Panico
Hola, a diferencia de muchas de ustedes yo soy hombre y padezco de estas crisi de angustia, siempre es lo mismo, taquicardia, mareos, deseos de ir al baño con desesperación, es como si un tren me fuera a arrollar y yo no pudiese hacer nada por evitarlo.
Soy un hombre de 33, voy al gimnasio y amo a mi mujer... ¿por qué me pasa esto entónces?, no lo se. Durante años me han visto psiquiatras y me dan pastillas para dormir, me dicen que todo es normal pero yo creo que en realidad ellos no saben lo que se siente en lo profundo, ese horror inesperado, esa angustía que te contrae el alma y solo sientes que la muerte se acerca a ti.
He leído mucho acerca de esto y se que es algo que se puede combatir, no con drogas, si no con determinación, es duro, pero yo creo que se puede salir adelante aunque ahora mismo me siento por el suelo, hace tan solo unos minutos rogaba por que me llevaran al hospital... ¿para qué?, un pinchazo de clonazepam, diazepam, una pastilla sublingual de solo dios sabe que cosa y después enfrentarte a esa maldita sensación de que si te quedas dormido ya no vas a despertar jamás.
Lo admito, antes fumaba mucha marihuana y bebía en exceso, pero me di cuenta de que eso incrementaba mis crisis, pero un día leí algo que me inspiró y fue tan simple. "la persona forma un círculo después de las primeras crísis y pronto comienza a temerle a su propio miedo" y es cierto, luego de un tiempo los miedos son forjados por la sensación de cercanía de otro ataque.
Solo les puedo decir que lo mejor para tratar de luchar contra este mal tan de nuestros días es, evitar todo tipo de drogas, evitar el café y el cigarrillo, hacer ejercicio (limpia el alma) y por sobre todo, confiar en la persona a la que amamos, ella puede devolvernos a la realidad y busquen alternativas, los médicos solo ven pacientes y sintomas, pero no conocen nuestras almas, no conocen lo que guardamos en ellas, a veces nuestros pánicos se derivan de traumas de la infancia o de cosas sufridas con más cercanía, cualquier cosa puede desatar nuestro "swicht panicoso", puede ser una verdadera estupidés para el mundo pero a nosotros nos afecta.
una psiquiatra una vez me dijo que las personas que sufrimos de esto es por que somos "demasiado humanas" somos muy sensibles a lo que pasa a nuestro al rededor y somos incapaces de decir la verdad a este respecto, a vece, por mucho que nos de verguenza, es bueno hablar al respecto, no con el médico, si no con aquellos a quienes realmente les importamos y no tienen intención de cobrarnos por ello, gente que nos quiere y nos aprecia por lo que somos, seres humanos que concebimos el mundo de otra manera.
Espero que mis palabras les den fortaleza y las ayuden, yo la he aprendido a la mala y me han servido. Recueden que no podemos temerle a miedos forjados a partir de otros miedos y que si nos caemos, de alguna manera tendremos que levantarnos.