Foro / Psicología

Asperger

Última respuesta: 1 de diciembre de 2018 a las 7:10
T
tayra_3578095
1/12/18 a las 1:22

Hola tengo un novio Asperger y son una verdadera maravilla, pero sucede que vivimos en ciudades diferentes y yo le dije que iría a visitarlo una fecha pero por mi trabajo le confirme que sería una fecha después, se molestó tanto que me dijo que no le hablara ni escribiera más, no sé que hacer al respecto ellos son muy honestos pero no sé cómo darle a entender que no dependió de mi sino de mi trabajo la visita y que lo amo y quiero seguir con él agradezco sus opiniones

Ver también

J
jinhua_6283541
1/12/18 a las 7:10
En respuesta a tayra_3578095

Hola tengo un novio Asperger y son una verdadera maravilla, pero sucede que vivimos en ciudades diferentes y yo le dije que iría a visitarlo una fecha pero por mi trabajo le confirme que sería una fecha después, se molestó tanto que me dijo que no le hablara ni escribiera más, no sé que hacer al respecto ellos son muy honestos pero no sé cómo darle a entender que no dependió de mi sino de mi trabajo la visita y que lo amo y quiero seguir con él agradezco sus opiniones

Te sugeriría que le escribas o le hables normalmente, muy normalmente. De preferencia en el horario y/o día habitual, como si nada hubiera pasado. Si funciona evita comentar sobre el problema o la nueva visita (si no tienes el tiempo encima). Si funciona bien todo continuará como si nada. Si funciona muy bien posteriormente lo comprenderá solo, se disculpará y evitará comportarse así en el futuro.

En general un Asperger tanto será increiblemente necio y reacio al cambio como podrá cambiar increiblemente rápido cuando ha comprendido que estaba mal.

Para él debe haber sido una gran frustración. Sus reacciones, tono de voz y comportamiento es extraño, algo fuera del nivel que se esperaría y por lo mismo es difícil entender realmente cómo se sienten.

Si el problema persiste recuerda que puedes preguntarle qué pasa, qué sintió, cómo sugiere manejarlo la próxima vez. Seguramente te contestará con su honestidad característica. Ten cuidado con las promesas o compromisos que hagas pues él los tomará siempre muy en serio. Tal vez convenga matizarlo "si todo sale como se supone...", "en cuanto pueda..."

Qué todo salga bien, mi buen deseo para ti es aún más grande para él.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir