Foro / Psicología

Ataques de ira: ¿a alguien le pasa?

Última respuesta: 14 de agosto de 2013 a las 19:51
A
an0N_578113899z
23/7/13 a las 21:52

Hola, primero de todo, gracias por leerme.

Mi problema principal son los ataques de ira que me han acompañado durante gran parte de mi vida. Ahora tengo 35 años, tengo una relación de un año con una persona maravillosa y creo que este problema mío puede peligrar la relación. Como digo, no es la primera vez que me pasa y he estado años en psicólogos que, aunque me ayudaron, no consiguieron que erradicara este problema. Alguna relación de pareja ha acabado por esto y esta vez temo que me vuelva a pasar.

Los ataques de ira que tengo ahora no son nada comparados con los que tenía en mi anterior relación. No digo que estuvieran justificados pero aquella era una relación que podía sacar de quicio a cualquiera. Había insultos, maltrato (físico y psíquico) y desvaloración. Casi siempre empezaba yo pero él tampoco se quedaba quieto. Era un infierno de relación.

Sin embargo, mi relación actual es diferente, muy diferente. De hecho, creo que estoy con el hombre con el que me gustaría pasar el resto de mi vida. Llevamos un año y aproximadamente hasta los seis meses no me dio el primero; para mí era todo un logro porque antes era incapaz de controlarme. Pero ahora hemos empezado a vivir juntos y llevamos una racha muy mala y él ya me ha amenazado con coger sus cosas e irse. Cuando me enfado, no es que me enfade un poco: es que me noto que me hierve la sangre, noto como que voy a estallar y sé que está mal pero estallo. Doy portazos, puñetazos a las puertas, me pongo a repetir frases sin sentido... A él no le he pegado pero he estado a punto. Cuando estoy así, estoy fuera de mí y no puedo pensar; me vuelvo violenta y no me doy cuenta de quien está delante. Lo curioso es que sólo me pasa con él.

He de decir que desde pequeña he vivido la violencia en mi casa. Mis padres peleaban frecuentemente y no sé si eso me marcaría mi carácter el resto de mi vida. Mi infancia fue feliz por una parte pero dramática por otra...

Después de montar un espectáculo absurdo (porque lo peor es que las causas son siempre cosas irrelevantes) me siento fatal y busco el apoyo de la persona que lo ha sufrido. Me frusto mucho cuando veo la distancia (lógica por otra parte) y me pongo de lo más pesada. Me entra un sentimiento de culpa que me inmoviliza pero, sinceramente, no sé qué hacer para no volverlo a hacer.

He leído libros sobre el autocontrol pero parece que lo olvido cuando tengo que aplicarlo. Estoy aterrada ante una posible ruptura. Tengo una relación bonita con mi pareja pero soy consciente de que así no puedo seguir. Él es una persona equilibrada, sana mentalmente, paciente, cariñoso... Pero todo tiene un límite y yo ya me estoy pasando de la raya

Ver también

I
io_5754899
14/8/13 a las 19:51

A mi me ocurre lo mismo
A MI TAMBIEN ME DAN ATAQUES DE IRA, CUANDO ME ENFADO ME PONGO MUY NERVIOSA Y NO SE CONTROLARME, ME SALGO DE MIS CASILLAS. HE INTENTADO NO TOMARME LAS COSAS TAN A LA TREMENDA PERO NO SE COMO HACERLO. ME GUSTARIA PODER CONTROLARLO Y ME GUSTARIA CONSEGUIRLO PORQUE NADIE QUE NO SUFRA ESTA SITUACION, NO PUEDEN ENTENDER LO MAL QUE TE ENCUENTRAS LUEGO, AVERGONZADA Y ARREPENTIDA PERO UNA VEZ QUE HA OCURRIDO NO PODEMOS VOLVER A ATRAS Y CAMBIAR ESE MOMENTO. ME SIENTO MAL CON TODOS LOS QUE PAGO MI MAL CARACTER, ESPERO QUE ALGUN DIA, CON MI INTENTO DE CAMBIAR, PUEDAN PERDONARME.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook