Foro / Psicología

Así trabaja una psicóloga?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 21:14
A
an0N_587323299z
22/12/10 a las 3:44

Hola. Hace tiempo tenía varios problemas personales, así decidí contactar a una psicóloga, como no puedo ir a sesiones presenciales, me recomendaron a una psicóloga con quien podía tomar las sesiones vía telefónica.

He mejorado muchísimo, pero, estos últimos días me he dado cuenta de una cosa: hablamos de cosas que han pasado, yo se las comento y ella me dice lo que puedo hacer en un futuro. El punto es que ella me habló de los puntos que tengo débiles y yo le hablé también de las cosas que me gustaría mejorar ( seguridad, autoestima, etc). Yo pensé que estaríamos trabajando con eso, que, claro, yo le contaría lo que pasa con mi vida y cómo me siento, pero que ella además tendría un tipo "plan" sobre cómo ir mejorando esas conductas y actitudes, ya sea tests, preguntas.. No sé, la verdad.

Pero, esa es mi duda, ¿Así son las sesiones de estrictas con lo que yo le comenté?, ¿No hay un plan para ver cómo pueden mejorarse las actitudes negativas en un futuro o sólo me puede decir conforme yo le cuente cómo me voy sintiendo diariamente?

Si pueden darme su opinión se los agradecería mucho. Saludos.

Ver también

A
an0N_587323299z
22/12/10 a las 6:19

Por favorr
Necesito que me ayuden con esa duda...

A
an0N_901441399z
22/12/10 a las 15:28

Supongo que la prueba es que estás viendo resultados...
Hola persefone 077,

No se responderte, ¿quizá lo puedes preguntar en el post que tiene abierto la psicóloga?

Pero lo que está claro es que si ves resultados, es que va bien.
Yo tengo un problema con mi novio muy concreto y acusado. Fui a una psicóloga que me dijo que en 4 sesiones se resolvía; a la 5 no se resolvió y me fui - claramente era una mala psicóloga (o mala o mentirosa).
Si tú ya estás viendo resultados, entonces es que va bien, ¿no?

Si tienes confianza con ella, otra cosa que puedes hacer es preguntárselo

Suerte

A
an0N_587323299z
23/12/10 a las 21:11

...
Le deposito a una cuenta de banco, no sé bien qué tan reconocida sea, me la recomendó un amigo muy querido, supongo que sí debe ser buena.

A
an0N_587323299z
23/12/10 a las 21:12

...
Yo sí hice un test al empezar, uno muy sencillo, pero pensé que seguiría habiendo a lo largo de la terapia. Muchas gracias por tu ayuda.

A
an0N_587323299z
23/12/10 a las 21:14
En respuesta a an0N_901441399z

Supongo que la prueba es que estás viendo resultados...
Hola persefone 077,

No se responderte, ¿quizá lo puedes preguntar en el post que tiene abierto la psicóloga?

Pero lo que está claro es que si ves resultados, es que va bien.
Yo tengo un problema con mi novio muy concreto y acusado. Fui a una psicóloga que me dijo que en 4 sesiones se resolvía; a la 5 no se resolvió y me fui - claramente era una mala psicóloga (o mala o mentirosa).
Si tú ya estás viendo resultados, entonces es que va bien, ¿no?

Si tienes confianza con ella, otra cosa que puedes hacer es preguntárselo

Suerte

...
Sí, tienes razón. La verdad es que estoy viendo resultados, es sólo que a veces me entra la duda. Pero muchas gracias! Espero que también puedas resolver pronto tu problema. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook