Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Aprender de nuestros errores

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 19:28
H
houda_6944771
7/9/10 a las 1:36

Estaba yo pensando, en lo típico que se dice en estos casos. Que el amor tiene fecha de caducidad, que nada es para siempre, y que lo importante es haber aprendido de esa experiencia.
Y cual es el conocimiento? Quiero decir, que cuando una relación no tiene problemas ni discusiones, cuando todo va estupendamente y se tienen miles de planes etc, y de repente aparece otra persona de por medio.. ¿que se supone que debo yo aprender?
Lo único que he aprendido es a tener miedo y desconfianza, no he aprendido nada más.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Es posible aprender a hacer un mortal hacia atrás en 6 horas?

X
xian_6019830
7/9/10 a las 1:46

Puff...
Tienes toda la razon no hay nada que aprendar de la traicion al contrario solo que a veces los seres humanos somos egoistas y no pensamos en dolor que podemos causar, no cual es tu edad pues no es lo mismo con 25 que con 40 ni tu situacion si eres economicamente independiente , lo unico que puedo decirte (supongo que eres mujer) es que el tiempo te ayudara aunque suene vacio en este momento al menos piensa que no estas sola puedes desahogarte en este foro porque siempre encontraras quien te comprenda .

Mostrar más
B
beena_5630167
7/9/10 a las 4:53

Amiwaa ...
Amiwa .. la vrdd ske en este momento no existe consejo que pueda calmar el dolor .. digo todas de este foro te pueden decir que todo va a estar bien, que te valores, que te ames, que el tiempo cure heridas .. en fin !!! y la vrdd esque no te mentimos .. es vrdd !! .. no hay consejo ni varita magica que cure el dolor que tienes ahorita .. te recomiendo que leas unos libros que a mi me han ayudado .. se llaman: Como desenamorarse de victor encinas y Los hombres (por desgracia) siempre vuelven .. te ayudaran demasiado !!! .. y en los momentos de dolor y tristeza .. llorale mucho amiwa ! .. saka todo lo k traes .. perooo !!!! .. llorale 3, 4 dias o 1 semana maximo !! pero no te permitas que la tristeza te coma dia con dia .. pasa tus dias de luto a esa persona y digo de luto porque tienes que comprender que esa persona ya murio ... ya no esta en tu vida .. aunk sea muy diificil .. ANIMOO !! .. porque en estos momentos de tristeza a la unica que tienes es a TI MISMA !! .. tal vez tus amigas, tu familia o hasta aki en el foro te apoyamos .. pero la unica que tiene la llave para querer seguir adelante es TUUU .. no te detengas por ningun hombree .. aprende a ser fuerte, independiente y segura .. CUIDATE MUXHO AMIWAA !!

Mostrar más
H
houda_6944771
7/9/10 a las 18:30

Gracias amiga
Bueno, claro que en tantos años he madurado y aprendido cosas, pero de lo que se trata es de aprender de los errores, y de los errores no he aprendido. Quiero decir, que en 9 años abría aprendido cosas igualmente, sin estar con el tambien abría madurado. Aprendería cosas distintas, pero no he aprendido más ni menos por estar con el, con otra persona, o sola. Bueno, creo yo.
Y de la ruputura, la verdad, es que no he aprendido nada. Solo que todo se acaba aún sin motivo, y eso lo que me proporciona es un pesimismo brutal.

Mostrar más
H
houda_6944771
7/9/10 a las 18:38

Muchas gracias pilarcita.
Me encantan tus comentarios. Cada vez que veo algo tuyo me lanzo a por el jajaja
Tienes razón, aunque ahora te juro que no me doy cuenta, igual con el tiempo sacaré mi conclusión de todo esto. O sabré ver actitudes en mis siguientes relaciones que me abran más los ojos. No se, la verdad ahora no lo veo.
Pero tambien es triste, porque siento que ya no podré amar como lo hacía. Es decir, creo que no voy a ser capaz de volver a confiar plenamete en nadie, y eso creo que enfriará mis relaciones posteriores.
Espero que esta situación tan traumática al menos me sirva algo en el futuro, pero solo le veo pegas.

Mostrar más
H
houda_6944771
7/9/10 a las 18:46
En respuesta a beena_5630167

Amiwaa ...
Amiwa .. la vrdd ske en este momento no existe consejo que pueda calmar el dolor .. digo todas de este foro te pueden decir que todo va a estar bien, que te valores, que te ames, que el tiempo cure heridas .. en fin !!! y la vrdd esque no te mentimos .. es vrdd !! .. no hay consejo ni varita magica que cure el dolor que tienes ahorita .. te recomiendo que leas unos libros que a mi me han ayudado .. se llaman: Como desenamorarse de victor encinas y Los hombres (por desgracia) siempre vuelven .. te ayudaran demasiado !!! .. y en los momentos de dolor y tristeza .. llorale mucho amiwa ! .. saka todo lo k traes .. perooo !!!! .. llorale 3, 4 dias o 1 semana maximo !! pero no te permitas que la tristeza te coma dia con dia .. pasa tus dias de luto a esa persona y digo de luto porque tienes que comprender que esa persona ya murio ... ya no esta en tu vida .. aunk sea muy diificil .. ANIMOO !! .. porque en estos momentos de tristeza a la unica que tienes es a TI MISMA !! .. tal vez tus amigas, tu familia o hasta aki en el foro te apoyamos .. pero la unica que tiene la llave para querer seguir adelante es TUUU .. no te detengas por ningun hombree .. aprende a ser fuerte, independiente y segura .. CUIDATE MUXHO AMIWAA !!

Tienes razón
La clave siempre la tenemos nosotros. Porque aunque la gente ayuda muchísimo, de esto sólo se sale por propia iniciativa y después de llorar, caer, levantarse y volver a caer varias veces hasta que uno se da cuenta de que ya no puede seguir así.
Yo un día estoy un poco mejor, y al siguiente me encuentro hecha mierda otra vez. Y se que no merece la pena el, que ya no puedo confiar en el.. pero mi vida ha dado un giro enorme, y me encuentro muy perdida y sola.
No tengo demasiadas amigas, y eso tampoco ayuda, unido a que vivo sola.
Mi intención es volver a ser feliz, pero aún me falta encontrar la manera.
besitos

Mostrar más
H
houda_6944771
7/9/10 a las 18:52
En respuesta a xian_6019830

Puff...
Tienes toda la razon no hay nada que aprendar de la traicion al contrario solo que a veces los seres humanos somos egoistas y no pensamos en dolor que podemos causar, no cual es tu edad pues no es lo mismo con 25 que con 40 ni tu situacion si eres economicamente independiente , lo unico que puedo decirte (supongo que eres mujer) es que el tiempo te ayudara aunque suene vacio en este momento al menos piensa que no estas sola puedes desahogarte en este foro porque siempre encontraras quien te comprenda .

Gracias amiga
Este foro es como una tabla de salvación para mi. Gracias a internet me desahogo un poquito, os leo, leo cuanto artículo encuentro para superar la ruptura, y por lo menos hace que durante ese tiempo me sienta mejor.
Si, yo soy independiente, y manejarme yo sola en la vida no es un problema, vamos que soy autosuficiente, pero no feliz, ese es el problema.
Espero que sea como decís, y cada día lo vea un poco mejor.

Mostrar más
noe19773
noe19773
7/9/10 a las 19:28

Yo creo...

Que de todo se aprende pero que te hayan engañado que se haya ido con otro no creo que haya sido un error estar con él, no te tienes porque arrepentir y lo que te han dicho que seguramente de la relación has sacado cosas positivas has crecido como persona, madurado.

Lo unico que te puedo decir que tienes que enfrentar la situación, si diste todo y no supieron valorarte, tú no has sido quien ha perdido,ha sido la otra persona que no supo el valor de tus sentimientos. Mejor es tratar de olvidar y retomar la vida de nuevo. No suele ser bueno tratar de revivir un amor que ya se fue, no es sano para nadie, hay que volver a comenzar de nuevo.

mucho ánimo

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2