Foro / Psicología

Apenas hablo

Última respuesta: 9 de febrero de 2016 a las :53
A
ala_8805119
2/2/16 a las 22:11

Hola a todos , soy una persona muy callada y casi nunca se que decir o como iniciar una conversación, NO se trata de que sea tímido o no, se trata de que no se que decir, me cuesta mucho, tengo una amiga que se sienta a mi lado en clase y habla con la amiga que tiene a otro lado, hablan bastante a lo largo de la clase y me pregunto ¿que podrán estar diciendo? porque ni me lo imagino, no se que podrían estar diciendo en ese momento, no se como pueden tener tantas cosas que decir, las veo señalar los libros lo que me indica que están hablando de lo de clases, de los ejercicios que están haciendo de matemáticas, química o lo que sea, pero ¿que pueden estar diciendo? Si hay algo raro en algún ejercicio o les da un resultado raro pueden preguntar a la otra persona pero entonces hablarían muy de vez en cuando porque eso apenas ocurre , ¿entonces que pueden estar diciendo que hablan casi todo el rato?, incluso de los apuntes de historia tambien hablan pero no se que pueden estar diciendo.
Esa chica me gustaba un poco hace tiempo (ya no, aunque aun me atrae algo) ,el caso es que tiene novio y cuando está con su novio siempre les veo hablando y riendo y no se como lo hacen ¿como pueden tener todos los días tantas cosas que decirse? ¿de que hablan? Me duele mucho verles juntos riendose y hablando siempre porque pienso que si yo fuera de otra manera podría ser yo quien estuviera con ella, pero eso no ayuda, lo unico que puede ayudarme es aprender como sea de una vez por todas, por eso trato de oir lo que dicen para aprender pero no lo consigo, no me consigo enterar bien de lo que dicen, muchas veces veo a mi amiga que esta a punto de empezar a hablar con la otra a la salida, yo estoy ahí pendiente para enterarme de como inicia la comversación , lo dice delante de mis narices y no me entero, es superfrustante. Cuando vengo del instituto vengo con mi amiga y venimos o callados o inicia ella la conversación, yo solo inicio la conversación cuando tengo algo importante que decirla porque a ocurrido algo especial, o los días que hemos tenido un examen y hay algo del examen en lo que dudo o de algun ejercicio. Estoy arto, quiero hablar pero no se como, algunas personas me dicen que si soy asi no debo intentar cambiarlo y que cada persona es como es pero eso es una tontería porque entonces si quiero relacionarme con los demas ¿que hago? si quiero poder salir con una chica cuando me guste en un futuro y ni si quiera se conversar con ella ¿que hago?, si pierdo contacto con personas por no hablar con ellas, personas que pueden llegar a ser muy importantes para mi ¿que hago?, otras personas me dicen que me tengo que dejar llevar, ahora bien, ¿que es eso por lo que me tengo que dejar llevar? ¿un angel bonbadoso que con chiscar los dedos lo solucione todo? porque me temo que eso no va a pasar, ¿por mis emociones? vale mis emociones es que tengo ganas de relacionarme y hablar con los demas pero no tengo ni idea de que hacer ni que decir asique entonces ¿que hago?

No se que hacer, ya me imagino de mayor solo por no ser capaz de iniciar una maldita conversación, a veces desearía ser un animal en vez de una persona porque ellos se relacionan entre ellos sin mantener una conversación, sin que se formen silencios incomodos o aburridos por no hablar.

¿como es posible que la gente hable tanto y a mi me cueste tanto? ¿alguien me puede decir como lo hace la gente? ¿como puedo aprender de una vez por todas?

Ver también

B
beda_8089421
9/2/16 a las :53

Hola
Parece que son cosas que pasan por la mente de ciertas personas, leí todo lo que escribiste y me parece que no es solo a ti a quien le sucede algo así.
Si te estuviera dando algún tipo de consejo diría que analizas todo en exceso y que tal vez a eso se refieren quienes te dicen "déjate llevar".
Gran parte es cierto en lo de "aceptarte por quien eres".. solo replico tu mensaje para que al menos haya alguna respuesta a tu post.., algo similar iba a escribir yo acerca de lo que me sucede pero no quiero dar la imagen de sabionda cuando en realidad atravieso por las mismas dudas y emociones cuando se presentan esas situaciones.. así que ... lo único que te puedo ofrecer es una compañera con quien encontrar soluciones, ya que reconocemos bien cual es el síntoma.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir