B
bonka_13643494
24/3/20 a las 22:31

Por lo menos quieres encontrar motivación que ya es algo. Normalmente la motivación nace de la perspectiva de una recompensa, estudiamos para tener un futuro, encontrar trabajo, o ser expertos en algo que nos gusta. Pero si eso lo ves muy lejano e inalcanzable, viene la desgana. Puedes tratar de recompensarte a corto plazo, por ejemplo, por estudiar un par de horas te premias con un helado, o por sacar una buena nota, te vas a un restaurante que te guste. No se si te he ayudado algo. Animo

B
bonka_13643494
24/3/20 a las 22:31
Mejor respuesta

Por lo menos quieres encontrar motivación que ya es algo. Normalmente la motivación nace de la perspectiva de una recompensa, estudiamos para tener un futuro, encontrar trabajo, o ser expertos en algo que nos gusta. Pero si eso lo ves muy lejano e inalcanzable, viene la desgana. Puedes tratar de recompensarte a corto plazo, por ejemplo, por estudiar un par de horas te premias con un helado, o por sacar una buena nota, te vas a un restaurante que te guste. No se si te he ayudado algo. Animo

A
alia_18556755
24/3/20 a las 22:49
En respuesta a bonka_13643494

Por lo menos quieres encontrar motivación que ya es algo. Normalmente la motivación nace de la perspectiva de una recompensa, estudiamos para tener un futuro, encontrar trabajo, o ser expertos en algo que nos gusta. Pero si eso lo ves muy lejano e inalcanzable, viene la desgana. Puedes tratar de recompensarte a corto plazo, por ejemplo, por estudiar un par de horas te premias con un helado, o por sacar una buena nota, te vas a un restaurante que te guste. No se si te he ayudado algo. Animo

No lo había pensado probaré, me da algo de ánimo pensar q tengo muchas ganas de hacer cosas aunque en el proceso de hacerlas me entre la pereza y la desmotivación.

A
aetz_18275409
25/3/20 a las 5:17

hola! Tal vez estes atravesando algo que te preocupe y no logres concentrarte, estas bien en tu vida personal? 
De no ser por ese lado se me ocurre que puedes hacer un test vocacional porque tal vez te dejo de interesar biologia y no sepas bien que quieres.
Suerte!

Y
yetto_9336788
25/3/20 a las 8:21

Tu problema es que has comido mucho azucar y carbohidratos lo que causa tu somnolencia, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook