Foro / Psicología

Asumir la muerte de alguien querido

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 18:41
M
marilu_5416180
4/5/10 a las 22:04

Hola a todaS;
Soy usuaria de este foro desde hace timpo y me gustaria desahogarme de alguna manera.

Vereis,tengo a mi abuelita muy mayor,con 95 años,y bueno,le tengo un cariño especial no solo pq es mi abuela sino pq me he criado con ella,siemopre vivi con mi madre,mi tia y ella,y mi abuela ha tenido la suerte de que ha tenido siempre quien la cuide y ha tenido buena salud y la cabeza bien,hace unas semanas han empezado a darle arrechuchos,dolores en el estomago,se fatigaba...fue a verla el mecico y nos dijo que todo estaba bien pero que claro,por la edad era normal que tuviera achaques de salud.Pasaron unas semanad yha vuelto a tener otro bajon de salud,y ayer fui a verla,hacia unas 3 semanas que no la veia y la vi bastante mas apagada,con poquito fuerza en la voz....Me causo mucha sensacion verla tan decaida ya que soy muy umy sensible,sobretodo con estos temas y me asusto en seguida.

Es cuando me di cuenta,por asi decirlo,de la realidad,de que mi abuela es umy mayor y que aunque se recupere momentaneamente de estos achaques de salud, inevitablemente no le va a quedar mucho tiempo entre nosotros por la edad que tiene.
Llevo muy triste varias semanas comiendome con esto la cabeza,,se q mi madre,que vive con ella,no me saca mucho elt ema para que no me preocupe pero algo en mi siente que le queda poquito tiempo,y aunque me intento mentalizar de que es ley de vida y que en el fondo ha tenido suerte por vivir tantos años,con una buena salud y con la cabeza en su sitio,no puedo evitar sentirme muy angustiada,he tenido que pedirme 1 semana libre en elt rabajo a modod e vacaciones porque estaba afectada psicologicamente.

Quiza soy un pocoexagerada y quiza la estoy enterrando en vida,pero no puedo evitar darle vueltas y tampoco tengo con quien desahogar lo que siento ya que lo hice con mi madre y a consecuencia de ello aparte de que ella se preocupa,desde entonces se que cuando la llamo y le pregunto por la abuela me oculta si ha pasado mal o bien el dia para que no me preocupe.
No se como aprender a aceptar que debe morirse sin que me provoque una inmensa tristeza y sufrimiento,estoy con ansiedad pensando en que puede que este proximo el momento,y todo me esta afectando demasiado.
Gracias por lerrme.

Ver también

R
rus_6978365
4/5/10 a las 22:57

Hola
HOLA LA VERDAD QUE CADA CASO Q SE LEE AQUI ES UNA VIDA...Y POR ENDE SON SITUACIONES COMPLICADAS Q ATAÑEN A PERSONAS REALES .YO DESDE MI HUMILDE OPINION TE DIRIA Q EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE TRATES DE DISFRUTAR DE LOS MOMENTOS QUE LE QUEDEN A TU ABUELA JUNTO A TI.UN BESO Y Q SEA UN TIEMPO LARGO .CUIDATE

M
marilu_5416180
12/9/11 a las 18:41

Mi abuelita ya fallecio
Echando un vistazo al foro he encontrado por casualidad este mensaje mio de hace tiempo...efectivamente no estaba equivocada y a los 6 meses de escrbir el post mi abuela fallecio.Pero la verdad que mas no le pudimos pedir al destino ni a Dios,si es que existe...ese dia desayunó como todos los dias,su chocolate con churros(era muy tragona!) y a mediodia empezó a quedarse dormida...cuando la llamaron para comer ya no quería. Y eso fue lo que austó ya a mi madre y mi tia que estabn con ella. Solo cerró los ojos y no los abría. Llamaron a urgencias y le pusieron ese aparato que mide las pulsaciones,les dijeron que mi abuela estaba llegando al final de su vida.Mi madre asustada le dijo que llamara a la ambulancia,y el mismo medico dijo que no,que ya nada se podia hacer salvo cogerle la mano porque se estaba apagando(cosa que luego agradecimos,porque habria muerto camino al hospital...) no estaba enferma,no le pasaba nada..,,solo que su corazón ya se paraba.Y asi hicieron,ella sentadita en su sofá,fuimos llegando toda la familia(sus 8 hijos,nietos,biznietos...) y el aparatito del corazón iba regflejando un pulso cada vez mas debil,hasta que se paró..ELla decia "lo unico que quiero es cuando me tenga que morir,que sea aqui en caa y no me entere"...y asi se murio, como ella quería, sentada en su sofá,sin sufrir y rodeada de los suyos.A mi ese dia me pilló lejos por trabajo,cuando llegué a casa estaba fallecida,pero vi en su carita paz.Se había ido feliz y con eso me quedo.
Un saludo a todos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir