Foro / Psicología

Ataques de panico

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 14:18
K
katia_6034167
3/4/11 a las 1:31

hola soy nueva y qusiera contarles mi experiencia. llevo dos años y medio con ansiendad y hace poquito me diagnosticaron ataques de panico, la verdad no se que hacer pues hay momento en que me da mucha desperacion. esto es cuestion de todos los dias mne da nauseas, mareo, dolor en el estomago, sudoracion en la manos. quisiera que me dieran tips que ustedes aplixcan, que hacen para que esto mejore? saben a parte de esto estoy estudiando medicina y estoy viendo psiquiatria esto es terrible pues simpre me identifico y me da mucha mas anisedad y pues lo que menos quiero es tomar medicamentos.

Ver también

E
etna_5745542
3/4/11 a las 13:20

Por experiencia...
Todos los que estudiamos medicina en algún momento nos podemos sentir más identificados con algo que estudiamos y nos afecta más, esto es lógico, todos tenemos algo de las miles de cosas que se estudian. Por eso no te preocupes ni te sientas mal
Si además estás estudiando psiquiatría ya sabrás que los medicamentos no son tan horribles, si un médico considera que los necesitas, pueden ayudar mucho a mejorar tus síntomas, eso sí, si quieres superar realmente la ansiedad, debe ir acompañado de psicoterapia.

K
katia_6034167
3/4/11 a las 15:00
En respuesta a etna_5745542

Por experiencia...
Todos los que estudiamos medicina en algún momento nos podemos sentir más identificados con algo que estudiamos y nos afecta más, esto es lógico, todos tenemos algo de las miles de cosas que se estudian. Por eso no te preocupes ni te sientas mal
Si además estás estudiando psiquiatría ya sabrás que los medicamentos no son tan horribles, si un médico considera que los necesitas, pueden ayudar mucho a mejorar tus síntomas, eso sí, si quieres superar realmente la ansiedad, debe ir acompañado de psicoterapia.

Soy la unica?
muchas gracias, a vces uno piensa que es el unico que siente esto y es terrible. lo peor es que no me esta iendo muy bien el estudio y menos ahora que me toca estudiar los medicamentos para la ansiedad, depresion, etc.
tengo mucho m iedo pues mañana tengo examen y no creo q me valla muy bien. pero seguire tu consejo. gracias!

K
katia_6034167
3/4/11 a las 15:05

Psicoterapia
muchas gracias por esto no sabia que existiera esta opcion, sin embago pues es algo costoso y no tengo los recursos suficientes, pero sabes yo estoy iendo a donde una psicologa muy buena sinembargo lo q mas me desespera es q esto es de tiempo y lo q mas quisiera es q se fuera de una ser la misma de antes.

A
awatif_9069113
4/4/11 a las 16:04

Hola me pasa lo mismo
hce un año me dianosticaron ataque de panico, es una sensacion horrible, me tiemblan las manos, entro en un estado de nerviosismo terrible, tengo palpitaciones, siento q me voy a morir, no se lo deceo a nadie, fui al psiquiatra, el cual me medico y me mando al psicologo, pero la medicacion me tenia tirada en una cama, con mucho sueño, y yo tengo tres hijos los cuales me necesitan, obte por dejar la medicacion, intente salir por mis medios, diciendo .. si es todo de mi cabeza lo puedo superar, pero hace unos meses volvio esa porqueria, tengo q llamar a mi marido al trabajo porq cuando el esta al lado mio en esos momentos me siento a salvo, cuando unos de mis hijos de enferma, sea solo de gripe, me ataca, estoy desesperada, no se como manejarlo, no entiendo porq me agarra esto, no quiero q me agarre mas, yo era una mujer obtimista, y ahora cuando salgo de casa solo tengo pensamiento feos, pienso negativamente, y trato de pensar en otra cosa, de escuchar musica algo q me destraiga, no quiero tomar medicacion, se q tendria q ir a un profecional, pero tambien me da miedo, no quiero q esta porqueria me controle, Q HAGO, COMO SE CURA UNO DE ESTA PESADILLA, PORQ NOS SUCEDE ESTO, TIENE Q VER CON ALGUNA SITUACION DEL PASADO ???? AYUDA, ALGUNA RESPUESTA O CONSEJO A SEGUIRR ??? a veces creo q me stoy volviendo locaaa

J
jiaqi_9873961
4/4/11 a las 22:11

Jajaja,
Me pasaba antes,tenia ataques de pánico a veces por ekl miedo de volverme loca de perder el control (gritar,hacer algo extraño en resumen)posiblemente sean fallos quimicos en el cerebro yo a los años he acabado oendo voces que no existen .No tienes nada que temer eres vulnerable solamente cariño

J
jiaqi_9873961
4/4/11 a las 22:14
En respuesta a jiaqi_9873961

Jajaja,
Me pasaba antes,tenia ataques de pánico a veces por ekl miedo de volverme loca de perder el control (gritar,hacer algo extraño en resumen)posiblemente sean fallos quimicos en el cerebro yo a los años he acabado oendo voces que no existen .No tienes nada que temer eres vulnerable solamente cariño

................
te recomiendo que te entretengas que estudies,que leas

son como demonios que quieren hacernos sufrir tu di no ve a la iglesia

K
katia_6034167
5/4/11 a las 3:33
En respuesta a awatif_9069113

Hola me pasa lo mismo
hce un año me dianosticaron ataque de panico, es una sensacion horrible, me tiemblan las manos, entro en un estado de nerviosismo terrible, tengo palpitaciones, siento q me voy a morir, no se lo deceo a nadie, fui al psiquiatra, el cual me medico y me mando al psicologo, pero la medicacion me tenia tirada en una cama, con mucho sueño, y yo tengo tres hijos los cuales me necesitan, obte por dejar la medicacion, intente salir por mis medios, diciendo .. si es todo de mi cabeza lo puedo superar, pero hace unos meses volvio esa porqueria, tengo q llamar a mi marido al trabajo porq cuando el esta al lado mio en esos momentos me siento a salvo, cuando unos de mis hijos de enferma, sea solo de gripe, me ataca, estoy desesperada, no se como manejarlo, no entiendo porq me agarra esto, no quiero q me agarre mas, yo era una mujer obtimista, y ahora cuando salgo de casa solo tengo pensamiento feos, pienso negativamente, y trato de pensar en otra cosa, de escuchar musica algo q me destraiga, no quiero tomar medicacion, se q tendria q ir a un profecional, pero tambien me da miedo, no quiero q esta porqueria me controle, Q HAGO, COMO SE CURA UNO DE ESTA PESADILLA, PORQ NOS SUCEDE ESTO, TIENE Q VER CON ALGUNA SITUACION DEL PASADO ???? AYUDA, ALGUNA RESPUESTA O CONSEJO A SEGUIRR ??? a veces creo q me stoy volviendo locaaa

Fuerza!!
hola, mira en este miemnto yo estoy viendo clases de psiquiatria y mas io menos la explicacion que le dan a los ataques de panico es que es un desorden a nuvel de algunos neurotransmiroses (sustancias que actuan en el cerebro) y esto se debe a herencia y al ambiente. solo con la herencia no se va a padecer de esto si njo tambien es necesario el ambiente que pueden ser diferentes situciones de la vida. tambn siento ganas de morirme y bueno lo bueno es tienes a tu marido y el te puede apoyar. te entiendo que no quieras usar medicamentos yo tampoco quiero usarlños es por esto que he tratado de buscar otrras vias como son ver videos de meditacion quiada por yuotube hay unos muy buenos, pon simplemente meditacion y ahi te salen muchos. y bueno si en ultimas nos toca usar medicamentos ahora que yo estoy viendo eso en mi carrera hay medicamentos que no generan tanto sueñop y pues he leido mensajes de muchos mensajes en este foro y parece que a ellas les ha servido y cuantan muy buienas experiencias, sin embargo en las clases nos ham dicho que esto es curable pero para esto tenemos que ser fiuertes y pacientes. escribeme cuando te sientas mal esta es una buena forma para desahogarnos que estes bien.

M
mirari_733085
5/4/11 a las 12:38

Hola amiga
Como estas? te dire que esto es tan normal, pero los que lo hemos padecido sentimos la muerte nos acecha, y sabes que? nos pasa esto porque estamos mas vivos que nunca, y mas que otras personas, porque sentimos, porque tenemos medos, angustias y a veces somos demasaido responsables, y esas presiones hacen que un dia explotemos-

Lo que yo hago es, cuando empiezo a sentir los sintomas, miro algo que tenga cerca, observo algun objeto detenidamente, y hasta lo describo mentalmente (si, parece de loca, pero me funciona!), el tema es focalizarte en otra cosa. Despues algo que lei en un blog de este foro, que hay qye mirar para arriba, que eso te distre, tambien funciona. y respirar muy despacio, ya que el ataque, las palpitaciones, los latidos raros del corazon (extrasistoles, que es muy molesto), todo esto se produce por la presion del diafragma y la mala respiracion, o sea, nos auto-provocamos todo. Y , al estar hiperventilando (respirar de mas), lo que hay que hacer es reducur el oxigeno que ingresa, aunque sintamos todo lo contrario, que no podemos respiirar. Parece qeu el cerebro manda la orden de cortar el oxigeno entrante, por eso el ahogo maldito!! entonces, simprlemente, hay que respirar poco, y no esforzarse por llenar los pulmones de aire porque nuestro cerebro nos indica lo contrario.

Esos son mis trucos, hasta ahora, jajaja-

Saludos!!

A
anouk_9885020
1/11/11 a las 14:18

Las apstillas igual sirven
a mi dio ciris de panico por no tomar unas pastillas relajantes ke me dio el doctor..no keria ke mi cuerpose acostumbrara a esos medicamnetos.. fue el peor error porque aparte de ke o podia dormir la ansiedad el stres me jugaron un mala pasada en mi vida me vino una criis de panico que horror senti ke me iba amorir ...me han seguido dando pero lo ke hago es respirar y decirle ami mente nads malo va a pasar mi mente no le puede ganara ami cuerpo porque yo controlo mi cuerpo y sabes eso me ha ayudado muxo despues de visitar sikiatras comprendi ke la unica persona ke te puede ayudar asalir de ese estado eres tu misma ....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir